RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 8 de agosto de 2016

Boletín Notired 8Ago16


NOTICIAS DE INTERÉS.

NO SE REACTIVARÁ PARO CAMIONERO.

Desmienten rumor sobre reactivación de la protesta a partir del próximo domingo.

Luego de 47 días de paro, Duitama ha vivido cerca de dos semanas de calma, sin embargo en la ciudad el rumor entre transportadores, conductores de taxis, de servicio público colectivo y el sector del comercio es que la protesta de los transportadores podría reactivarse el próximo domingo a partir de la media noche.

“Como vicepresidente de la ACC no tengo conocimiento que desde la asociación se esté planeando activar, hasta el momento, el paro transportador”, afirmó Pedro López, vicepresidente de la ACC.

Por su parte la Policía del primer distrito, dio a conocer a través del capitán Elkin Salinas, comandante encargado, que únicamente son rumores lo que se ha generado, sin embargo desde la comandancia de la Policía Departamental se mantienen en pie de fuerza para impedir que se obstaculicen las vías como en anteriores oportunidades, y que se vele por la tranquilidad de los boyacenses.

“No tenemos conocimiento del tema, de un posible paro, pero lo que sí sabemos que es nuestra sociedad y nuestra economía se vieron muy golpeados en el paro pasado y por eso hacemos un llamado a la paz y el diálogo entre el Gobierno y los transportadores para que los acuerdos se cumplan como ellos mismos lo estipularon y se eviten rumores como este que solo generan zozobra”, dijo Segundo Chaparro, director de Mercadeo del Departamento.

El presidente de la ACC, Alfonso Medrano, expresó que hasta el momento no se han cumplido con los acuerdos pactados con el Gobierno a la hora de poner punto final a los 47 días del pasado paro, agregó que de ser necesario harán uso de otras instancias legales, acudiendo a entidades como la Procuraduría para evitar que estos compromisos se vulneren.

Hasta el momento estos rumores son desmentidos, pero los habitantes de Duitama están a la espera de que el fin de semana no se presente de nuevo una situación de caos como la vivida en los últimos días y que se quede en rumores lo del supuesto nuevo cese de actividades del gremio transportador.

MANTENIMIENTO ACUEDUCTO.
Los siguientes son los sectores que tienen suspensión del servicio de agua en Bogotá por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas:
USAQUÉN.
Santa Cecilia, Cerro Norte y Barrancas oriental.
De la calle 155 a la calle 165, entre carrera 3 Este y avenida carrera 7.
10:00 .a .m. 7 horas
SUBA.
Britalia norte y Cantagallo.
De la calle 153 a la calle 164, entre Autopista Norte y carrera 54.
02:00 p. m. 2 horas
ESTORIL Y PASADENA.
De la calle 100 a la calle 108, entre avenida carrera 45 y carrera 53 costado Este.
10:00 a. m. 24 horas.
ENGATIVÁ.
Bochica 1.
De la calle 83 a la calle 86, entre carrera 95 y carrera 95G.
09:00 a. m. 24 horas
BOSA.
Olarte, Nuevo Chile, Portal del Sur de Transmilenio, Olarte área comercial e industrial y Villa del Río.
De la carrera 71B a la carrera 73D Bis B, entre avenida calle 57R y calle 53A Bis Sur.
De la calle 52 Sur a la diagonal 57C Sur, entre carrera 60 y avenida carrera 71 B.
09:00 a. m. 24 horas
BOSA ISLANDIA.
De la calle 73 Sur a la calle 74 Sur, entre carrera 83B y carrera 87.
09:00 a. m. 24 horas
LOS MÁRTIRES.
Paloquemao.
De la avenida calle 13 a la avenida calle 22, entre carrera 19 y avenida carrera 30.
10:00 a. m. 24 horas.

PRECAUCIÓN AL JUGAR.
Una mujer cae desde casi tres metros de altura jugando a Pokémon Go en la ciudad uruguaya de Mercedes, según informó la prensa local. La accidentada, de 29 años, se encuentra fuera de peligro, dijeron familiares citados en la edición online del diario “El País” de Montevideo.
El Ministerio del Interior de Uruguay difundió ayer varios consejos de seguridad para los usuarios del juego: “Tener cuidado con tu teléfono cuando busques pokémones en la vía pública, podéis ser víctima de hurto, rapiña o lesiones”, advirtió. También sugirió evitar lugares alejados y mantenerse “atento al tránsito, a escaleras, de modo de evitar ser víctima de accidentes”.
La “Pokemon Go manía” comenzó en la noche del miércoles pasado, cuando se habilitó el juego en toda América Central y del Sur.
La fiebre de Pokémon Go
Este accidente no es el primero ni tampoco será el último. Desde que salió la aplicación no han parado de salir casos y casos de personas que ponen en riesgo su seguridad. Hay personas que han sido atracadas, que han caído mientras jugaban, que conducen con el móvil para cazar Pokémones e incluso un hombre de Florida (E.E.U.U) disparó a dos jóvenes que se colaron en su jardín para cazar Pokémones.
Es por esta razón que las autoridades han empezado a lanzar consejos en las redes debido a la distracción que causa la aplicación. Desde Niantic también han querido incluir varios avisos, en la reciente actualización, para recordad a los jugadores que tengan cuidado: “no entres en áreas peligrosas mientras juegas a Pokémon Go”, “no entres en propiedad privada mientras juegas a Pokémon Go” y “no juegues a Pokémon Go mientras conduces”.




RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.


MAGDALENA.
LO RETUVIERON CON UN CAMIÓN ROBADO.
En jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, personal de la Patrulla del Cuadrante del Tercer Distrito del municipio de Ciénaga, capturaron a una persona en flagrancia. El capturado es Beltrán Benavides Mosquera, de 39 años, natural de Landazuri, Santander, sindicado del delito de receptación.

El procedimiento de captura se realizó en desarrollo de los planes de registro y control a vehículos y personas que transitan por la Troncal del Caribe del citado municipio. Esta persona fue requerida por las unidades policiales en momentos en que conducía un camión de placa SXW-382, hacia el interior del país.

Los uniformados procedieron a solicitarle antecedentes al mencionado vehículo, arrojando como resultado que había sido hurtado en el pasado mes de julio. Por lo anterior se procedió a la captura e inmovilización de este vehículo y a su vez dejado a disposición de la autoridad competente que lo requiere.




EN OPERACIÓN MILITAR CAYÓ ‘CACHETES’ DE ‘LOS LAPEIRA’.


Wilinton Rafael Reales Cervantes presentaba una orden de captura de una Fiscalía Especializada de Barranquilla.
La captura se dio en operativo conjunto realizado en jurisdicción de Ciénaga.


En operaciones militares desarrolladas por tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, se capturó a un integrante de la banda criminal de ‘Los Lapeira’. El capturado es Wilinton Rafael Reales Cervantes, alías ‘Cachetes’, en operación adelantada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón’.

La captura se dio mediante orden judicial en el municipio de Ciénaga, departamento del Magdalena. ‘Cachetes’ de 38 años, presentaba una orden de captura por una Fiscalía Especializada seccional de Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con las labores de inteligencia, el capturado hace parte del grupo delictivo organizado ‘Los Lapeira’, con cuatro años en la organización en donde se desempeñaba como extorsionista y distribuidor de microtráfico en la calle Séptima del municipio de Ciénaga, y cobrar extorsiones a los comerciantes del sector de Manga, bajo el mando de alías ‘El Tigre’ cabecilla de la estructura.  

Las autoridades militares informaron que el capturado, fue puesto a disposición del CTI Seccional Santa Marta.

“Los soldados de la Segunda Brigada, orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, continuarán firmes en su misión de contribuir a la seguridad de la población de la Costa Caribe, integrando esfuerzos de manera permanentes con el Cuerpo Técnico de Investigación - CTI de la Fiscalía, contra los grupos delictivos organizados”, se informó por el Ejército a través de un comunicado.


POLICÍA RECUPERÓ 59 ANIMALES EN VÍA DE EXTINCIÓN.
Los animales fueron dejados a disposición del personal de Coopamag, en el municipio de Plato.

Miembros de Policía Nacional adscritos a la Seccional de Tránsito y Trasporte, incautaron 59 especies de animales en vía de extinción, en diferentes municipios del Magdalena.
El primer procedimiento se registró en la vía que de Santa Ana conduce a Pijiño del Carmen. Allí fueron decomisadas dos guacamayas. Según dijeron las autoridades tendrían un costo de cuatro millones 830 mil pesos.

El segundo caso se originó mediante un puesto de registro, control y seguridad vial en el peaje de Plato. Allí, los uniformados le solicitaron el pare a un vehículo tipo van de servicio público que se dirigía hacía Carmen de Bolívar.

Al proceder con su registro físico y verificar en la bodega del automotor, fue hallada una caja de cartón la cual contenía en su interior dos aves conocidas como tucanes. Según, el valor promedia entre los nueve millones 650 mil pesos.

El conductor del vehículo dijo que transportaba la caja a modo de encomienda que sería recogida en Plato.

Así mismo, sobre la vía que de Plato conduce a Pueblo Nuevo, cerca al peaje de El Difícil, fue hallada a un lado de la vía un saco y un bolso de color negro que al momento de verificar que tenía en su interior, habían 55 tortugas con un valor de un millón 500 mil pesos. Todas las especies fueron entregadas al personal de Corpamag en Plato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario