RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

domingo, 19 de junio de 2016

Boletín Notired 18Jun16

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

VILLAVICENCIO, META.

13 personas fueron capturadas por la comisión de diferentes ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les sindican.


  • 5. Capturas por hurto.
  • 2. Capturas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
  • 1. Captura por orden judicial.
  • 1. Aprehensión por tráfico porte o fabricación de armas de uso privativo.
  • 1. Aprehensión por hurto.
  • 1. Captura por daño en bien ajeno.
  • 1. Captura por violencia intrafamiliar.
  • 1. Captura por lesiones personales.

CINCO PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE HURTO.
Gracias a información suministrada por la comunidad y a la rápida reacción de los cuadrantes, fueron capturados en la calle 24 con carrera 26 del barrio Jorge Eliecer Gaitán, dos hombres de 30 y 25 años de edad, los cuales hurtaron un teléfono celular avaluado en $67 mil pesos, y una bicicleta todo terrero avaluada en $140 mil pesos, los capturados y los elementos recuperados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma sobre la carrera 31 No. 39-54 del barrio centro, unidades pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura al interior de un establecimiento comercial dedicado a la venta de ropa infantil, a una mujer de 26 años de edad, la cual aprovechando un descuido de las vendedoras hurto un vestido avaluado en $70.000, la mujer capturada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

Posteriormente en la calle 26 con carrera 24 del barrio Nuevo Maizaro, unidades pertenecientes a la Policial Nacional, en una rápida reacción, dieron captura a un hombre de 24 años de edad, el cual hurto dos reflectores de luz Led avaluados en $400.000, el capturado y los elementos recuperados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Finalmente, en la carrera 48 No. 1-108 al interior de un reconocido almacén de cadena dedicado a la venta de herramientas y materiales de construcción, fue capturado un hombre de 51 años de edad, el cual hurto un accesorio para herramienta eléctrica avaluado en $28.000, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

DOS PERSONAS CAPTURADAS POR TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
Efectivos pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de patrullajes preventivos adelantados en alrededores al parque Guayuriba, lograron capturar a un hombre de 21 años de edad, a quien luego de un registro personal le fueron hallados en su poder 50 gramos de marihuana avaluados en $16.000, el capturado y la sustancia encontrada fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Así mismo en el barrio la Reliquia, unidades pertenecientes al cuadrante los cuales adelantaban labores de registro e identificación a personas en el sector, dieron captura a un hombre de 31 años de edad, quien por su comportamiento sospechoso llamo la atención de los uniformados quienes luego de realizarle un registro personal le encontraron 100 gramos de base de coca, avaluados en $260.000, el capturado y la sustancia fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

UNA PERSONA CAPTURADA POR ORDEN JUDICIAL.
Funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro y control a vehículos y personas, adelantadas en el kilómetro 82+600 metros de la vía Bogotá Villavicencio, dieron captura al señor LEXLIS AREXICO ZÚÑIGA PERDOMO de 38 años de edad, a quien luego de verificar antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Villavicencio por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el capturada fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


UNA APREHENSIÓN POR TRÁFICO PORTE O FABRICACIÓN DE ARMAS DE USO PRIVATIVO DE LAS FUERZAS ARMADAS.
Gracias a los estrictos controles que vienen realizando los funcionarios adscritos a la Policía Nacional, los cuales son orientados a contrarrestar los delitos que más afectan la convivencia y seguridad ciudadana en la capital llanera, sobre la manzana 28 del barrio 13 de mayo fue aprehendido un menor de 14 años de edad, a quien le hallaron en su poder una granada de fragmentación IM26 avaluada en $400.000, la cual fue destruida de manera controlada por expertos anti explosivos adscritos a la MEVIL en el lugar de la aprehensión.
  
UN ADOLESCENTE APREHENDIDO POR HURTO.
Gracias a información suministrada por la comunidad fue aprehendido en la calle 37C con carrera 21ª del barrio Industrial, un adolescente de 15 años de edad, el cual había hurtado un televisor Smart tv de 40 pulgadas avaluado en $2.400.000 pesos, el menor aprehendido y el elemento recuperado fueron puestos a disposición del fiscal de turno CESPA.

UNA PERSONA CAPTURADA POR DAÑO EN BIEN AJENO.
Al interior de una finca ubicada en la vereda San Cayetano jurisdicción del municipio de Acacias META, fue capturado un hombre de 19 años de edad, el cual en un alto grado de exaltación ocasiono daños a una motocicleta avaluados en $400.000, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

UNA PERSONA CAPTURADA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
En un hecho de intolerancia registrado en la calle 32 No 18-37 del barrio San Carlos, unidades pertenecientes a la Policial Nacional dieron captura a un hombre de 27 años de edad, el cual agredió físicamente a su compañera sentimental ocasionándole hematomas en las extremidades inferiores, el capturado fue puesto a disposición el fiscal de turno URI.


UNA PERSONA CAPTURADA POR LESIONES PERSONALES.
Sobre la carrera 15 con calle 25 del barrio los Maracos, fue capturado un hombre de 33 años de edad, quien se movilizaba como conductor de un vehículo tipo taxi el cual colisionó contra una motocicleta Yamaha FZ, que era conducida por una mujer la cual resultó lesionada en una de sus piernas, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
  
INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA.
 Unidades adscritas a la Policía Metropolitana. Sobre el kilómetro 00+250 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Granada Meta, lograron incautar una motocicleta marca AKT 125, la cual presentó inconsistencias en los sistemas de identificación, el rodante recuperado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.
  
INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO.
En el kilómetro 54 +600 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Granada META, fue incautada un arma de fuego tipo revolver marca LLAMA calibre 38 y 06 cartuchos. En aplicación al decreto 2535/93 art 83 literal A, posteriormente fue puesta a disposición del comando de la Metropolitana de Villavicencio.
  
HALLAZGO DE ARMA DE FUEGO.
 A orillas del río Ocoa, sector barrio el Rubí, fue hallada por uniformados un arma de fuego tipo changon de fabricación artesanal. El arma encontrada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

UN HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO.
 Siendo aproximadamente las 06:55 horas, sobre la vía principal que comunica a la vereda la Vigía, vecinos del sector hallaron el cuerpo sin vida del señor OSCAR JAVIER AUNCA GONZÁLEZ de 23 años de edad, a quien le fueron propinados dos impactos de bala en cuello y rostro, realizó la inspección técnica a cadáver personal adscrito a la SIJIN.

Móviles: son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales, quienes realizan labores de campo con el fin de dar con el responsable de este lamentable hecho.
  
MUERTE EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO.
 Siendo aproximadamente las 06:15 horas sobre la carrera 22 con transversal 23 del barrio la Rosita, frente a la universidad cooperativa, el señor JORGE ALONSO SALAZAR HERRERA de 40 años de edad, el cual se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki, pierde la vida luego de ser arrollado por un vehículo el cual escapo del lugar de los hechos.

Móviles: son materia de investigación por parte de las autoridades quienes redoblan esfuerzos para dar con el paradero del responsable.
  
De igual forma sobre las 20:30 horas en la calle 35 con carrera 16 del barrio Covisan, se presentó accidente de tránsito entre un vehículo tipo automóvil marca Renault Clío, y una motocicleta AKT 125, en la cual se movilizaba un hombre de 69 años de edad y una mujer de 57 años, la cual desafortunadamente pierde la vida en el lugar de los hechos debido a la gravedad de las heridas.


Occiso: LUZ NILA GUZMÁN ORTE.

CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
DESTRUYEN 70 MILLONES DE PESOS EN LICORES ADULTERADOS Y DE CONTRABANDO.

Algunos comercializadores se prestan para que ingrese contrabando a Norte de Santander y afectan las rentas.
La Secretaría de Hacienda departamental, junto a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), y la empresa Proactiva destruyeron cerca de 70 millones de pesos en productos de diferentes marcas de licores y cigarrillos, que habían sido decomisados por ser de contrabando o encontrarse adulterados.

Las operaciones se llevaron a cabo durante el primer semestre de 2016, según lo estipulado en el estatuto de rentas.

El secretario de Hacienda, Martín Martínez, aseguró que estos son productos que no tienen registro INVIMA, y se destruyen para evitar su venta porque no son aptos para consumo humano.


"A los comerciantes se les ha dado un plazo estimado, después de la expedición de actas de aprehensión, para demostrar la legalidad del producto; al no presentarlas se ha procedido a hacer el envío al Instituto Departamental de Salud para que se certifiquen", aseguró la Secretaría.


LOS AGARRARON CUANDO LES PAGABAN UNA EXTORSIÓN EN CENTRO DE CÚCUTA.
Miguel Ángel Gélvez Tibaduiza, de 27 años, y Javier Arrieta Pineda, ‘Boca de Pala’, de 32, fueron capturados en flagrancia por la Policía Metropolitana de Cúcuta cuando recibían el pago de una extorsión por parte de un comerciante en el centro de Cúcuta.

Los dos detenidos le habrían exigido a la víctima 2 millones 800 mil pesos a cambio de no atentar contra su vida.

Arrieta Pineda tenía órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir.




CÚCUTA - NORTE DE SANTANDER.
CAEN TRES DE TEMIBLE BANDA DE ATRACADORES EN CÚCUTA.
Entre los detenidos hay un adolescente de 17 años que estaría vinculado en dos homicidios.
La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) capturó a una pareja y aprehendió a un menor de 17 años, señalados de pertenecer a una temible banda de atracadores y homicidas, conocida como Nueva Generación Carora.

Miembros de la SIJÍN y del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia (GINAD) detuvieron a las tres personas en el barrio San Miguel y el asentamiento humano ‘El Tesoro’ del barrio Doña Nidia, en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia de Cúcuta.

Según las investigaciones de la Policía, el menor aprehendido estaría involucrado en los homicidios de un hombre y una mujer, ocurridos el pasado 25 de diciembre en el barrio Cundinamarca y el 1 de abril de 2016; también en la muerte de una menor de edad en el barrio La Victoria.

El comandante de la MECUC, coronel Jaime Barrera, aseguró que esta banda de atracadores y sicarios estaría afectando los barrios Carora, San Miguel, Cundinamarca, y desde hace tres meses el centro y sectores aledaños.

ENTRENAN A MENOR PARA SER SICARIO
El coronel Barrera aseguró que una banda de homicidas estaría entrenando a un menor de 10 años para que se convierta en sicario.

“El menor es conocido como ‘Hampita’; estamos haciendo trabajo de inteligencia para judicializar a las personas que lo están induciendo a esto”, dijo el oficial.


Esta organización delincuencial estaría al servicio del narcotráfico y de las bandas criminales.


VILLA DEL ROSARIO - NORTE DE SANTANDER.
ATAQUE A BALA CONTRA UNA FAMILIA EN VILLA DEL ROSARIO DEJÓ TRES HERIDOS.

Unos seis pistoleros llegaron hasta la invasión del barrio Turbay Ayala.
Un ataque a bala, la noche del jueves, contra una familia, en una invasión del barrio Turbay Ayala de Villa del Rosario, generó pánico entre los habitantes del sector.

A las 9:00 de la noche, un grupo de al menos seis pistoleros llegó hasta una estructura improvisada en la que permanecían los familiares custodiando unos predios de la invasión, en la parte montañosa, y los atacaron a tiros.

Uno de los heridos recibió dos disparos en la cabeza, la otra persona fue impactada en un brazo y la tercera víctima quedó herida en la columna.

Tras dispararles, los agresores huyeron corriendo y se escondieron entre la maleza y los ranchos de tabla de la zona.

Cerca de la medianoche, la bulla de los perros les indicó a los habitantes que los pistoleros estaban yéndose del lugar.

Los heridos, como pudieron, buscaron ayuda y fueron trasladados al hospital Erasmo Meoz, donde aún reciben atención médica.

La Policía Metropolitana de Cúcuta adelanta las investigaciones para establecer los móviles del atentado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario