RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 16 de junio de 2016

Boletín Notired 16Jun16

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

BOGOTÁ.
DISTRITO LANZARÁ APLICATIVO PARA DENUNCIA CIUDADANA.
Solo el 18% de las víctimas de robo hace las denuncias correspondientes. La Administración Distrital en los próximos días lanzará un aplicativo en línea para que los ciudadanos víctimas de delitos hagan su denuncia de manera rápida y eficaz. La aplicación, como lo explicó el subsecretario de Seguridad Daniel Mejía, ayudará a erradicar la tramitología y facilitará a los ciudadanos hacer sus denuncias en menos horas.

"Mientras una persona se demora entre 6 u 8 horas en hacer sus denuncias en las URI, esta aplicación que estará disponible para teléfonos móviles, portátiles e incluso estará en los computadores de las casas de la justicia en Bogotá, ayudará a facilitar el proceso y a combatir los robó en la ciudad", aseveró Mejía. Además, con esta aplicación se pretende recopilar información y hacer énfasis en los lugares donde más se cometen delitos y así enfocar las labores de inteligencia para erradicar las bandas criminales, que hay en la ciudad. Los capitalinos no sólo podrán denunciar los robos sino también, estará la opción de reportar zonas que no cuentan con alumbrado público, huecos o acumulación de basuras.

FARC ESTÁN PREPARADOS PARA LA GUERRA URBANA SI FRACASAN DIÁLOGOS DE PAZ.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió, que tiene información confirmada que indica que la guerrilla de las FARC comenzaría una guerra urbana, si no se logra un acuerdo de paz, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para alcanzarlo. “¿Cómo sé que si no hay acuerdo volvemos a la guerra? Tenemos información amplísima de que ellos están preparados para volver a la guerra y la guerra urbana, que es más demoledora que la guerra rural, eso es una realidad lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, advirtió el primer mandatario. Además, el presidente Santos confirmó que ya está lista la misión de la ONU que verificará el desarme y la concentración de las FARC. 

Ya están los funcionarios de Naciones Unidas para monitorear la entrega de armas y las zonas donde se van a concentrar, eso va muy avanzado. En los próximos días espero terminar esa negociación en ese punto, cómo entregarán las armas, a quién, en dónde se van a concentrar cuántas zonas y en cuánto tiempo”, anunció. Además, rechazó que quienes se oponen al proceso de paz lo relacionen como un amigo cercano de las FARC.

SANTA MARTA.
CAPTURAN EN SANTA MARTA A ALIAS JHONNY, JEFE DE SICARIOS DE “LOS PACHENCAS”.
Tropas de la Segunda Brigada del Ejército capturaron en Santa Marta a alias Jhonny, jefe de sicarios de la banda criminal “Los Pachencas”.

El hombre, de 32 años de edad, era informante, cobrador de extorsiones y jefe de sicarios dentro de la organización delictiva. Lo apresaron en el barrio el Yucal, de Santa Marta.

La captura se realizó por medio orden emitida por la Fiscalía especializada seccional Barranquilla. ‘Jhonny’ fue dejado a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

NEIVA, HUILA.
LA POLICÍA NACIONAL REALIZA LA INCAUTACIÓN DE CINCO KILOS DE MARIHUANA Y LA CAPTURA DE DOS PERSONAS. EN LA VÍA NEIVA – BOGOTÁ.
La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en cumplimiento a la Estrategia No.2 Intervención Integral Contra el Narcotráfico, a través de sus efectivos pertenecientes a la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Neiva, mediante actividades de puesto de control sobre la vía pública que de Neiva comunica a la ciudad de Bogotá a la altura del Peaje Neiva, se logró la incautación de cinco kilos de marihuana, los cuales se hallaron mediante la modalidad de ocultamiento en un costal de fibra acondicionado con doble fondo, logrando por este hecho la captura de dos personas quienes transportaban el alijo.

Las diligencias judiciales fueron puestas a disposición de la Fiscalía Tercera Local URI de Neiva – Huila, por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Gracias a la experiencia de los uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Operaciones Neiva, se logra realizar este importante golpe contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes que se lucra de esta actividad ilícita, evitando de esta forma la distribución en el mercado negro de 5.000 dosis del alucinógeno, con un valor comercial ilícito en el mercado del microtráfico y casas de expendio de $5.000.000 pesos.

CALI, VALLE.
Una captura por porte ilegal un arma  38 de fogueo modificada. En la autopista sur con 39 se movilizaban en una Discovery 100, la patrulla se percata que amenazan a una persona que se movilizaba en un carro para cometer el hurto. La patrulla reacciona y da la captura de los sujetos los cuales le disparan a la patrulla capturado un mayor de edad el cual tiene antecedentes penales por porte ilegal de armas y aprehendido un menor de edad.

En el acto heroico del policía, el chaleco blindado del uniformado habría salvado su vida, luego de recibir un impacto de bala.


MANTENIMIENTO ENERGÍA.
Localidad puente Aranda.
06:40 07:30 Calle 10 entre carrera 67 a carrera 68-barrio Salazar Gómez.
08:25 12:10 Calle 15 a calle 18 entre carrera 59 a carrera 63-barrio centro industrial.
12:20 13:05 Carrera 64 entre calle 6 a calle 7-barrio la pradera.

Localidad Fontibón.
08:15 17:20 Carrera 104 a carrera 107 entre calle 18 a calle 20-barrio belén Fontibón.

Localidad Bosa.
06:45 07:30 Calle 73 sur entre carrera 78 a carrera 79-barrio charles de Gaulle.

Municipio Soacha.
06:45 07:30 Ciudadela sucre-zona centro.
09:10 11:15 Transversal 4 entre calle 2 sur a calle 4 sur-zona centro.
12:25 13:10 Calle 2 entre carrera 16 a carrera 17-zona centro.

Localidad Kennedy.
07:15 08:05 Calle 42 sur entre carrera 78 a carrera 79-barrio ciudad Kennedy sur.
08:10 17:30 Diagonal 6 entre calle 78 a calle 79-barrio las dos avenidas.
10:45 11:30 Carrera 71 entre calle 5 a calle 6-barrio Kennedy.
13:10 13:50 Calle 44 sur entre carrera 68 a carrera 69-barrio las delicias.

Localidad Bosa.
08:30 09:15 calle 85 sur entre carrera 80 a carrera 81-barrio estación Bosa la amistad.

Localidad Rafael Uribe.
10:00 10:45 Calle 39 sur entre carrera 29 a carrera 30-barrio inglés.

Localidad Tunjuelito.

11:40 12:25 Calle 48 sur entre carrera 50 a carrera 51-barrio escuela general Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario