RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

REcuperados Covid 19

martes, 31 de mayo de 2016

Boletin Notired 31May16

Titulares de Prensa.


  • Paro de 24 horas realizará este miércoles el magisterio colombiano.
  • El Bronx un verdadero infierno.
  • Casas de torturas y de pique, ritos satánicos y foso de perros.
  • Aciertos y reparos del Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para Todos, según el concejal Antonio Sanguino Concejo aprobó finalmente la venta de la ETB.
  • La diarrea aguda continúa siendo la segunda causa de muerte global en niños menores de cinco años.
  • X-Men: Apocalypse’ ocupa el primer lugar de la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
  • Conozca cómo quedaron definidos los duelos de cuartos de final de la Liga Águila.
  • Menor que fue violada masivamente en Brasil denuncia amenazas contra su vida.
  • Van 92 menores de cinco años fallecidos por desnutrición este año.
  • Presidente Santos inaugurará el Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil en Bogotá.
  • Continúan los problemas de orden público en la Plaza España en Bogotá.
  • Latam Airlines suspende temporalmente sus vuelos a Venezuela.
  • Se estima que se movilicen 716.354 vehículos en el Plan Retorno.
  • Hombre se lanzó del piso 12 de un edificio en Santa Marta.
  • Mintrasnporte reglamenta servicio de lujo en el transporte individual.
  • Desmantelan matadero que funcionaba de manera irregular en un parqueadero de Pasto.
  • Incautan celulares robados avaluados en más de 14 millones de pesos en Caldas.
  • Protestas de indígenas dejan un muerto y cuatro heridos en el Valle del Cauca.
  • Grupo armado en Venezuela asesina a un colombiano y diez personas más.
  • Autoridades descubren túnel para el transporte de droga y armas bajo las calles del Bronx.
  • En el Cauca hasta el momento hay cinco puntos de concentración de comunidad indígena y Afro.
  • Sin bloqueos la Panamericana a la hora. Tráfico normal.
  • Fuerte presencia de indígenas en Antioquia: bajo cauca, Urabá y el oriente antioqueño.
  • Normalidad en movilidad vía Cali-Buenaventura.
  • En el Departamento de Bolívar se presenta movilización de campesinos y mineros hacia Aguachica Cesar.

ANTIOQUIA
Por favor tener precaución al transitar por la vía que comunica a la pintada ya que hay derrumbes y deslizamiento de piedras.
Tener precaución en el KM 2 de pipinta que hay una turbo volcada, tráfico lento.

HUILA.
La movilidad entre el Tolima y el departamento del Huila se afectará por algunas horas. Jorge Lozano, alcalde de Saldaña anunció que con los integrantes del Consejo Regional Indígena del Tolima se acordó que se realizarán cierres parciales entre la glorieta del municipio y el puente de la localidad. La restricción en la movilidad se llevará a cabo en los siguientes horarios de 9:00 a 10:00 de la mañana y de 3:00 a 4:00 de la tarde.

BUCARAMANGA, SANTANDER.
Pico y placa en Bucaramanga por demolición. Del puente de conucos


CALI. VALLE DEL CAUCA.
La Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cali a través de su grupo de homicidios, capturó en las últimas horas a alias “Lucho” quien sería el responsable de la muerte del pequeño Eider Carabali ocurrida el mes anterior en el sector de Envicali, momentos en los que se encontraba jugando en el balcón de su casa y es alcanzado por un proyectil de arma de fuego.
De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los uniformados se estableció que ese día, alias “Lucho” sorprendió a alias “fantasma” de la estructura delincuencial la Cinta y sin mediar palabra dispara en su contra. Infortunadamente la víctima mortal de este encuentro resultó siendo un pequeño de cinco años de edad.
La captura por el delito de homicidio en concurso con tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones se produjo en la vía que de Cali conduce al municipio de Yumbo en coordinación con la Fiscalía 99 URI de Cali.

NARIÑO
Se reportan movilizaciones importantes en la vía Pasto-Pedregal-Ipiales, a la altura de la escuela San Pedro Obraje, donde cientos de campesinos de Sandoná, Guaitarilla y Tangua se unen a la movilización del agro.
Otro punto de concentración se registra en Ricaurte, en la vía al mar entre la capital Pasto y Tumaco, donde representantes de las comunidades indígenas y sectores productivos del agro del pie de monte y costa reclaman cumplimiento de los acuerdos anunciados por el gobierno nacional en el año 2013, donde se firmó el Conpes agropecuario para Nariño. Sarde se esperan nuevas concentraciones en la zona norte donde se uniría la cordillera de Nariño, donde se unirán campesinos, docentes, comunidades indígenas y sector transportador.
Un muerto y un herido deja hasta ahora la manifestación indígena en medio del paro agrario que adelantan los resguardos del Valle del Cauca.
Los enfrentamientos entre las comunidades indígenas y la Policía se registraron en el sector de La Delfina, sobre el kilómetro 43 de la vía que conecta a Buenaventura con el resto del país.
De acuerdo con los primeros reportes de las comunidades indígenas asentadas en La Delfina, el indígena que resultó muerto fue identificado como Willington Quibarecama Naquirucama, al parecer el hombre habría sido arrollado por la tanqueta de la policía cuando las autoridades intentaban impedir que se cerrara la vía.

VILLAVICENCIO, META.
La Policía Metropolitana presenta balance operativo y delictivo durante el puente festivo del “Corpus Chisti” con la captura de 45 personas.
La Policía Metropolitana de Villavicencio, fortaleció sus esfuerzos en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de este sector del país, lo cual permitió que 45 personas fueran capturadas por la comisión de varios delitos así:


  • 8. Capturas por hurto.
  • 6. Capturas por Lesiones Personales.
  • 4. Capturas por Uso de Documento Público Falso.
  • 4. Capturas por violencia contra servidor público.
  • 3. Capturas por Tentativa de Homicidio.
  • 3. Capturas por Tráfico Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
  • 2. Captura por Fabricación y Tráfico de Armas de Fuego y Municiones.
  • 2. Capturas Por Extorsión.
  • 2. Capturas por Violencia Intrafamiliar.
  • 2. Captura por Falsedad Personal.
  • 1. Captura por Orden Judicial.
  • 1. Captura por Lesiones Culposas.
  • 1. Captura por daño en bien ajeno.
  • 1. Captura por Violación a Habitación Ajena.
  • 5. Adolescentes Aprehendidos por Hurto, Tráfico de Estupefacientes y Falsedad Personal.

OCHO CAPTURADOS Y DOS ADOLESCENTES APREHENDIDOS POR EL DELITO DE HURTO.
Unidades pertenecientes a la Policía Nacional, lograron capturar en la calle 62 No 44-03 del barrio Porfía, un hombre de 21 años de edad, el cual hurtó al interior de una carpintería ubicada en esa dirección 03 herramientas eléctricas y un televisor, todo avaluado en $2.350.000 pesos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma, en la carrera 34 N° 4-67 del barrio Rosa Blanca Oriental, unidades adscrita a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura a un hombre de 21 años de edad, el cual fue sorprendido en el momento en que hurtaba un teléfono celular de alta Gama avaluado en $950 mil pesos, el capturado y el teléfono recuperado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
Así mismo unidades pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron capturar en la calle 10 con carrera 17 del barrio Jardín del municipio de Acacias, un hombre de 22 años de edad, el cual mediante la modalidad de raponazo hurto un teléfono celular de alta Gama avaluado en $1.200.000 pesos, el capturado y el elemento recuperado fueron puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Las acciones que viene desarrollando la Policía Nacional, permitió en el barrio El Gaitán, la captura de un hombre de 26 años de edad, quien aprovechando el descuido de un ciudadano, lo despojó de un equipo de telefonía celular y varios elementos personales, avaluados en más de $2.000.000 millones de pesos. La reacción oportuna de la patrulla del cuadrante, fue posible recuperar los elementos y presentar al sindicado ante las autoridades judiciales.
En el barrio Cantarrana I, efectivos de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a un hombre de 30 años de edad, quien ingresó a una residencia, y se hurtó de una silla tipo mecedora, avaluada en más de $250 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, por el delito de hurto.
Así mismo, la intervención oportuna del cuadrante en el barrio Villa Julia, permitió la aprehensión de un menor de 14 años de edad, quien, aprovechando el descuido de la administradora de una panadería del sector, sustrajo de la caja fuerte la suma de $300 mil pesos. El aprehendido fue dejado a disposición del Centro de Atención Especializada para Adolescentes (CESPA).
En el municipio de Restrepo, efectivos de la Policía Nacional, lograron capturar a dos individuos de 22 y 35 años de edad, quienes intimidaron con arma blanca a un ciudadano y le hurtaron la suma de $100 mil pesos. Los delincuentes al notar la presencia de los uniformados emprendiendo la huida en una motocicleta, que fue interceptada cuadras más arriba. Los capturados fueron presentados a la Fiscalía de turno en la URI.
De otro lado, en planes de registro y control, en el sector del 20 de Julio, unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio realizaron la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad; quien minutos antes habría hurtado un celular que le fue arrebatado a una ciudadana del sector; el capturado y el elemento recuperado; avaluado en más de $700 mil pesos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.
Finalmente, efectivos de la Policía Nacional, lograron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad; luego que ingresara a un establecimiento comercial, en sector del barrio Cantarrana, y se hurtara de dos peluches avaluados en más de $250 mil pesos. El aprehendido fue dejado a disposición del Centro de Atención Especializada para Adolescentes (CESPA).

SEIS CAPTURAS POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES.
En el barrio Las Malvinas, fue capturada por la Policía Nacional, una mujer de 37 años de edad, quien agredió con machete a su vecina, causándole una herida abierta en el antebrazo izquierdo, y golpes en diferentes partes del cuerpo, la lesionada fue remitida a un centro de salud, mientras que la capturada fue presentada a la Fiscalía de turno en la URI.
Un segundo hecho se generó en el sector del barrio El Centro, donde efectivos de la Policía Nacional, dieron captura a un hombre de 46 años de edad, quien lesionó a un ciudadano, causándole laceraciones en el rostro. El capturado fue presentado a la Fiscalía de Turno en la URI, por el delito de lesiones personales.
En un hecho de intolerancia registrado en la calle 38 No 28- 10 del barrio Villa Julia, funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura a un hombre de 30 años de edad, el cual agredió física y verbalmente a una adolescente de 16 años de edad, ocasionándole laceraciones menores en diferentes partes del cuerpo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Así mismo en el kilómetro 3 de la vereda la argentina fueron capturados tres hombres de 19,21 y 22 años de edad, los cuales protagonizaron riña reciproca en vía pública ocasionándose lesiones menores en diferentes partes del cuerpo, los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

CUATRO INDIVIDUOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO PÚBLICO FALSO.
Efectivos pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transporte  MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y personas adelantadas en el kilómetro 45+050 metros de la vía que conduce de  Villavicencio a Granada Meta, lograron capturar un hombre de 39 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo automóvil quien presentó a los uniformados licencia de conducción con aparentes inconsistencias en los sistemas de información, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
De igual forma en el kilómetro 32 de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Puerto López Meta, fue capturado un hombre de 34 años de edad, el cual se movilizaba como conductor de un vehículo tipo camioneta quien al solicitarle la documentación personal y la del vehículo presentó licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de seguridad, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Sobre el kilómetro 76+600 metros de la vía Bogotá Villavicencio, unidades pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transporte MEVIL, lograron capturar un hombre de 46 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo automóvil, y al momento de presentar la documentación del vehículo se pudo establecer que la licencia de conducción presentaba inconsistencias en los sellos de seguridad, hologramas y material de Imprenta. El capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Efectivos pertenecientes a la seccional de Tránsito y Transporte  MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y personas adelantadas en el kilómetro 82+600 metros de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio sector túnel Bijagual, lograron capturar un hombre de 39 años de edad, el cual se movilizaba en un vehículo tipo camioneta quien presentó a los uniformados licencia de tránsito con aparentes inconsistencias en los hologramas de seguridad y material de imprenta, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

CUATRO CAPTURAS POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO.
En un hecho de intolerancia registrado en la carrera 48 calle 29 sur del barrio Catumare, funcionarios adscritos al cuadrante capturaron un hombre de 32 años de edad, el cual, al mostrarse molesto por un procedimiento policial de rutina, agredió físicamente a dos uniformados ocasionándoles varios golpes a la altura del rostro, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Por otra parte, en la avenida 40 # 33-25 del barrio 7 de agosto, fue capturado un hombre de 46 años de edad habitante de calle el cual agredió físicamente a un uniformado ocasionándole una laceración a la altura de la pierna derecha, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
En vía pública del barrio Cristo Rey, unidades de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a un hombre de 20 años de edad, quien al solicitarle una requisa se alteró y agredió físicamente en el rostro a un Auxiliar Bachiller de Policía, el capturado fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de turno en la URI, por el delito de violencia contra servidor público.
En la vereda La Esmeralda, del municipio de Acacias, la Policía Metropolitana de Villavicencio, capturó a un hombre de 52 años de edad; quien agredió físicamente a un patrullero de la institución, causándole heridas en el rostro. El sujeto quedó en manos de las autoridades competentes.

TRES INDIVIDUOS CAPTURADOS POR TENTATIVA DE HOMICIDIO.
Unidades de la Policía Nacional, capturaron a tres hombres de 42 y 44 años de edad, como presuntos autores del delito de homicidio en el grado de tentativa. Los hechos se registraron, cuando tuvo lugar una reyerta multitudinaria en las inmediaciones del condominio La Cayena, de la verdad El Cairo, durante la cual, se emplearon armas blancas con las que resultaron lesionadas estas tres personas. Los lesionados fueron remitidos a centros de salud, por la gravedad de les heridas, para luego ser presentados antes las autoridades judiciales.

TRES CAPTURAS POR TRÁFICO FABRICACIÓN Y/O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
En labores de patrullaje adelantadas en alrededores al barrio El Condado del municipio de Restrepo Meta, personal adscrito a la Policía Metropolitana de Villavicencio lograron capturar a un hombre de 26 años de edad, el cual se movilizaba como pasajero en un vehículo tipo Moto Carguero, quien al ver el control policial desciende del vehículo y emprende la huida, arrojando a su paso un paquete el cual contenía 135 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína, 35 gramos de bazuco y 5 pastillas de droga sintética, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
De igual forma en la calle 37 a Bis con carrera 21 del barrio Industrial de Villavicencio, fue capturado un hombre de 30 años de edad, habitante de calle, a quien luego de realizarle un registro personal le fueron hallados en su poder 140 gramos de Marihuana, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
La Policía logró la captura de un hombre y la incautación de sustancias estupefacientes. El procedimiento policial se desarrolló en los alrededores del barrio El Porvenir, cuando los uniformados realizaban actividades rutinarias notaron la actitud sospechosa de un hombre quien llevaba consigo una bolsa con 300 gramos de base de bazuco, avaluados en más de $350 mil pesos. El hombre, de 24 años de edad, fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente por el delito tráfico, fabricación y porte de sustancias.

DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS POR PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.
En desarrollo de acciones operativas encaminadas a contrarrestar la criminalidad en esta zona del país, la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró en las últimas horas en el kilómetro 82+600 de la vía Bogotá – Villavicencio, la captura de un hombre de 32 años de edad, a quien se le halló al interior de un vehículo de servicio público intermunicipal, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, con 02 cartuchos, sin permiso para porte o tenencia. El capturado fue presentado a la Fiscalía de turno en la URI, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En la carrera 35 #24 – 25 del barrio San Benito, la patrulla del cuadrante capturó a un hombre de 45 años de edad a quien, durante una requisa, los uniformados le encontraron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith Wesson, calibre 32, avaluado en más de $2´000.000 millones de pesos; sin permiso para porte o tenencia. El capturado y el arma de fuego, quedaron a disposición de la Fiscalía, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

UN HOMBRE Y UNA MUJER CAPTURADOS EN FLAGRANCIA POR EXTORSIÓN.
En las últimas horas, unidades de la Policía Nacional, lograron capturar a una mujer de 21 años de edad, que pedía 100 mil pesos a su víctima a cambio de devolver un equipo de telefonía celular. Tras un operativo la Policía logró la captura de la femenina en el barrio El Estero, en el preciso momento en que recibía el dinero a cambio de regresarle el equipo robado. La captura fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.
Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre de 28 años de edad, luego que le exigía la suma de $100 mil pesos a una persona a cambio de devolverle sus documentos personales, que había perdido días atrás. La captura se hizo efectiva en el kilómetro 22 vía Villavicencio – Puerto López, y fue presentado a la Fiscalía de turno en la URI.

DOS CAPTURAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Gracias a la información entrega con la comunidad, unidades de la Policía Nacional, lograron el barrio San Marcos, la captura de un hombre de 22 años de edad, por agredir física, verbal y psicológicamente a su progenitora, una mujer de 57 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, por el delito de violencia intrafamiliar.
Gracias a información suministrada por la comunidad, sobre la calle 46 con carrera 47 del barrio la Esmeralda, fue capturado un hombre de 46 años de edad, el cual agredió verbal y psicológicamente a su compañera sentimental de 42 años de edad y a su hija de 17 años, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

DOS CAPTURADOS Y UN ADOLESCENTE APREHENDIDO POR FALSEDAD PERSONAL.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en actividades de registro y control a personas y vehículos, en  kilómetro 7+200 sector de puente amarillo, de la vía Villavicencio – Barranca de Upía, se logró la captura de un hombre de 35 años de edad, que se movilizaba en un vehículo tipo camión, de servicio público, a quien al practicársele una requisa y solicitarle su licencia de conducción, presentó el documento  correspondiente a otra persona, por lo que fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata por el delito de falsedad personal.
Al interior de un almacén ubicado En la calle 7 No 45-185 del barrio Villa Bolívar, fue capturado un hombre de 26 años de edad, el cual se encontraba realizando transacciones comerciales con la cédula de otra persona, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Las acciones de control, que viene desarrollando la Policía Nacional, permitieron en el barrio Buenos Aires, la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien se identificó ante las autoridades; con una contraseña correspondiente a otra persona. El aprehendido fue dejado a disposición del Centro de Atención Especializada para Adolescentes (CESPA).

UN INDIVIDUO CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL.
Funcionarios pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN, en el desarrollo de planes de control y verificación de antecedentes adelantados en la calle 70 No 45-66 del barrio Porfía,  lograron capturar al señor Milton Argemiro Martínez Mosquera de 33 años de edad, quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado tercero penal municipal por el delito de hurto calificado, el capturado fue puesto a disposición del fiscal cal de turno URI.

UNA CAPTURA POR EL DELITO DE LESIONES CULPOSAS.
En la calle 12 con Carrera 47d del barrio la Esperanza, fue capturado un hombre de 25 años de edad, el cual se movilizaba como conductor de una motocicleta marca Suzuki Best, en estado de embriaguez grado dos, quien pierde el control del vehiculo embistiendo a un ciudadano quien sufrió diferentes laceraciones en la cadera y rostro, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Un individuo judicializado por daño en bien ajeno.
En la manzana 10 del barrio Rincón de la María, funcionarios pertenecientes al cuadrante los cuales fueron alertados mediante llamada telefónica a la línea de atención 123, lograron capturar a un hombre de 29 años de edad, el cual en un alto grado de excitación arremetió contra un vehículo tipo taxi ocasionándole daños avaluados en $300 mil pesos, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

UNA CAPTURA POR EL DELITO DE VIOLACIÓN A HABITACIÓN AJENA.
Uniformados de la Policía Nacional, fueron alertados mediante una llamada telefónica a la línea de emergencia 123, sobre la presencia de un hombre quien al parecer había acabado de ingresar a un consultorio odontológico en el barrio El Barzal; tras recibir la llamada la patrulla del cuadrante de inmediato se dirigió al lugar e identifico y capturó al hombre de 40 años de edad, que salía del despacho. El capturado fue dejado a disposición de las autoridades.

UN ADOLESCENTE APREHENDIDO POR EL DELITO TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
Funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, en una rápida y efectiva reacción lograron aprehender un adolescente de 14 años de edad, el cual por su comportamiento sospechoso llamo la atención de los uniformados los cuales le hallaron en su poder 200 gramos de marihuana, el menor aprehendido fue puesto a disposición del fiscal de turno CESPA.

INCAUTACIONES.
Incautación de licores.
Funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Villavicencio en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos, adelantadas en la En el km 17+400 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Puerto López Meta, fueron incautadas 59 botellas de aguardiente de diferentes marcas avaluadas en $1.100.000 pesos, las cuales eran transportadas en un vehículo de servicio público sin ningún tipo de documentación que acreditara su legalidad y autenticidad. El licor incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Funcionarios adscritos  a la Policía Metropolitana de Villavicencio en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos, adelantadas en la En el km 7+100 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Barranca de Upía Meta, lograron incautar 24 lociones de diferentes marca y 10 reloj, los cuales eran transportados en un vehículo de servicio público sin la documentación que acredite su legalidad, la mercancía incautada fue puesta a disposición de la DIAN Villavicencio.
Incautación de celulares, avaluados en $58 millones de pesos.
La incautación de los equipos de comunicación se dio en el momento que los uniformados realizaban planes de registro, control a personas y vehículos en el kilómetro 54+450 de la vía Villavicencio – Granada, cuando los uniformados le hicieron la señal de pare al conductor de un vehículo de 20 años de edad, y en el momento de realizarle el registro al automotor en su parte interior le fueron hallados 58 equipos móviles (celulares), de fabricación China, avaluados en 58 millones de pesos.
Una vez verificada la mercancía, los uniformados solicitaron la respectiva documentación requerida a fin de establecer su legalidad y procedencia, lo cual no fue presentada, razón por la cual se procedió a la incautación de los terminales móviles.
Una motocicleta recuperada.
Unidades de la Policía Nacional, en actividades de registro y verificación de antecedentes, lograron identificar y recuperar una motocicleta hurtada en el barrio Bosques de Rosa Blanca así:
ØMotocicleta Marca Auteco Bajaj Platino, color negro, de placa GFZ-11B, modelo 2011, avaluada en $2.800.000 mil pesos. El vehículo, fue dejado a disposición de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), para luego ser entrega a su legítimo dueño
Incautación de arma de fuego
En el kilómetro 82+600 metros de la vía Bogotá Villavicencio, fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca browning calibre 7.65 01 proveedor y 12 cartuchos, en aplicación al decreto 2535 de 1993 art. 85 y resolución 005 del 2016 emana por la séptima brigada, el arma de fuego fue puesta a disposición del comando MEVIL.
Incautación de munición.
Gracias a las acciones adelantadas por funcionarios adscritos a la policía metropolitana de Villavicencio, las cuales son orientadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto social, fueron incautados 50 cartuchos calibre 12, y 40 cartuchos calibre 16 todo avaluado en $900 mil pesos, la munición incautada fue puesta a disposición del comando MEVIL.
Incautación de semovientes.
En puesto de control preventivo adelantado en el kilómetro 17+900 metros, fueron incautados 15 bovinos avaluados en $15 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión sin la respectiva guía de movilización, el ganado incautado fue puesto a disposición.
Hallazgo de estupefacientes.
En la carrera 34a No 38-45 del barrio Villa Julia, personal del cuadrante halló abandonado 511 gramos de base de coca, avaluados en $1.000.000 de pesos, el alcaloide incautado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
Funcionarios pertenecientes a la unidad investigativa contra el crimen organizado SIJIN MEVIL, en labores de patrullaje tendientes a contrarrestar el microtráfico hallaron al interior de un lote baldío ubicado en el barrio Manantial una bolsa plástica cuyo interior contenía 508 gramos de base de coca, la sustancia encontrada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.
Así mismo personal uniformado en patrullaje preventivo adelantado en la calle 53 sur con carrera 47 del barrio Porfía, funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional hallaron abandonada una bolsa plástica la cual contenía 1000 gramos de Marihuana y 300 de Bazuco, las sustancias encontradas fueron puestas a disposición del fiscal de turno URI.ustancias encontradas fueron puestas a disposición del fiscal de turno URI.

BOGOTÁ.
CONTINÚA DISPERSIÓN DE HABITANTES DE CALLE A BARRIOS ALEDAÑOS AL BRONX.
Los bogotanos que llegaron este martes a sus lugares de trabajo y estudio en el centro de la ciudad se encontraron con una mayor cantidad de indigentes durmiendo en los andenes. Las personas que fueron sacadas del sector conocido como el Bronx se dispersaron hacía vías principales como las carreras 10 y 24 y la Avenida Jiménez. “No tenemos sitio adonde ir “, dijo uno de los habitantes de calle que deambula por la ciudad, luego de la intervención de las autoridades a esta zona del centro de Bogotá. Además, el hombre advirtió que “no tenemos dónde cambiarnos, donde bañarnos, somos personas también y tenemos derechos “. Sin embargo, la administración de Bogotá asegura que hay suficientes refugios, pero reiteraron que no pueden forzar a los habitantes de calle a acudir a ellos. En las últimas horas, los indigentes que se tomaron la Plaza España fueron sacados del lugar. No obstante, varias calles aledañas han sido cerradas para el paso de vehículos y se mantiene un fuerte dispositivo en la zona.

ALERTAN POR ENTREGA DE ARMAS A HABITANTES DE LA CALLE.
El Distrito confirmó que las bandas criminales que operaban en el Bronx estarían usando a habitantes de calle para enfrentar a la Policía y no perder este territorio. El subsecretario de Seguridad, Daniel Mejía, reveló que, según información de inteligencia, integrantes del llamado ‘gancho mosco’ les dieron bombas molotov a esas personas para generar disturbios en la Plaza España. “La Secretaría de Salud reportó que tres habitantes de la calle, dos mujeres y un hombre, con edades entre los 30 y 35 años, resultaron con quemaduras de gasolina en sus cuerpos”, dijo el funcionario. Reveló que incluso hay información que les permitió establecer que los ‘ganchos’ contactaron a menores de edad para que también realizaran manifestaciones en contra de los operativos.

JEFES DEL MICROTRÁFICO ESTÁN INCITANDO A HABITANTES DE CALLE AL DESCONTROL.

Secretario de Seguridad crítica situación en inmediaciones al Hospital San José. Habitantes de calle lanzan piedras y bombas molotov a la Policía que intenta controlar la situación en la Plaza de España en donde se presentan fuertes desmanes. El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, aseguró que la información que tienen es la de un grupo criminal que controlaba el Bronx, el que está incitando a las personas que cometan estos disturbios. Las órdenes de captura están activas para muchas personas que controlaban esta zona y se convierte en un coletazo de la intervención que se hizo ayer en el Bronx. La Secretaría de Integración Social ofrece la oportunidad de ir a albergues donde reciben atención médica, alimentación y pueden pasar la noche, pero desafortunadamente hay algunos habitantes de calle que no han querido. Las autoridades continúan con su gigantesco operativo del Bronx, uno de los últimos hallazgos fue un túnel de más de 100 metros que era usado como guarida y escape de delincuentes. El túnel comenzaba con unas habitaciones y una bodega que conectaba dos cuadras más abajo por donde se podía transportar droga, armas, dinero e inclusive personas secuestradas.

FECODE RATIFICA ORDEN DE PARO NACIONAL PARA LOS MAESTROS DEL PAÍS ESTE MIÉRCOLES.


Luis Grubert, presidente de la agremiación, reiteró que, pese a las presiones del Gobierno Nacional, se mantiene la protesta por parte del magisterio que reclama una mejor atención en materia de salud y obligaciones salariales pendientes.

“Hasta el día de hoy (martes), la ministra de Educación, Gina Parody no nos ha citado a dialogar”, manifestó Grubert.







CALI, VALLE DEL CAUCA.
Por Fuertes Lluvias Deslizamientos de Tierra en el Barrio Siloe.











En el municipio de Timbío (Cauca), dos mujeres fueron capturadas en flagrancia portando mil cincuenta dosis de cocaína. Las personas identificadas como Sully Marcela Rivera Collazos y Leidy Johana Ordoñez Imbachí, serían las responsables de distribuir la sustancia en esta zona del departamento. La droga incautada está avaluada en 5 millones 250 mil pesos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario