RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 11 de julio de 2016

Boletín Notired 11Jul16

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

CALI, VALLE DEL CAUCA.
CAPTURAN A "CHINGA HARRY", SOSPECHOSO DE MÁS DE 50 HOMICIDIOS EN CALI.
Miembros de la Policía de Cali capturaron este lunes a alias “Chinga Harry” en el barrio Atanasio Girardot por estar relacionado por más de 50 casos de homicidio en la ciudad.

Según las autoridades, el hombre de 20 años es sindicado por los delitos de homicidio selectivo y extorsión, además de control de microtráfico en el barrio Petecuy II. El reporte refiere que el detenido tenía atemorizados a habitantes y comerciantes de este sector.

El presunto delincuente, identificado como Jhon Harryson Martínez Perdomo, fue capturado en la calle 34 con carrera 16, en el barrio Atanasio Girardot.

Asimismo, funcionarios de la Fiscalía señalan que Martínez comenzó su carrera en el mundo delictivo a partir de los 12 años de edad, pues tenía abierta desde el 2006 una investigación por fabricación y porte de armas de fuego.

POPAYAN, CAUCA.
LA POLICÍA METROPOLITA DE POPAYÁN INCAUTÓ MATERIAL DE GUERRA DEL ELN, EN MEDIO DE UN OPERATIVO ADELANTADO EN ZONA RURAL DE LA CAPITAL DEL CAUCA.

La Policía Metropolitana de Popayán incautó un lote de explosivos del ELN en medio de un operativo que se adelantó en la vereda Los Cerrillos, zona rural de la capital del Cauca. 

Gracias a las labores de investigación adelantada por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, e inteligencia, se logró la ubicación 27 granadas de mano IM-26 y ocho granadas de mortero, elementos que estaban al interior de un timbo.

El hallazgo de este material de guerra se dio cuando los funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales, (Goes), de nuestra institución arribaron a un predio ubicado en dicha vereda, tras verificar la autenticad de la información.

Posteriormente, y tomando las correspondientes medidas de seguridad, procedieron a desenterrar el timbo, encontrando en su interior el material bélico 

Estos elementos de guerra pertenecen a integrantes del frente José María Becerra de la organización al margen de la ley del ELN.

Con esta incautación, se evitan ataques contra la fuerza pública y así como a la comunidad de la zona rural de Popayán, fortaleciendo la seguridad en veredas y corregimientos.  

Estos elementos fueron destruidos controladamente por los funcionarios de antiexplosivos.

FORTUL ARAUCA.
ATAQUE BASE MILITAR DE FORTUL ARAUCA.
Cerca de 10 artefactos fueron lanzados a la guarnición militar.  Esta noche es atacado el batallón del ejército nacional en el municipio de Fortul en el departamento de Arauca, confirmó el alcalde Lenin Pastrana Vergel.

Según el mandatario, aproximadamente siete cargas explosivas fueron lanzadas contra las instalaciones del Batallón Plan Energético y Vial No. 14 con sede en esta localidad, situación que ha causado pánico y temor entre sus habitantes, ya que la onda explosiva de estas cargas retumbó en la mayoría de viviendas de esta municipalidad. Posterior a las siete detonaciones sobre las 7:00 de la noche de este viernes, se accionaron otras dos cargas. 

El alcalde Lenin Pastrana Vergel, dio a conocer que producto de estas detonaciones la casa presentó fisuras en las paredes ya que las cargas explosivas cayeron muy cerca de la vivienda, por lo que estudia el traslado de estas familias a otros sitios más seguros. Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos, pero sí daños materiales.

Serían aproximadamente diez las cargas explosivas lanzadas contra esta guarnición militar por parte de la guerrilla del ELN quien en los últimos días ha mantenido una ofensiva contra la infraestructura de la región y atentados contra la fuerza pública.


TITULARES.
  • Néstor Humberto Martínez es el nuevo fiscal general de la Nación.
  • Continúa el paro camionero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario