RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 17 de junio de 2016

Boletín Notired 17Jun16

TITULARES.

  • El alcalde de Carmen de Apicalá llegó a un acuerdo sobre el traslado de personas del “Bronx” al municipio.
  • Deudas tienen en “jaque” a la Alcaldía de Valle de San Juan en el Tolima.
  • Rovira, Ortega, Roncesvalles y San Antonio quieren formar una provincia.
  • Se estableció mesa de trabajo para la prevenir reclutamiento forzado de menores en el Tolima.
  • A partir de este viernes, se declara alerta amarilla en el sistema de salud del Tolima.
  • Herveo completó su séptimo año en la ley 550 “Ley de quiebra”.
  • Presidente Santos aclaró su frase sobre guerra de las FARC.
  • Aprueban Nuevo Código de Policía, ¿súper poderes para la entidad?
  • Hallan gigantescos centros de producción de coca en El Catatumbo.
  • Senado aprueba en tiempo récord ley que castiga ausentismo de congresistas.


RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.


HONDA, CUNDINAMARCA.
En instalaciones de la casa museo “Alfonso López”, se llevará a cabo el subcomité de protección y garantías de no repetición, en la que participarán las autoridades civiles, militares y delegados y representantes de las víctimas.

ARMERO GUAYABAL, TOLIMA.
En la inspección de policía de esta localidad dará inicio a la entrega material del predio Hacienda Potosí, de acuerdo a lo ordenado por el despacho comisorio No. 436 del 27/10/15 procedente de la “Entidad Sociedad de Activos Especiales S.A.S Regional Centro Oriente”.


IBAGUÉ, TOLIMA.
Siete personas capturadas por los siguientes delitos: violencia intrafamiliar, lesiones personales, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio, uso de documento público falso, hurto calificado y agravado.

una persona aprehendida por orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado.

Incautan mercancía avaluada en $1.280.000.

SOLEDAD, ATLÁNTICO.
DESAPARECIDA.
Stefanny Rojas Fritz DE 15 años de edad, contextura delgada, trigueña, cabello largo, desaparecida desde el día de ayer, reside en el barrio Sol Real de soledad, salió de su vivienda a una gestión familiar con una blusa color vinotinto y jean, estudiante del colegio Gimnasio La Rivera del mismo municipio. Información directa de familiares: 3103687316, 3114312365, 3422946.



CALI, VALLE DEL CAUCA.
En un operativo de allanamiento realizado por investigadores y unidades de inteligencia, en el barrio Desepaz, se logró la captura de cinco personas que presuntamente se les acusa de cometer diferentes delitos.

La serie de operativos realizados en el oriente de Cali, se dio porque ésta, es una de las zonas más críticas de la ciudad, en donde se ha evidenciado altos índices de hurtos y homicidios.

En la solicitud de antecedentes y registro de inmuebles que hicieron los 150 uniformados de la policía, se incautaron 20 kilos de marihuana, cocaína y dosis de bazuco.

El General de la policía le dijo al periódico El País, "Cinco personas fueron capturados por diferentes delitos como homicidios, tráfico de armas y estupefacientes. También, en vísperas del partido de la selección Colombia, incautamos 60 botellas de aguardiente adulteradas".

Además, se decomisaron 200 armas blancas, seis pistolas, tres motos y se recuperaron dos carros.

La intervención por parte de las autoridades también se hizo en otras zonas del distrito de Aguablanca.

La policía le hace un llamado a la ciudadanía para que identifiquen las placas: QFR-53D, MWG-27B, MQL-23B, MPQ-41D y ZQF-25, las cuales podrán ser reclamadas en la Sijín.


VILLAVICENCIO, META.
Acciones de control de la Policía Metropolitana de Villavicencio en las últimas horas.

1. Captura por Hurto.
1. Captura por Tentativa de Hurto.
1. Captura por Orden Judicial.
2. Motocicletas Recuperadas.
2. Casos de Elementos Incautados por un valor de $80 millones de pesos.
8. Kilos de carne de Chigüiro Incautados.
2. Lesionados por Arma Blanca.

UN INDIVIDUO CAPTURADO POR EL DELITO DE HURTO.
Unidades de la Policía Nacional, capturaron en el barrio 7 de agosto, a un hombre de 30 años de edad; quien ingresó a un depósito y se hurtó de un Sixpack de gaseosas, avaluado en más de $100 mil pesos. La reacción de los uniformados permitió la ubicación y captura del presunto infractor, que fue presentado a la Fiscalía de turno en la URI.

UNA CAPTURA POR EL DELITO DE TENTATIVA DE HURTO.
Policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en el barrio El Emporio, la captura de un hombre de 24 años de edad, quien intentó hurtar varios elementos para construcción, avaluados en más de $400 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

UN INDIVIDUO CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL DELITO DE ACTO SEXUAL CON MENOR DE 14 AÑOS.
En medio de operativos de verificación de antecedentes, las autoridades de Policía en barrio Juan Pablo II, capturaron a un hombre de 19 años de edad, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Décimo de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá, por el delito de acto sexual con menor de 14 años. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para la imputación de cargos, y medida de aseguramiento.

DOS MOTOCICLETAS QUE FIGURABAN COMO HURTADAS FUERON RECUPERADAS.
Los operativos fueron adelantados por uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio, sobre el sector del anillo vial del barrio Bosques de Rosa Blanca y en vía Pública del municipio de Acacías así:

Motocicleta Marca Pulsar 180, color azul, de placa RZR-43B, modelo 2010, avaluada en $5.000.000 millones de pesos.

Motocicleta Marca Yamaha, línea FZ16, color Púrpura Gris, placa FEE-56D, modelo 2014, valorada en 6.000.000 millones de pesos.

Estas acciones son realizadas por el grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal, (Sijín), que busca prevenir el hurto de vehículos en la jurisdicción de la Metropolitana.

MÁS DE 85 MILLONES DE PESOS EN ELEMENTOS INCAUTOS EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO.
 En la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio se realizaron incautaciones simultáneas en las cuales se confiscaron 85 millones en elementos que no soportaban legalmente su procedencia.

En el primer hecho se logró sobre el kilómetro 82+400 la incautación de ocho baterías marca Northstar, que eran transportadas por un hombre de 34 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo de servicio particular, y no presentó los documentos de la procedencia y legitimidad.

Asimismo, en sector del túnel de Buenavista, se incautaron cinco reflectores marca Lexmana, avaluados en más de $5 millones de pesos. Los elementos incautados quedaron a disposición de la oficina de Rentas Departamentales y Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian, de la ciudad de Villavicencio.

OCHO KILOS DE CARNE DE CHIGÜIRO INCAUTADOS EN LA TERMINAL DE TRANSPORTE.
 En operativos de control y vigilancia a los recursos naturales renovables desarrollado por la Policía Nacional, logró en la zona de descenso de la terminal de transporte, la incautación de (08) kilos de carne de Chigüiro, a un hombre de 40 años de edad, quien se desplazaba desde el municipio de Puerto Lleras. La investigación fue adelantada por la Policía Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Villavicencio.

DOS LESIONADOS POR ARMA BLANCA.
 En la carrera 25 con calle 25 del barrio San Marcos, resultó lesionado con arma blanca un hombre indocumentado, quien presentaba heridas en la parte frontal del tórax, y el hombro superior derecho. El lesionado fue trasladado al Hospital Departamental donde se encuentra en pronóstico reservado. Mientras que las autoridades judiciales adelantan las respectivas investigaciones.

Un segundo hecho se presentó en la calle 28sur Carrera 35 del barrio Guatapé, donde resultó lesionado por arma blanca el señor Francisco Javier Valencia Rincón de 65 años de edad, quien presentaba cuatro heridas a la altura de la espalda, pecho y abdomen. El lesionado fue remitido al Hospital Departamental. Las autoridades de Policía adelantan las labores de vecindario para establecer los móviles y agresores.

BOGOTÁ.
BILLETE DE 20 MIL PESOS.
A partir del 30 de junio de 2016 el Banco de la República introduce al mercado el billete de $20 mil, el segundo de la nueva familia (el primero fue el de $100.000), que circulará simultáneamente con el actual. Estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país.

A partir del 30 de junio de 2016 el Banco de la República introduce al mercado el billete de $20 mil, el segundo de la nueva familia (el primero fue el de $100.000), que circulará simultáneamente con el actual. Estará disponible para cambio en las Tesorerías del Banco de la República en todo el país.

El lanzamiento se hará en la Biblioteca Pública Departamental Rafael Carrillo Lúquez en la ciudad de Valledupar, y será presidido por el mismo gerente del Banco de la República José Darío Uribe.

Es de recordar que el billete de $20 mil en el anverso estará dedicado al presidente Alfonso López Michelsen, dando cumplimiento a la Ley 1599 de 2012. El reverso incluirá la imagen de los canales de La Mojana, donde se asentó el pueblo Zenú, y del famoso sombrero vueltiao, éste último dando cumplimiento a la Ley 908 de 2004.


PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN.
Comunicado 496

Fecha Publicación: viernes, 17 junio 2016 06:43 AM

El día de ayer el señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que tiene “información amplísima” de que las FARC están preparadas para comenzar una guerra urbana si fracasa el proceso de paz. Esto ocurriría si el pueblo colombiano no aprueba los acuerdos de La Habana.

La gravedad de dicha información no puede pasar inadvertida para la Procuraduría General de la Nación.

En cumplimiento de la obligación que impone a la Procuraduría General de la Nación el artículo 277 de la Constitución y el Decreto 262 de 2000, me permito hacer las siguientes observaciones:

1. La declaración del señor presidente de la República revela una estrategia de terror para imponer por miedo el acuerdo de La Habana y para someter a la sociedad.

2. Se quiere atemorizar a los ciudadanos y anular la libertad sobre los acuerdos de La Habana.

El presidente notificó a los ciudadanos que deberán acudir a las urnas a votar el plebiscito bajo el chantaje de terrorismo en las ciudades.

Tal amenaza de las FARC anula completamente la libertad del voto de los colombianos y deslegitima totalmente el plebiscito.

3. El Gobierno Nacional tiene la obligación de velar por la libertad plena de los ciudadanos para concurrir sin apremio a las urnas, libertad para apoyar los acuerdos de La Habana o libertad para rechazarlos.

4. Se debe exigir inmediatamente al grupo guerrillero FARC un compromiso público de respeto a la decisión soberana del pueblo colombiano con relación a los acuerdos.

5. Es inadmisible que el presidente pasivamente acepte como regla de la negociación que se amenace con una guerra urbana. Está claro que el plebiscito no es para que los ciudadanos tengan la última palabra, sino para que se sometan por la fuerza a lo pactado por el presidente Santos y el cabecilla alias "Timochenko".

6. La pasividad del Gobierno frente a la gravísima amenaza de desatar una guerra en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Pasto o Barranquilla, es un aval tácito a una estrategia de someter por terror a la sociedad colombiana.

7. El presidente no puede pactar un mecanismo de refrendación con las FARC que esté condicionado a esa amenaza. Mientras subsista esa amenaza, hacerlo es consentir con el chantaje del terror.

8. Si el presidente tiene “amplísima información” sobre la decisión y capacidad de las FARC de atacar las ciudades, ¿qué está haciendo para neutralizar dicha amenaza?

Imposible seguir ocultando que la suspensión de bombardeos contra los campamentos de las FARC, lugares desde donde se está preparando la guerra urbana, fue seguida por el cese de la casi totalidad de las operaciones militares y de los operativos de Policía contra las FARC. Ahora se viene a saber que durante ese tiempo el grupo guerrillero se ha dedicado a prepararse para la guerra en las ciudades.

9. Los colombianos tienen que defender su libertad, para decidir sin presiones del Gobierno y sin amenazas de las FARC.

10. Los ciudadanos deben repudiar que se les lleve a un plebiscito, no a decidir, sino a doblar la rodilla ante el chantaje de terrorismo en las ciudades.

Si el presidente Santos se ha dado por vencido, debe él tener claro, al igual que las FARC, que la sociedad colombiana no.



ALEJANDRO ORDÓÑEZ MALDONADO.

PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN.


NUEVO CODIGO DE POLICIA.





NUEVA IMAGEN DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA.




CARTAGENA.
En una vivienda ubicada en el barrio Arroz Barato en la ciudad de Cartagena, personal de la Armada Nacional y la DIJIN de la Policía, incautaron 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en desarrollo de una operación coordinada.

Hasta este sector de la ciudad llegaron las tropas de la Armada Nacional y personal de la DIJIN y encontraron ocultas en una vivienda, varias cajas con el alcaloide, el cual se presume estaba siendo acopiado para luego ser enviado vía marítima hacia Centroamérica, al parecer mediante la técnica de contaminación de contenedores.

La droga fue trasladada hasta las instalaciones de la Policía en Cartagena, donde se realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.


CEREMONIA DE ZARPE DEL CRUCERO ESCUELA ARC GLORIA.



video aficionado, fallas de origen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario