RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 22 de julio de 2016

Boletín Notired 22Jul16




Titulares de Prensa

James desecha oferta de 85 millones de euros: Me quedo en el Real Madrid, voy a triunfar aquí
Radican en el Congreso un proyecto de ley para legalizar el transporte Uber
Otra tonelada de cocaína fue interceptada en el Pacífico colombiano por la Armada Nacional
Fuerza pública neutraliza explotación minera ilegal de las Farc en reserva forestal en el Caquetá
Enjuician a funcionario del CTI de la Fiscalía por vínculos con red del narcotráfico
Fiscalía decomisa 375 kilos de Anfo y otros explosivos de las Farc en Nariño
Gobierno Nacional y camioneros analizan propuesta para levantar paro de transportadores
Caravanas Seguras: más de 40 mil vehículos han transportado mercancías y alimentos
Uribe se sube al tren de la paz si se reabren puntos sobre impunidad y elegibilidad
Unos 3.159 servidores públicos inscritos en el programa “Bilingüismo en la Administración Pública”
Deudores del Icetex realizaron plantón frente a la entidad
Facebook anunció primer vuelo de prueba de Aquila
Autor de masacre en Niza tuvo cómplices para perpetrar el ataque
Tránsito por el Túnel de La Línea, será a partir de junio de 2018
Concluyó trabajo de Subcomisión de Género en proceso de paz
Renunció funcionaria del Congreso involucrada en escándalo de carro millonario
Niegan tutela con la que buscaban ‘tumbar’ proceso de paz
Plebiscito debe definir garantías para comités promotores del SÍ o el NO: MOE
El paro camionero ha resentido microtráfico en comunas de Medellín
“Timochenko” pide 600 guerrilleros armados que “no sean borrachines” para cuidar a jefes de las Farc
Plan de modernización de la Armada Nacional será anunciado la próxima semana

Parlamento Europeo aportará más 500 millones de euros a la paz
________________________________________

El Gobierno Nacional a través del Secretario de la Presidencia de la Republica, acaba de anunciar un acuerdo con los transportados para dar fin al paro.
Se confirma que no se tendrá tabla de fletes, habrá un sistema de costos de referencia y libertad vigilada.  En cuanto a la chatarrización se seguirá haciendo 1 a 1, hasta agotar un fondo de 800 mil millones que aporta el gobierno, De ahí en adelante habrá libertad.
------------------------------------------


Santa Marta 




------------------------------------------
MUJER PRESENTÓ DENUNCIA
Extrajeron riñón a
paciente y afección
era de la columna

Santa Marta
BALBINA MONTALVO la mujer que lucha para que sea atendida en servicios de salud.

La EPS no le suministra medicamentos para calmar el dolor, según lo señalado por la afectada.
La señora Balbina Montalvo, una mujer de 68 años, natural de Bogotá, que viene padeciendo a causa de una larga y dolorosa afección renal, que le ha costado cirugías y complejos tratamientos, en su condición de cotizante de la EPS Saludcoop en liquidación.

La paciente fue sometida a exámenes de gammagrafía renal, urocultivos y urografía renal, sin embrago, los quebrantos de salud persistían.

El médico urólogo que la venía atendiendo, doctor Jorge Pérez Katime, conceptuó que la paciente presentaba una hipoplasia en el riñón izquierdo, como la causa determinante de dicha afección urinaria y ameritaba la extracción del riñón izquierdo, según se indica en la demanda.

El 27 de junio de 2007 la señora fue sometida a intervención quirúrgica y se le extrajo el riñón izquierdo, pero la salud de Balbina Montalvo continuó en decaída. A causa de la intervención, según lo señalado por la paciente, quedó con estrechez de uretra, con las consecuencias de tener una eventración que le desfiguró su apariencia física.

En la fase postoperatoria la señora se trasladó a Barranquilla al Instituto de Rehabilitación Issa Abuchaibe y se llegó a la conclusión, mediante diagnóstico de fecha 12 de julio de 2010, que lo que realmente padecía era de un problema de la columna.

Alega la señora que se le realizó la cirugía sin la realización de una junta médica, violándose los protocolos facultativos.

A causa de los procedimientos aplicados l señora Balbina Montalvo no ha podido laborar en su condición de técnico en refrigeración. La mujer en demanda que ha presentado alega que le han causado daños tanto materiales como morales, por lo que pide ser indemnizada
------------------------------------------
Santa Marta
MARÍA ISABEL SMITH ROVIRA, nueva Directora Regional de Medicina Legal, en el acto de posesión con el Director General Carlos Eduardo Valdés.
La funcionaria se posesionó ante el Director General de Medicina Legal.
------------------------------------------

Caicedonia: Desde muy tempranas horas del día de hoy Viernes 22 de julio 2016, Unidades de inteligencia de la policía, policía judicial y estación de policia Caicedonia realizan operativos y allanamientos simultáneos a diferentes inmuebles en el municipio de Caicedonia, hasta el momento hay más de 8 capturados.
------------------------------------------

Patrullero Atracando
Mi Capitán y con el respeto de mis superiores  me permito informar que el día de hoy siendo las 06:15 horas, se presenta un hurto con arma blanca resultando como víctima la señora Mayerlin Valdez Gutiérrez c.c 1.114.885.758 de Florida, quien manifiesta q fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca pulzar de color negro, quienes le hurtaron su teléfono celular y la suma de $27.000,
posteriormente siendo las 08:00 horas estos dos sujetos fueron interceptados por la patrulla de vigilancia los cuales fueron identificados como Duvan  Estiven Trujillo Satizabal c.c1.112.968.578 de Ginebra,  y el señor Luis Alberto Alzate Salinas c.c 1.112.967.547 de Ginebra, esto último Patrullero de nuestra institucion, de resolución del mes 12 año 2014, quien labora en la estacion de Policía el  Peñol Antioquia, a quienes al practicar su registro personal se halló en poder del patrullero antes mencionado el teléfono celular Hurtado, anotando que la víctima del hecho acaecido reconoció a estos dos hombres como sus verdugos, cabe anotar que estos señores fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalia 01 local de Moranda Cauca, mediante N.U.N.C 194556000628201600288, por el delito de Hurto, es de anotar también que después de haber sido capturados estas personas se hacercan a las instalaciones de la estacion de Policía el señor Darío Alejandro Velasco Sánchez, c.c 4.711.392 de Miranda, la señora Nancy Moreno Gaviria, c.c 40.625.438 de Cartagena del Chaira, quienes manifiestan también que estos mismos sujetos el día de hoy también los habían hurtado dinero en efectivo y sus teléfonos celulares, motivo por el cual se mostraron los teléfonos celulares que se habían incautado los cuales fueron reconocidos como de ellos,   hechos que se denunciaron bajo el N.U.N.C 194556000628201600286 y 194556000628201600287, finalizando el presente relato cabe anotar que hay una tercera persona quien también manifestó haber sido víctima de hurto por parte de los señores aquí relacionados la cual no denunció dicho hecho por temor


No hay comentarios.:

Publicar un comentario