RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

sábado, 13 de agosto de 2016

Boletin Notired 13Ago16


TITULARES DE PRENSA.

Líder norcoreano Kim Jong-un envía regalo a Fidel Castro por su 90 cumpleaños
Aracataca será el primer municipio en tener el nuevo billete de $50.000
Hacinamiento y demora en la atención, siguen siendo el común denominador en los servicios de urgencias de Bogotá
Justicia confirma condena contra opositor venezolano Leopoldo López
Se conocen los tres primeros casos de positivos en Río
Quiebra de las estaciones de gasolina, a debate en el Senado
Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece a los extranjeros dos opciones para solicitar la visa colombiana
Campaña “Mi Sangre Afro” nominada al Festival of Media Latam Awards
Se da a conocer fallo completo de la Corte Cosntitucional acerca del plebiscito por la paz
Nadal, octavo jugador en la historia en alcanzar 800 victorias
Presidente Santos afirmó que la Reforma Tributaria será presentada al Congreso en octubre
Mintrabajo asegura que en dos años se perdieron 40.000 empleos en industria petrolera
Con 200 operarios adicionales se agilizará paso por peajes durante puente festivo
En dos semanas se extenderían horarios de apertura de la frontera colombo-venezolana: MinDefensa
Continúan bajando precios de alimentos, tiene que ceder la inflación: Minhacienda
Clinton revela su declaración de impuestos y reta a Trump para que haga lo mismo
La FAC será potencia regional de primer orden: Mindefensa
Restricción de vehículos de carga para el puente festivo “asunción de la virgen”
Capturan profesora que vendía marihuana por redes sociales
Cierre del aeropuerto de Cartagena causa retraso en cinco vuelos
La Fuerza Aérea es una de las principales causas de la victoria de las FF. AA.: Villegas
Iglesia celebra Tribunal Especial para la Paz y pide independencia y garantías para jueces
La seguridad social es un bien público: Viceministra de Protección
Boxeadora colombiana Ingrit Valencia ganó en debut y está a una victoria de medalla olímpica

------------------------------------------

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

Estado Diario de las Vías

LOBOGUERRERO-MEDIACANOA: Según resolución 5021 del 27 de Julio de 2016 se modifica el articulo primero de la resolución N° 01243 del 26 de Febrero de 2016, donde se prorroga hasta el día 31 de Diciembre de 2016 la medida adoptada sobre el tránsito vehícular desde el km 64 hasta el 81+500 manteniendo los horarios de la restricción vehícular aplicados a la vía, para lo cual seguiran siendo:

Domingo y Lunes de 6:00 Am a 8:00 Pm.
Martes, Miercoles, Jueves y Viernes de 10:00 Am a 8:00 Pm.
Sabado sin restricción
Durante el tiempo que permanezca vigente el cierre se tendrá en cuenta la siguiente vía alterna propuesto por el concesionario UNION TEMPORAL DESARROLLO VIAL DEL VALLE DEL CAUCA Y CAUCA.

Los vehículos particulares y de transporte público podrán tomar:

Sentido Buenaventura-Buga: Ruta Dagua-Cali.
Sentido Buga-Buenaventura: Ruta Yotoco-Cali
BOGOTA-VILLAVICENCIO: Presenta cierre total en el tunel Buenavista por accidente de tránsito. Tiempo de apertura en verificación.

VILLAVICENCIO-YOPAL-SOBRE LA MARGINAL DE LA SELVA FRENTE A LAS INSTALACIONES DE LA EMPRESA DE PETRÓLEOS CCP: Se autoriza cierre parcial de 1:00 pm a 2:00 pm por etapa 2 del evento deportivo denominado LOS GUACHAROS EL GRAN RETO 2 2016. Resolución 05488 del 12 de Agosto de 2016.

VIA NACIONAL BARBOSA-TUNJA, RUTA 62, TRAMO 6290: Se autoriza cierre total de la vía desde las 9:00 a las 13:00 horas, por etapa 2 del evento deportivo denominado 37° Clasico Nacional de Ciclismo Club Deportivo Boyacá. Resolución 05454 del 11 e Agosto de 2016.
Vía alterna:

Tunja-Cucalta-Sánchica-Villa de Leyva-Arcabuco.
Tunja-Cucalta-Sánchica-Villa de Leyva-Moniquirá.
QUIBDÓ-MEDELLÍN: Presenta cierre total programado en el sector el Veinte en el horario de 8:00 am hasta las 4:30 pm y de 6:30 pm hasta las 6:00 am, por deslizamiento de tierra.
Vía alterna: Quibdó-Pereira

LA PINTADA-MEDELLÍN: Presenta cierres totales y parciales, poe labores de mantenimiento y reparacón de la vía desde le municipio de la Pintada hasta el km 54 sector Y de Primavera del municipio de Caldas jurisdicción del Municipio de Santa Bárbara de la ruta 2509 así:

Cierre total desde las 6:00 horas hasta las 14:00 horas.
Cierre parial desde las 14:00 hasta las 19:00 horas o mas tarde con cierres parciales de 30 minutos.
En los siguientes sectores y kilómetros

Sector las Peñas km 15 al sector La Judea km 18.
Sector Quiebra de Guamito km 20 al sector La Elvira km 21.
Sector Alto de los Gomez km 32 al sector Popanova km 35.
Corregimiento de Versalles km 37+500 al sector Alto de Minas km 39+500
BOGOTA-VILLAVICENCIO: Presenta cierre total programado en los tuneles Boquerón y Buenavista desde las 00:00 horas hasta las 4:00 horas y desde las 22:00 horas hasta las 00:00 horas, por lo cual se toman algunas medidas sobre el transito por mantenimiento de los tuneles. Resolución 04864 del 25 de Julio de 2016.

SOGAMOSO-AGUAZUL: Según resolución 5115 del 1 de Agosto de 2016 se prorroga hasta el 31 de Octubre de 2016 la vigencia del permiso otorgado mediante Resolución 04507 del 7 de Julio de 2016 por la cual se toman algunas medidas sobre el tránsito vehícular para la contrucción de la estación El Crucero en el tramo vial Sogamoso-Toquilla ruta 6211 en el siguiente horario:

Cierre parcial de Lunes a Domingo de 6:00 am a 10:00 pm.
Teniendo en cuenta que no se cuenta con la vía alterna siempre habrá flujo de vehículos en un sentido a la vez, actividad controlada por personal de paleteros.

Ver información completa>>

Noticias

Frontera entre Colombia y Venezuela fue reabierta

La frontera de Colombia y Venezuela, que permanecía cerrada desde hace casi un año, fue reabierta este sábado al paso peatonal y miles de venezolanos pasaron a la ciudad de Cúcuta para comprar alimentos y medicinas.

Horas antes de la apertura, que se produjo a las 5:00 de la madrugada tal y como estaba previsto, miles de personas se reunieron en el lado venezolano del Puente Internacional Simón Bolívar, que une Cúcuta y la venezolana de San Antonio del Táchira.

El tránsito se hizo con total normalidad pese a que se formaron largas filas ya que algunos de los ciudadanos venezolanos no contaban con la nueva tarjeta migratoria provisional, cuya puesta en funcionamiento fue aprobada por los dos Gobiernos como parte de las nuevas medidas para la reapertura de la frontera.

El director de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), general Gustavo Moreno, que estaba en el Puente Internacional Simón Bolívar para supervisar la operación de seguridad, explicó a que esperan que “el ingreso sea progresivo” ya que este sábado “no es el único día en que se abre” la frontera.

“Pueden llegar a cualquier hora del día y todos los días de aquí en adelante. Es un paso peatonal que está abierto para que el flujo de personas se haga sin ningún inconveniente”, afirmó.

El paso entre Cúcuta y San Antonio fue cerrado el 19 de agosto del año pasado como parte de una serie de medidas ordenadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para combatir el contrabando y a presuntos narcotraficantes que operan en la frontera.

Posteriormente, ordenó el cierre del resto de pasos limítrofes dispersos a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera común.

El pasado jueves, tras una reunión entre Maduro y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, los mandatarios anunciaron la reapertura de la frontera de manera ordenada y progresiva a partir de hoy en horario diurno.

En este sentido, el general Moreno detalló que con las medidas adoptadas se reabre una frontera en condiciones “óptimas y sostenibles en temas de seguridad”.
------------------------------------------

DROGA QUE CAYÓ EN GAIRA
Quemaron 325 kilos de
coca de ‘Los Salgueros’


MOMENTOS EN que era incinerada la droga, a cuya diligencia asistieron autoridades de Policía Judicial del CTI y la Procuraduría.

El estupefaciente había sido decomisado cuando era transportado en una lancha.
En presencia de un funcionario del Ministerio Publico, del Fiscal Sexto Especializada, unidades del Ejército, Armada y CTI, fueron destruidos los 325 kilos de cocaína, que les decomisaron a integrantes de una organización criminal del narcotráfico.

En la ladrillera ubicada en la vía a Bahía Concha, se incineró la droga que había sido incautada a narcotraficantes de la banda delictiva de 'Los Salgueros'.

El operativo se había realizado, cuando la coca la transportaban en una lancha rápida, a una milla náutica de Punta Gaira, el pasado 16 de julio. Cabe recordar, que en el procedimiento, seis integrantes de dicha organización fueron capturados y cobijados con medida de aseguramiento.
------------------------------------------

Frontera Colombo-Venezolana.

Así se ha vivido un año de cierre de la frontera con Venezuela

Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron la reapertura de de manera “gradual” y “ordenada”.

Desde el 19 de agosto de 2015 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó el estado de excepción en la zona limítrofe con Colombia, que llevó a que se cerraran los pasos fronterizos con el objetivo de fortalecer la seguridad de esta zona. (Lea además Frontera colombo-venezolana será reabierta desde el sábado)

Después de casi un año de la medida, finalmente Maduro y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron la reapertura de la frontera de manera “gradual” y “ordenada”.

Así ha marchado la situación:

- 19 de agosto de 2015: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decreta estado de excepción por 60 días en cinco municipios del estado Táchira: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia, tras ataque contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

- 20 de agosto de 2015: Se cierra la frontera y se despliega la Operación Liberación del Pueblo (OLP) con más de mil 500 militares resguardando la zona limítrofe con Colombia. La Canciller colombiana señaló que el cierre es una medida soberana.

- 21 de agosto de 2015: Primer encuentro entre las cancilleres de Colombia y Venezuela en Costa Rica para hablar del tema fronterizo, durante el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este.

- 22 de agosto de 2015: Presidente venezolano pide a cancilleres de ambas naciones adelantar una próxima reunión fronteriza, que se fija para el 26 de ese mismo mes. Maduro señala a Álvaro Uribe como responsable del paramilitarismo en la frontera.

- 23 de agosto de 2015: Arranco Operación de Liberación del Pueblo (OLP), con dos mil efectivos militares en la zona limítrofe, en búsqueda de paramilitares, contrabandistas y acusados de otros delitos, como parte del Estado de Excepción. Empieza deportación masiva de colombianos.

- 24 de agoto de 2015: La Canciller María Ángela Holguín exigió al gobierno de Venezuela que antes de aplicar la deportación, analice en cada caso la situación familiar.

- 25 de agosto de 2015: El presidente Juan Manuel Santos exigió respeto a los colombianos luego de las deportaciones de varios connacionales desde Venezuela.

- 26 de agosto de 2015: El presidente Juan Manuel Santos reiteró su rechazo a las deportaciones de ciudadanos colombianos y pidió a las autoridades del vecino país permitir acceso de 155 camiones para recuperar pertenencias. Se reunieron las cancilleres en Cartagena de Indias.

- 27 de agosto de 2015: Los presidentes de ambos países llaman a consultas a sus embajadores, tras el cruce de palabras de los últimos días a causa de las deportaciones.

- 28 de agosto de 2015: La Organización de Estados Americanos (OEA) informó que el Consejo Permanente decidirá el próximo lunes si se reúne para discutir el tema Venezuela-Colombia.

- 29 de agosto de 2015: Maduro extiende estado de excepción a cuatro municipios más de Tachira: Lobatera,García de Hevia, Ayacucho y Panamericana. Incautan 500 toneladas de alimentos más en la frontera colombo-venezolana.

- 31 de agosto de 2015: Unasur pospone reunión fronteriza entre Colombia y Venezuela

- 01 de septiembre de 2015: Fracasa intento de Colombia de debatir tema fronterizo en la OEA. Ecuador pide soluciones urgentes para superar situación fronteriza.

- 02 de septiembre de 2015: Unasur solicita comisión de DD.HH para acompañar operativo en frontera. Uribe amenaza con ir a la CIDH a denunciar repatriaciones. Colombianos empiezan a legalizar residencia en Venezuela. Santos decreta emergencia económica en Cúcuta

- 03 de septiembre de 2015: Delegación diplomática de 20 países inspeccionan estados fronterizos colombianos.

- 06 de septiembre de 2015: El Papa Francisco se pronunció y pidió diálogo fronterizo entre Venezuela y Colombia.

- 08 de septiembre de 2015: Venezuela cierra paso fronterizo de Alta Guajira con Colombia.

- 15 de septiembre de 2015: El presidente Nicolás Maduro extendió el estado de excepción en las zonas número 4, 5, 6 y 7 de los estados Zulia y Apure, ubicados en la frontera con Colombia.

- 24 de febrero de 2016: Luego de seis meses de haber ordenado el cierre de la frontera con Colombia, el gobierno venezolano estudia reabrir los pasos.

- 1 de marzo de 2016: El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, le solicitó al gobierno colombiano ordenar el cierre indefinido de la frontera con Venezuela para, según él, no depender de las decisiones que sobre la línea fronteriza adopte el presidente Nicolás Maduro.

- 3 de julio de 2016: El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, informó que Venezuela estudia la comercialización de la gasolina en la frontera con Colombia.

- 10 de julio de 2016: Se dio la primera apertura temporal de la frontera, donde miles de venezolanos cruzaron a territorio colombiano para abastecerse de alimentos y medicinas que escasean en su país.

- 17 de julio de 2016: Se realizó la segunda apertura temporal de la frontera, donde las expectativas superaron con creces las proyecciones de las autoriadades colombianos, por la cantidad de gente que se apostó para el paso a Colombia.

- 19 de julio de 2016: Gobierno de Colombia y Venezuela aseguran que el 23 y 24 de julio no se realizará una nueva jornada de apertura temporal de los pasos fronterizos.

- 4 de agosto de 2016: Las cancilleres de ambos países se reuniron en Caracas, donde acordaron algunos puntos esenciales para la reapertura de la frontera y anunciaron una pronta reunión de los presidentes.

- 10 de agosto de 2016: El Gobierno anunció la reunión de los presidentes de Colombia y Venezuela, con la expectativa de la reapertura de la frontera.


- 11 de agosto de 2016: Los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Madura anunciaron la apertura gradual de la frontera, a partir del 13 de agosto, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, solamente para paso peatonal.
------------------------------------------

Por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, deberán responder 22 personas, presuntamente integrantes de la banda Los Payasos, que fueron capturadas durante un operativo realizado en la madrugada de este viernes 12 de agosto en el municipio de Rionegro. En el hecho también aprehendieron seis menores de edad.


Algunos de los principales cabecillas de esta organización, que según las autoridades se dedica al tráfico local de estupefacientes y a las extorsiones, fueron detenidos en esta acción conjunta entre  la seccional de investigación criminal, Gaula de Antioquia, Policía de Infancia y Adolescencia, en trabajo coordinado con la Fiscalía y el CTI.
------------------------------------------

La vía al Llano se habilitará las 24 horas este fin de semana
COVIANDES anunció que la vía Villavicencio Bogotá estará solo para los usuarios este fin de semana. Durante este puente festivo habrá plan de operación vial para la atención de los viajeros, con la suspensión de los trabajos que se adelantan desde este viernes 12 de agosto a las 12 del día y se retomarán el martes 16 después del mediodía. Solo el lunes 15 habrá  reversible en sentido Villavicencio – Bogotá a partir de las 2:30 pm, partiendo desde la intersección Fundadores.
------------------------------------------

Por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada, uso de menores de edad para la comisión de delitos, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y homicidio, deberán responder 22 personas, presuntamente integrantes de la banda Los Payasos, que fueron capturadas durante un operativo realizado en la madrugada de este viernes 12 de agosto en el municipio de Rionegro. En el hecho también aprehendieron seis menores de edad.


Algunos de los principales cabecillas de esta organización, que según las autoridades se dedica al tráfico local de estupefacientes y a las extorsiones, fueron detenidos en esta acción conjunta entre  la seccional de investigación criminal, Gaula de Antioquia, Policía de Infancia y Adolescencia, en trabajo coordinado con la Fiscalía y el CTI.
------------------------------------------

Condenan a Jonathan Vega por atacar con ácido a Natalia Ponce.

Fiscalía señaló que el hombre sí gozaba de la total plenitud de sus capacidades mentales.

El Juzgado 37 de Conocimiento condenó a Jonathan Vega Chávez por atacar con ácido a Natalia Ponce de León, en hechos ocurridos en 2014, en la carrera 23 con calle 122 del barrio Santa Bárbara, al norte de la capital del país.

En la audiencia, terminada en la madrugada de este viernes, el juez declaró a Vega Chávez culpable del delito de tentativa de homicidio, pero sólo hasta el próximo 8 de septiembre se conocerá el monto de la pena que enfrentara el agresor de Ponce.

En su decisión el juez negó los argumentos de la defensa, en los que se pedía que el acusado fuera declarado inimputable, alegando un cuadro de esquizofrenia. El abogado Antonio Luis Gonzáles aseguraba que su cliente no podía responder penalmente por el ataque contra Natalia Ponce debido a su estado psiquiátrico.

El despacho le dio validez a los argumentos de la Fiscalía en los que se señalaba a Vega de gozar de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan, compró el ácido con anticipación, además, se hizo pasar por otra persona para que Natalia saliera de su casa para luego agredirla.

Igualmente, el administrador de justicia tuvo en cuenta los dictámenes médicos y psiquiátricos, con los que la Fiscalía demostró que Vega podía ser declarado imputable. También el juez valoró los vídeos obtenidos de las cámaras de seguridad de los lugares por donde transitó el acusado minutos antes, y después del ataque, así como el testimonio de la víctima, quien dijo reconocer a Vega.


El abogado defensor de Ponce de León, Abelardo de La Espriella dijo que espera una pena de 20 a 25 años de prisión para Vega, y aclaró que el juez negó por el momento que el agresor de Ponce sea enviado a un centro psiquiátrico.
------------------------------------------

Perdí mi ojo por los golpes durante un atraco en la 26'

Marcela narra su tragedia y denuncia a dos hombres que golpean por Quinta Paredes. Más víctimas.

 El día había transcurrido con normalidad para Marcela, una sicóloga de 39 años que trabaja escuchando y ayudando a adolescentes que han tenido problemas con la ley.

El miércoles 3 de agosto, ella se levantó a las 4:30 de la mañana, realizó sus funciones con tranquilidad y salió para su clase de yoga. “Yo tomo esto de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche. Siempre cuando salgo de clase me voy en TransMilenio hacia mi casa, pero esta vez una amiga se ofreció a acercarme en un Uber que había llamado”.

El vehículo estacionó muy cerca de la Hemeroteca Nacional, en la calle 26 nº. 44A-40, a eso de las 9 de la noche. Muy cerca de este lugar hay un puente peatonal que conecta con la Embajada de Estados Unidos. “Esas escaleras tienen como un zigzag. Recuerdo que aunque estaba muy oscuro alcancé a ver que había dos hombres agachados, como escondiendo su cabeza con sus brazos. En ese momento supe que me iban a atracar”.

Sandra intentó retroceder, salir corriendo, gritar, pero en cuestión de segundos los hombres la tenían cogida y no la dejaban mover. Uno de ellos, joven, de tez negra, alto, pelo estilo afro, vestido con prendas oscuras, jeans y una chaqueta con cuadros y que llevaba una gorra con algo rojo en su cabeza comenzó a golpearla con sevicia en todo el cuerpo, sobre todo en sus ojos.

“Yo comencé a gritar, le decía que no me pegara, que todo lo que yo tenía estaba en mi bolso, que se lo llevara”, pero de nada sirvieron los ruegos de la mujer.

Según cuenta la víctima, el hombre moreno era quien daba las órdenes y el que la golpeaba con más odio; él también era el que le decía al otro delincuente que la esculcara por todos lados. “El otro sujeto era blanco, tenía una chaqueta blanca con algo azul en la mitad, también tenía una gorra pero de color claro. Ese me pegaba con menos violencia y tenía que hacerle caso a su compañero. Los dos eran jóvenes”.

Los recuerdos son borrosos porque había un intenso dolor, pero ella sabe que fue golpeada contra el borde de uno de los escalones.

Cuando ella vio que el hombre moreno sacó un puñal, pensó que hasta ahí había llegado su vida. “Yo lo alcancé a ver, pero supe que no tenía sangre; pensaba, gracias Dios no me lo ha enterrado. Yo estaba de rodillas, ellos me había intentado tirar al piso”.

En ese momento escuchó la voz de un hombre que gritaba “dónde está, dónde está”. “A esa hora estaban saliendo los trabajadores del canal RTVC; sé que eran dos hombres, uno de ellos muy alto. Cuando ellos me encontraron, el tipo más violento me alcanzó a arrancar una cadena de plata y ambos salieron corriendo por debajo del puente, por la calle 26”.

Pronto, la mujer herida, con su rostro lleno de sangre, fue auxiliada por dos hombres y por dos mujeres que a esa hora pasaban por el puente peatonal. “Yo les gritaba aterrada que no podía ver, eso me angustiaba; ellos me dijeron que era porque tenía muchos golpes, pero que luego de la desinflamación se me iba a pasar. Ellos me tranquilizaron mucho y me dijeron que ya habían pasado antes la queja por falta de iluminación en ese lugar”.

La ambulancia que llamaron a través del 123 nunca llegó, por eso tuvieron que esperar hasta llamar la atención de dos policías que más tarde la llevaron a la Clínica Colombia. “Fue un patrullero el que le avisó a mi familia. Mi mamá y mi hermana llegaron angustiadas. Mi ojo no paraba de sangrar, me tuvieron que hacer varios exámenes; entre muchos, un tac”.

El diagnóstico

“La Fiscalía fue hasta la clínica y allá me tomaron la denuncia. Los policías nos dijeron que no era el primer caso que ocurría en la zona. No explicaron que creían que estos dos hombres estaban operando desde hace varios meses entre la calle 68 y la 50, que a un señor lo habían asesinado por robarle la bicicleta y que otra mujer también estaba hospitalizada a causa de los golpes”. La hipótesis, según lo que la Policía le contó a la víctima, es que estos dos hombres atacan más por ejercer violencia que por robar.

Marcela guardaba la esperanza de que su ojo se recuperara, pero cuando salieron los resultados de una resonancia magnética que le practicaron fueron lamentables. “Los doctores me dijeron que mi ojo había explotado porque los golpes habían sido muy fuertes. Me confirmaron que había perdido mi ojo”.

El sábado siguiente le practicaron una operación y le pusieron una prótesis de un paciente cadavérico. “Eso fue a eso de las 8:30 de la mañana; los médicos me decían que mi ojo estaba hecho una masa, que se notaba que el ataque había sido muy violento. No hubo nada que hacer, perdí mi ojo”.

Ahora el camino es largo mientras Marcela se recupera y se adapta a ver por uno solo de sus ojos. “No he tenido tiempo de pensar en cómo esto va a afectar mi vida, ni cuánto tiempo tarde en recuperarme”, dijo, aún herida, con su rostro todavía adolorido.

Esta mujer teme que su denuncia y la de las otras víctimas no sirvan de nada, por eso, pese a lo reciente del ataque ella, valiente, sacó fuerza para hacer su denuncia pública y que la zona sea rodeada de policías e iluminación.
“Yo ya perdí mi ojo, pero no quiero que más mujeres u hombres sean víctimas de estos dos sujetos que no buscan robar, sino violentar a las personas”.
------------------------------------------


Un fuerte estallido despertó a los habitantes del barrio 20 de juliodurante la madrugada de este viernes, la explosión ocurrió dentro de una vivienda ubicada en la calle 26 sur con carrera 2.

"Estábamos durmiendo cuando sonó la explosión, se levantó el piso del segundo nivel, el estallido fue en el primer piso, el inquilino de abajo resultó herido", manifestó un habitante de la casa donde ocurrió la emergencia.

Los Bomberos de Bogotá controlaron las llamas que provocó la explosión y evacuaron a las personas que allí residían, también activaron el grupo de investigación de incendios para establecer qué fue lo que provocó la emergencia.

La persona que resultó lesionada fue trasladada al Hospital San Rafaeldonde se recupera de graves heridas provocadas por esquirlas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario