RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

sábado, 16 de abril de 2016

Boletin Notired 16Abr16

Titulares de Prensa

Delegación cultural China, de visita en Colombia 
Fecode convoca Jornada nacional de protesta contra ingreso de Colombia a OCDE el 21 de abril 
Cambiarle la cara a los consultorios jurídicos: misión del Ministerio de Justicia y las universidades 
La “diosa” Jia Jia, robot chino 
Trabajadores de Saludcoop y sus familias no tienen salud 
Cuidadores de personas en condición de discapacidad tendrían beneficios 
Carne bovina colombiana entrará en mercado chileno 
Nuevas obras de Prosperidad Social para los habitantes de Piedecuesta 
Huila, con potencial para conquistar mercados externos con café, tilapia, cacao y frutas 
En estado de calamidad pública es declarado San Andrés por falta de agua 
Cambiarle la cara a consultorios jurídicos: misión del Gobierno y las universidades 
Inicia Programa de Formalización de la Pequeña Minería en Nariño 
Gobierno invita a productores de palma de aceite a registrar sus predios ante el ICA 
Mañana habrá ceremonia de ascenso de Suboficiales y Nivel Ejecutivo de la policía 
Nuevas familias en Nariño le dicen SÍ a la legalidad 
Mañana sábado en ‘Orden y Rectitud’, el Sistema General de Regalías como método de monitoreo, evaluación y control de recursos 
Pacientes de EPS Capital Salud no tienen medicamentos 
A la cárcel por presuntamente haber desmembrado a un hombre de 35 años 
Conductores liberados ya están rumbo a sus casas: Mindefensa 
Calidad de Vida y Nuevos Negocios presentes en el segundo día de agenda en Expo ProBarranquilla 2016 
Capturado máximo comandante del Clan Úsuga en Santa Marta 
Colombianos Cabal y Farah clasifican a semifinales del torneo de dobles en Montecarlo 
Guns N’ Roses se reúne y va a Coachella en auge de la música en vivo 
Santos celebra que todas las vertientes políticas estén discutiendo temas del proceso de paz 
Acciones para mejorar la seguridad vial en la calle 63 con carrera 17 
Personería abre indagación preliminar por falta de refrigerios escolares en 3 mil colegios de la capital 
----------------------------------------

Casa parroquial Maria Auxiliadora antiguo colegio Ricaurte donde una estructura de madera colapsó. Direccion Carrera 5 con calle 7 en el centro de Fusagasuga. Cerca al colsubsidio
28 niños heridos son oficialmente, 17 heridos rescatados por bomberos y los otros trasladados por vehículos particulares 21 Hospital san rafael y 7 clinica Belen.



----------------------------------------

Balance operativo de las últimas horas de la Policía Metropolitana de Villavicencio

Las Policía Nacional continúa centrando sus esfuerzos por la seguridad de la capital llanera logrando mediante operativos de reacción inmediata la captura de (15) personas y la aprehensión de 02 adolescentes por diferentes delitos.

·         06. Captura por orden judicial.
·         02. Capturas por hurto.
·         02. Capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
·         02. Captura por lesiones personales.
·         02. Capturas por uso de documento falso.
·         01. Captura por tentativa de homicidio
·         02. Aprehensiones por hurto.


CAPTURAS POR ORDEN JUDICIAL

06 Capturas por orden judicial
Durante operativos adelantados por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con el Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía, sobre la calle 15 con carrera 37L del barrio Guatiquia de Villavicencio, se logró la captura de dos hombres de 34 y 36 años de edad, quienes son solicitados por la Fiscalía 62 especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Villavicencio , por el delito de homicidio agravado , fraude procesal, hurto agravado y otros. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante.

Durante operativos adelantados por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) junto con la Unidad Fiscalías Seccionales, en la carrera 29 con 33b del barrio Barzal Bajo, lograron la captura de un hombre de 31 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Villavicencio por el delito de homicidio agravado y una mujer de 53 años de edad por el delito de peculado por apropiación y falsedad ideológica, quien es solicitada por el Tribunal Superior de Sala Penal de Villavicencio. Los capturados fueron dejados a disposición de las respectivas autoridades solicitantes.

Mediante actividades de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, en la calle 38 con carrera 31del barrio centro de Villavicencio, miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron la captura de un hombre de 84 años de edad quien es solicitado por la Fiscalía local 30 de Carurú (Vaupés), por el delito de peculado por apropiación. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que los solicita.

Mediante labores de solicitud de antecedentes a personas y vehículos, miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la captura de un hombre de 62 años de edad, quien es solicitado por Juzgado Primero Penal Municipal de Florencia (Caquetá) por el delito de rebelión. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.


CAPTURAS EN FLAGRANCIA

02 Capturas y 02 aprehensiones por hurto
En la calle 38 con carrera 30 del barrio Centro de Villavicencio, miembros de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 26 años de edad, quien se hurto mediante modalidad de raponazo, un teléfono celular marca Samsung Galaxy Grand Neo avaluado en $800.000 mil pesos de propiedad de una mujer de 39 años de edad. El capturado y los elementos recuperados fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la carrera 48 con calle 1, sobre el sector del Parque Fundadores de Villavicencio, miembros de la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional de este sector dieron captura a un hombre de 23 años de edad, quien hurto herramientas de construcción avaluadas en $45.800 a una mujer de 42 años de edad. El capturado es dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la calle 25 con carrera 13 del barrio Popular de Villavicencio, efectivos de la Policía Nacional en una rápida reacción, lograron la aprehensión de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, quienes hurtaron mediante modalidad de raponazo a una mujer de 25 años de edad, un bolso con $400.000 pesos en efectivo y elementos personales avaluados en $600.000 pesos. Los aprehendidos y los elementos recuperados fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en el CESPA.

02 Capturas por tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
En la calle 36 con carrera 22ª, en vía pública del barrio Santander de Villavicencio, mediante labores de registro a personas y vehículos, miembros de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en su poder 12.8 gramos de base de coca con un valor comercial de $100.000 pesos. El capturado y el estupefaciente fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En la calle 37d con carrera 25 del barrio Villa Julia, efectivos de la Policía Metropolitana de Villavicencio, mediante actividades de registro y control, dieron captura a un hombre de 26 años de edad, quien se hallaba comercializando estupefacientes tipo marihuana en plena vía pública de la capital metense con otro hombre de 25 años de edad. El capturado y el estupefaciente incautado fueron dejados a disposición del Fiscal de turno en la URI.

02 Capturas por lesiones personales
En la calle 10 sur con carrera 21a del barrio Doña Luz de Villavicencio, personal de la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional, lograron la captura de un hombre de 26 años de edad conocido con el alias de “Pepo”, quien agredió con arma blanca a un hombre de 34 años de edad, causándole dos heridas abiertas en la cabeza y brazo izquierdo. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI mientras la víctima fue trasladada al centro médico para su atención de las lesiones.

En el municipio de Cumaral (Meta), sobre la calle 09 con carrera 16 del barrio Monserrate Bajo, en una rápida acción por miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, se logró la captura de un hombre de 28 años de edad, quien agredió físicamente a una mujer de 25 años de edad, causándole laceraciones en diferentes partes del cuerpo. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

02 Capturas por uso de documento falso
Durante labores de registro a personas y vehículos, en la calle 26 con carrera 38 del barrio 7 de agosto de Villavicencio, efectivos de la Policía Nacional lograron la captura de un hombre de 31 años de edad, quien desplazándose en un automotor, presentó licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de identificación y sin registro en base de datos del RUNT. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

En el km 76+500 sobre la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, a la altura del túnel Bijagual, mediante registro y control a personas y vehículos, personal de la Seccional de Transito Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron la captura de un hombre de 39 años de edad, quien se desplazaba como conductor de un camión, color azul, modelo 2013 de placas TTP584, quien presento licencia de transito con inconsistencias en los sellos de seguridad, hologramas y material de imprenta del sistemas de identificación. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI.

01 Captura por tentativa de homicidio
En una rápida reacción por miembros de la Policía Nacional, en la manzana “O” del barrio La Sabana de Villavicencio, fue capturado un hombre de 24 años de edad, quien en extrañas circunstancias agredió con arma de fuego a un niño de 7 años de edad, quien presenta impacto de bala en el pie izquierdo. El capturado fue dejado a disposición del Fiscal de turno en la URI mientras el menor de edad fue trasladado al Hospital Departamental para la atención de la herida.


INCAUTACIONES

Incautación de maquinaria pesada
En el km 29+500, sobre la vía que de Villavicencio conduce a Barranca de Upia a la altura del peaje Veracruz, mediante registro y control a vehículos y personas, personal de la Seccional de Transito Transporte adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron la incautación de una retroexcavadora, marca Caterpillar, modelo 416e avaluada $400.000.000 de pesos, la cual era transportado en un camión, modelo 2014, color blanco de placas TLP395, conducido por un hombre de 23 años de edad. El automotor incautado fue dejado a disposición de la DIAN Villavicencio por no presentar documentación que acredite la legalidad de su entrada al país (manifiesto de importación).


NOVEDADES

Infante lesionado por arma de fuego

Lugar: Manzana “o” Barrio “La Sabana” de Villavicencio.

Hechos: El día de ayer, 15 de abril de 2016, siendo aproximadamente las 01:15 am, ingresó al Hospital Departamental en Villavicencio, un niño de 07 años de edad, quien presenta una herida por arma de fuego a la altura del pie izquierdo. El hecho sucedió en extrañas circunstancias, en momentos que el infante se encontraba durmiendo en su residencia, cuando repentinamente el llanto de este alerto a los padres del hecho, quienes rápidamente trasladaron al menor al centro médico. En la rápida reacción por parte de la Policía Metropolitana de Villavicencio fue capturado un hombre de 24 años de edad quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.


Homicidio con arma de fuego

Lugar: Km 0+500, Sector antiguo peaje Vd. Vanguardia de Villavicencio.

Hechos: El día de ayer, 15 de abril de 2016, siendo aproximadamente las 06:45 am, mediante información suministrada por la comunidad, efectivos de la Policía Nacional hallaron dentro de un vehículo de servicio público tipo taxi el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años de edad, quien de acuerdo al tarjetón de identificación del vehículo, respondía al nombre de ROLANDO GUATA CUELLAR. El occiso presenta tres impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza según dictamen del personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, quienes realizaron la inspección técnica y levantamiento del cadáver. Los móviles y autor(es) del hecho son motivo de investigación por parte de Policía Judicial.
---------------------------------------------

Bucaramanga: Horario de cierre total de la autopista en el sector puerta del sol a la entrada a Diamante II en los siguientes horarios:
Sábado 16 abril de 10 Pm a 4 am
Domingo 17 abril de 10 Pm a 4 am 
Lunes 18 abril de 9 Pm a 4 am y
Viernes 22 abril de 9 Pm a 4 am
--------------------------------------------------

Medidas en Arauca

----------------------------------------------------

Capturan a joven de 20 años que le causó múltiples fracturas a su hija de 4 meses
La pequeña, quien presenta fracturas en sus brazos y piernas, también se encuentra desnutrida.
En Soacha, Cundinamarca, fue capturado el joven de 20 años que durante  varios días mantuvo secuestradas a su hija, una bebé de 4 meses, y a la mamá, una menor de 16 años.
El hombre le propinó una brutal golpiza a su hija por lo que sufrió múltiples fracturas en sus brazos y piernas. 
El estado de la pequeña es delicado y a esta hora permanece internada en el Hospital Cardiovascular de Soacha.
"Tiene una fractura en el antebrazo derecho, en el antebrazo izquierdo, en el fémur derecho y en el fémur izquierdo. Tiene desnutrición asociada con un problema de posible maltrato", explicó el subdirector científico del Hospital, Héctor Olaya. 
El cautiverio de madre e hija terminó cuando la joven logró escapar con su hija y dirigirse al hospital. 
"Esto fue en la comuna número 4, sector de Cazucá, donde estas personas fueron retenidas en contra de su voluntad, por eso se puede tipificar el delito de secuestro", dijo el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Gustavo Berdugo. 
Se espera que en las próximas horas se cumpla la audiencia de legalización de captura del hombre.
--------------------------------------------------

Presidente Santos suspendió resolución que permite exploración petrolera en La Macarena
Esta semana inició la polémica por el otorgamiento de una licencia de exploración petrolera en La Macarena, Meta, que afectaría Caño Cristales.
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el Gobierno decidió suspender la resolución que permitía la exploración petrolera en La Macarena, Meta, lo que podría afectar Caño Cristales.
“Con Gabriel Vallejo L (ministro de Ambiente) decidimos suspensión de Res 286 hasta que se garantice protección medioambiental de Caño Cristales y área de influencia”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Minutos antes El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, anunció también en Twitter que le solicitó a Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) que avalúe la licencia de exploración petrolera otorgada en La Macarena.
“Solicité a ANLA evalúe licencia Serranía con fines de suspensión revocación o decaimiento teniendo en cuenta Plan de Manejo de Cormacarena”, dijo el funcionario.
El Ministerio de Ambiente aseguró que sólo apoya proyectos de conservación y turismo ambiental.
La autoridad de licencias ambientales defendió la autorización para la exploración de petróleo en La Macarena, Meta, afirmando que no afectará a Caño Cristales.

"Este polígono que se autoriza mediante esta licencia de exploración tiene unas restricciones muy grandes de trabajo. Es un área de más o menos 30.000 hectáreas de las cuales solo pueden hacer exploración en 13.000 hectáreas", aseguró Fernando Iregui Mejía, director de la Anla.
-----------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario