RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

sábado, 28 de mayo de 2016

Boletín Notired 29May16

Cali, Valle del Cauca.
Una 'fábrica' de cédulas, registros civiles y licencias de conducción falsas fue desmantelada por Migración Colombia en una vivienda del barrio Santander, en Cali.

En el operativo también fueron decomisados varios pasaportes originales con fotografías y sellos alterados.

Dicen las autoridades que este negocio estaba al servicio de las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes, quienes cobraban $400.000 por la expedición de una cédula falsa para poder salir del país como ciudadanos colombianos.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, dijo que las redes de migrantes hacían pasar a los extranjeros como ciudadanos colombianos con cédulas de ciudadanía falsas.

"En los últimos meses, y gracias a que contamos con expertos en documentología y grafología, hemos logrado detectar a más de 160 extranjeros que pretendían salir del país con documentación falsa o adulterada. Estos extranjeros, que fueron entregados a la Policía Nacional para su judicialización, fueron pieza clave dentro de esta investigación, la cual termina con la detención de un ciudadano colombiano y la incautación de más de mil cédulas colombianas", indicó Krüger Sarmiento.

Un hombre de 52 años, oriundo del municipio de Toro, Valle, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

Ibagué, Tolima.
La ciudad fue azotada por una tempestad que incluyo fuertes vientos. Una de las zonas afectadas fue el parque Manuel murillo Toro, cuando una de sus palmas se vino al suelo en medio del chubasco. Dos vehículos que pasaban por la calle 11 entre carreras 3 y 4 en la hora pico sufrieron graves daños, milagrosamente las autoridades de emergencia y socorro no reportaron víctimas.

En varios puntos de la ciudad fue suspendido el fluido eléctrico, y se reporta inundación de colectores. Así mismo se conoció que en la avenida 60 con avenida Ambala se reportan inundaciones y caídas de árboles.

En la avenida 15 con avenida octava nos reportan un árbol que cayó sobre un automóvil y un bus de servicio público, hasta el momento no se reportan heridos gracias a Dios.




Nacional.
El próximo 30 de mayo iniciará una Minga Nacional con movilizaciones en todo el país, según lo dispuso la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular que congrega a gran parte del movimiento social en Colombia. Líderes y organizaciones sociales están invitando a todos los campesinos de Colombia a unirse al paro agrario nacional indefinido que iniciará el 30 de mayo, a partir de las 9 de la mañana. El Paro nace del inconformismo de los productores y consumidores, de las políticas económicas, ambientales y sociales del gobierno nacional y el incumplimiento de los compromisos a los pactos de paros anteriores.

Esta movilización es convocada por la cumbre agraria étnica y popular y el congreso de los pueblos, apoyados por movimientos ambientales y el movimiento agrario nacional. Las actividades condenarán las prácticas mineras que ponen en riesgo los recursos naturales del país, la soberanía nacional y la propia supervivencia de comunidades rurales. Los manifestantes están preocupados por el impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) rubricados con varias naciones, a los que responsabilizan de la ruina de pequeños productores. En este sentido reprobaron la venta a multinacionales de bienes estratégicos y la inequitativa distribución de la tierra.

Estos son los 8 puntos que el gobierno Nacional ha incumplido: tierras, territorios y ordenamiento territorial, la economía propia contra el despojo, minería, energía y ruralidad, derechos políticos, garantías, víctimas y justicia, paz, justicia social y solución política, derechos sociales, relación campo - ciudad: cultivos de coca, marihuana y amapola.


Florencia, Caquetá.
Asesinan a un menor en la Ciudadela
En la Ciudadela Siglo XXI se registró otro caso de intolerancia donde un menor perdió la vida como consecuencia de una puñalada a la altura del tórax.

Kleider Johan se encontraba con un grupo de amigos en una calle del barrio la Ciudadela, cuando por motivos que aún son materia de investigación, se tranzó en una discusión con otro joven, por lo que se originó una gresca en la que Uni Román, recibió una herida muy profunda en su humanidad con arma blanca. 

El pequeño cayó al suelo de manera fulminante, por lo que la riña se acabó. De inmediato amigos y testigos de la víctima lo condujeron en un vehículo hasta el Hospital María Inmaculada, donde los médicos reportaron que Uni Román, había llegado ya sin signos de vida. 


Las autoridades también reportaron que, al consultar las bases de datos de la justicia colombiana, se logró establecer que Uni Román registraba anotaciones por lesiones personales, tráfico de drogas, y violencia contra servidor público.

Barranquilla.
Durante la tarde de este sábado se registró el homicidio de Aldemir De Moya Ramos de 38 años en la Diagonal 54 del barrio La Sierrita, suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con lo señalado por testigos, la víctima se movilizaba en una motocicleta, cuando es interceptado por dos hombres que se movilizaba en moto.

" El parrillero descendió de la moto  y con un arma de fuego amedrentó a la víctima para que les entregue la motocicleta", dijo un vecino del sector.

De Moya Ramos falleció de manera inmediata, mientras que los victimarios se dieron a la huida. La víctima presentaba anotaciones por estafa, en 2009;  y lesiones en 2001.



Unidades de la Policía del Cuadrante frustraron este sábado en la tarde el fleteo a un joven en el barrio Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla y capturó a los presuntos responsables después de una intensa persecución.

Según se conoció, intentaban despojar a un joven de la suma de 15 millones de pesos que había sacado de una entidad bancaria.

Los capturados fueron identificados como Osvaldo De Jesús Ochoa Pacheco de 35 años de edad y Carlos Alfonso Ariza Conrado de 19 años de edad. Ochoa y Ariza se desplazaban en una motocicleta de placas LDD-74D cuando fueron interceptados por la patrulla del cuadrante momentos en que estos se movilizaban por el sector de la Circunvalar con Cordialidad.

Los hombres fueron capturados por el delito de porte ilegal de arma de fuego y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata.


Soledad, Atlántico.
Gracias a la pericia de efectivos policiales lograron la captura de Orlando Antonio Gonzales Machuca, de 19 años de edad.

Los hechos en mención tuvieron lugar en la calle 22 con carrera 51 barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad - Atlántico, donde los uniformados observaron un vehículo sospecho por dicho sector y procedieron a detenerlo para realizar el respectivo registro al carro y a sus ocupantes, encontrando un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y dos cartuchos calibre 16.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario