RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 3 de junio de 2016

Boletín notired 3jun16

TITULARES PRENSA:

  • Gobierno ofrece recompensa por autores de ataques a bala en marchas indígenas.
  • Minga Nacional deja otros dos indígenas muertos y 4 heridos a bala en el Cauca.
  • Resultados de las loterías y chances del jueves 2 de junio en Colombia.
  • Estados Unidos reitera apoyo al proceso de paz en Colombia.
  • Presidente Santos clausurará Convención Bancaria en Cartagena.
  • Lo que usted debe saber del Conpes de Seguridad Digital.
  • Colombia necesitaba esta renovación de hoy: José Pékerman.
  • Dane informa que agencias de viajes pierden 3,9% de ingresos en primer trimestre del año.
  • Que el cáncer no te toque, campaña contra el cáncer de mama y de cuello uterino en Cundinamarca.
  • 95% de los acuerdos adquiridos con los campesinos de Huila se han cumplido.
  • Hospitalizada por falla renal “La gorda” Fabiola.
  • Poder electoral cancela reunión clave con oposición sobre referendo en Venezuela.
  • Gobierno informa avances obtenidos en acercamientos con campesinos e indígenas del Cauca.
  • Duro golpe a traficantes de fauna en Fusagasugá.
  • Capturado enlace de Los Pelusos en el Catatumbo.
  • Consejo Superior de la Judicatura tendrá algunas funciones del Gobierno Judicial.
  • Retroceso en dos glaciares de Colombia dejó el Fenómeno del Niño.
  • Defensoría hace seguimiento a evolución del Paro Agrario en Colombia.
  • Recomendaciones para viajar a la Copa América y apoyar a la selección Colombia.
  • “Historias Poderosas”, Fundación Avon en alianza con Casa E.
  • Todo listo para el debut de la Selección Colombia en la Copa América.
  • Proyecto de Ley de Vivienda Segura pasa a sanción presidencial.
  • Autopista Bogotá.
  • Villavicencio tiene listo plan de operación vial para el puente festivo.
  • Nuevo código de policía pasa a último debate en la plenaria de la cámara.

VILLAVICENCIO, META.
Ocho personas fueron capturadas y dos adolescentes aprehendidos por la comisión de diferentes ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les sindican.

3. Capturas por lesiones personales.
2. Capturas por hurto.
2. Capturas por orden judicial.
1. Captura por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
1. Aprehensión por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
1. Aprehensión por lesiones personales.
3. personas capturadas por lesiones personales.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad mediante la línea de atención 123, fueron capturadas en la calle 27 No 22c-22 del barrio 20 de Julio, dos mujeres de 22 y 32 años de edad, las cuales protagonizaron un hecho de intolerancia en la vía publica ocasionándose mutuamente laceraciones en diferentes partes del cuerpo, las capturadas fueron puestas a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma sobre la carrera 19 No 10-59 del Centro de la ciudad, fue capturado un hombre de 51 años de edad, el cual agredió físicamente a un ciudadano de 45 años de edad, a quien le ocasiono laceraciones en el rostro y extremidades, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

DOS PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE HURTO.
Unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de patrullajes preventivos realizados en la carrera 21B No. 17C-13 del barrio Las Delicias, lograron capturar un hombre de 51 años de edad, el cual hurto un teléfono celular avaluado en $140 mil pesos, a un adulto mayor, el capturado y el elemento recuperado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

Así mismo en la calle 35 con carrera 19ª del barrio Alcalá, unidades pertenecientes al cuadrante dieron captura a un hombre de 27 años de edad, el cual hurto una rejilla de alcantarillado avaluada en $400 mil pesos, el capturado y el elemento recuperado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

DOS PERSONAS CAPTURADAS POR ORDEN JUDICIAL.
Efectivos adscritos a la seccional de Investigación Criminal SIJIN MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro e identificación a personas adelantadas en la calle 24 No 15A-02 del barrio Olímpico, lograron capturar al señor BRAYAN FELIPE GUZMÁN ALARCÓN de 20 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado cuarto penal municipal con función de control de garantías por el delito de Homicidio Agravado, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

De igual forma sobre la transversal 24A No. 41-31 del barrio el Emporio, funcionarios pertenecientes a la SIJIN MEVIL, lograron capturar al señor CARLOS ALBERTO BUSTOS LOZANO de 21 años de edad, a quien le figuraba orden de captura emanada pro el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Villavicencio, por el delito de Hurto calificado, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

UNA PERSONA CAPTURADA POR TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
Las acciones adelantadas por las unidades policiales adscritas a la Policía Metropolitana de Villavicencio, permitieron la captura de un hombre de 20 años de edad, el cual luego de un registro personal se le hallaron 150 gramos de Marihuana, el capturado y la sustancia encontrada fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
Este hecho se registró en la carrera 50 a la altura del parque Guayuriba.

UNA APREHENSIÓN POR TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
En la carrera 50 con calle 4d parque Guayuriba, fue aprehendido un adolescente de 17 años de edad, quien por su actitud sospechosa llamo la atención de los uniformados del cuadrante los cuales procedieron a realizarle un registro personal hallándole en su poder 100 gramos de Marihuana avaluada en $400 mil pesos, el menos aprehendido y la sustancia encontrada fueron puestos a disposición del fiscal de turno CESPA.

UNA APREHENSIÓN POR LESIONES PERSONALES.
La reacción oportuna del cuadrante y la información suministrada por la comunidad, fueron piezas claves en la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, al cual agredió físicamente a un ciudadano ocasionándole con arma blanca una lesión menor en la pierna derecha, el menor aprehendido fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

OTROS CASOS.
HALLAZGO DE ARMA DE FUEGO.
Funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de patrullajes preventivos adelantados sobre el kilómetro 2 de la vía antigua al municipio de Guamal, hallaron abandonada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca Llama Scorpion, avaluado en $2 millones de pesos, el arma fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

INCAUTACIÓN DE MOTOCICLETA.
En el kilómetro 70+300 metros de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, fue incautada una motocicleta marca Yamaha línea FZ16, avaluada en $4 millones de pesos, la cual era conducida por un hombre de 35 años de edad, quien al presentar los documentos del rodante a los uniformados, presento licencia de transito con inconsistencias en los sistemas de identificación.

INCAUTACIÓN DE MERCANCÍA.
Funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, en actividades de registro y control a vehículos y personas, adelantadas sobre el kilómetro 29+500 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Barranca de Upia, lograron incautar un generador de energía marca Tryenergy avaluado en $500 millones de pesos, el cual era transportado sin la respectiva documentación que acredite su legalidad, el elemento incautado fue puesto a disposición de la inspección de Policía Cumaral.

Así mismo en el kilómetro 54+450 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Granada Meta, fueron incautados $5 millones en accesorios para celular de fabricación fina los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión sin la documentación que acredite su ingreso al país, la mercancía incautada fue puesta a disposición de la DIAN Villavicencio.

De igual forma en el kilómetro 54 de la vía Granada Villavicencio fueron incautados 222 CD, 12 pares de tenis marca Converse, 06 marca Puma avaluados en $6 millones de pesos, los cuales eran transportados sin el respectivo manifiesto de importación.

INCAUTACIÓN DE SEMOVIENTES.
En la vía principal del municipio de Cumaral, fueron incautados seis semovientes Bovinos hembras avaluados en $12 millones de pesos, los cuales presentaron inconsistencias en la guía sanitaria de movilización interna y guía de transporte ganadero, posteriormente fueron puestos a disposición en la inspección de Policía Cumaral.

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTES.
Unidades policiales pertenecientes a la Metropolitana De Villavicencio, en patrullaje adelantado en la calle 38 con Carrera 24 del barrio Las Delicias, en alrededores a un lote baldío hallaron 200 gramos de Marihuana avaluados en $100 mil pesos, el alucinógeno encontrado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

NOVEDADES:
DOS PERSONAS LESIONADAS CON ARMA DE FUEGO.
Siendo aproximadamente las 22:10 horas, en la calle 37 con carrera 18  del barrio San Antonio, fueron lesionados con arma de fuego dos hombres uno de 19 años de edad, el cual presenta una herida abierta a la altura del codo derecho y uno más de 24 años a quien le ocasionaron una herida en el muslo izquierdo, los cuales fueron trasladados por sus propios medios al puesto de salud del barrio el Recreo.

MÓVILES: son materia de investigación por parte de las autoridades.

Hacarí -  Norte de Santander. 

Ponen falso explosivo en zona céntrica de Hacarí. 

Personal de la Fuerza Pública verificó que la presunta caja-bomba estaba llena de arena y cables.

Técnicos antiexplosivos del Ejército y la Policía Nacional verificaron y retiraron del centro de Hacarí un supuesto artefacto explosivo que amenazaba la integridad de los habitantes.

La situación ocurrió la tarde de este jueves, luego que la comunidad alertó a las autoridades de la presencia del dispositivo con un cartel que decía “peligro, bomba”. El presunto explosivo llevó a la activación de un plan de seguridad para resguardar la zona.

A las 10:00 de la noche se cumplió el procedimiento para el retiro de la caja, la cual resultó contener arena y cables.

Las autoridades afirmaron que esta falsa bomba fue puesta por algún grupo guerrillero como señuelo para atraer a uniformados del Ejército y la Policía, con el fin de atacarlos. Por tal motivo, el procedimiento se ejecutó en horas nocturnas.



CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL.
BARRANCA DE UPIA, fue capturado el Sr. Jhon Jader Pertuz Lara, por el delito de deserción.

CAPTURAS EN FLAGRANCIA.
PUERTO LLERAS, finca El Panjuil - vereda Chafurray, en coordinación con personal del Ejército Batallón 21 Vargas-Pelotón astuto 1, fueron capturados los señores Eliseo Campos, José Oliverio Lozano Florido, Chenir Vélez Grajales, Edwin Castro Grajales, por el delito de daño en bien ajeno.

LEJANIAS, fueron capturados los señores Milton Argemiro Martínez Mosquera, Jhon Alexander Delgado Barbosa Moreno, fueron sorprendidos cuando dejaban dos morales de color negro en un vehículo de la empresa Cootransariari los cuales tenían 26.45 kilogramos de marihuana, por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.

HALLAZGO MARIHUANA.

MESETAS, Km. 03 vía Mesetas-La Uribe, sector vereda El Cafre, mediante información fuente humana, fueron hallados a un costado de la vía 127 kilos de marihuana.

LESIONADO EN ACCIDENTE DE TRANSITO.

km 34+950 vía Granada – Villavicencio, jurisdicción de Guamal, ocurrió accidente de tránsito clase choque. una Bicicleta todo terreno sin marca, conducida por el Sr.  Delfín Alfonso Díaz Salgado, según diagnostico medico presenta trauma en abdomen y en Cara.  Y Camioneta marca Hyundai, línea Tucson, placa COL-492, conducida por el Sr. Oscar Rodríguez Medina. Los hechos se presentaron cuando el ciclista transitaba sentido Villavicencio-Granada, realiza giro sin precaución hacia la izquierda para salir de la vía e ingresar a una finca y choca con el vehículo que transitaba sentido Granada-Villavicencio.


CALI, VALLE DEL CAUCA.
El terminal de transportes de Cali continúa afectado por los efectos del  paro agrario.

Estudiantes del Santa Librada marchan sobre la calle 5, La marcha según volantes repartidos es en apoyo al hospital universitario del valle y la solicitud de un nuevo restaurante.



HACARÍ, NORTE DE SANTANDER.

Ponen falso explosivo en zona céntrica de Hacarí.
Personal de la Fuerza Pública verificó que la presunta caja-bomba estaba llena de arena y cables.

Técnicos antiexplosivos del Ejército y la Policía Nacional verificaron y retiraron del centro de Hacarí un supuesto artefacto explosivo que amenazaba la integridad de los habitantes.

La situación ocurrió la tarde de este jueves, luego que la comunidad alertó a las autoridades de la presencia del dispositivo con un cartel que decía “peligro, bomba”. El presunto explosivo llevó a la activación de un plan de seguridad para resguardar la zona.

A las 10:00 de la noche se cumplió el procedimiento para el retiro de la caja, la cual resultó contener arena y cables.

Las autoridades afirmaron que esta falsa bomba fue puesta por algún grupo guerrillero como señuelo para atraer a uniformados del Ejército y la Policía, con el fin de atacarlos. Por tal motivo, el procedimiento se ejecutó en horas nocturnas.

BOGOTÁ.
capturado suboficial de la Dijín por vender información al Clan Úsuga, estaba en curso de ascenso en la escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo González Jiménez de quesada, compañía carbonell.

En otro golpe a la red de apoyo al Clan Úsuga, la Policía capturó en Bogotá, al Subintendente de la Dijín, Edwin Ronaldo Tutistar Garzón, quien, al parecer, filtraba información a la banda criminal liderada por Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

En Medellín, el director de la Dijín, coronel Luis Póveda Zapata, confirmó que el funcionario fue señalado por el Patrullero de la Interpol, Walter Ardila, quien se allanó a cargos, y confesó que ambos participaron en el transporte de armas para facilitar la fuga de varios cabecillas de la estructura mafiosa, en San Gil Santander, en el 2012.

Tuistar Garzón fue trasladado a Medellín, donde el fiscal que lleva el proceso contra el Clan Úsuga, solicitará medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir, cohecho y revelación de secretos, toda vez, que habría vendido información sobre la ubicación de varios generales de la Policía que adelantan la Operación Agamenón. Así lo confirmó el director de la Dijín.

El director de la Dijín, destacó, además, la captura de la abogada y expersonera de Necoclí, Marla Victoria Peña Moreno, quien era la encargada de las comunicaciones de la banda criminal.

Según la Policía, la detenida es la esposa del cabecilla Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua, capturado el 29 de abril, cuando planeaba un atentado contra un fiscal y un general de la Operación Agamenón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario