RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 15 de septiembre de 2016

Boletin Notired 15Sep16

Ultima hora.
Cerrada completamente la vía Bogotá Villavicencio. 

Atención. Un cierre indefinido se presenta a esta hora en la vía Bogotá Villavicencio.Según el ingeniero Fernando Castillo responsable operativamente de la vía, el derrumbe tiene aproximadamente entre 30 y 40 metros de punta a punta y que ocupa los dos carriles por eso se mantiene cerrada la vida de manera preventiva ya está la maquinaria ahí pero sigue lloviendo muy fuerte y sigue cayendo material Entonces es muy peligroso tratar de remover eso en este momento.
Nos pide el favor que anunciemos por medio de nuestras redes sociales o grupos de conductores qué las personas que están en los trancones y que puedan devolvérselo hagan y que la carga pesada o la carga peligrosa se abstenga de subir porque no van a permitir el paso por los túneles y además hay 3 derrumbes en la antigua salida hacia Bogotá uno de ellos con un tractocamión que está apunto de irse a un abismo porque el agua lo está arrastrando

Titulares de Prensa.

Corte Constitucional ratifica condenas a Diego Palacio y Alberto Velásquez por la “Yidispolítica” 
Recortan presupuesto al Mineducación y dejan sin alimentación a 700 mil escolares 
Presupuesto nacional de $224,4 billones aprueban comisiones del congreso para el 2017 
Tres sismos sacudieron a Antioquia; el más fuerte fue de magnitud 6.1 grados y causó pánico 
El mundo entero le está diciendo sí a la paz en Colombia: Santos 
Registraduría elegirá jurados de votación para plebiscito 
Transmilenio necesita un operador público: Concejo 
Peñalosa sigue mintiendo para urbanizar la Reserva Van der Hammen: Concejo 
Presidente instala foro sobre biodiversidad y paz 
Llega la IV Semana del Libro y la Lectura en Digital a la Biblioteca Nacional de Colombia 
Proyecto de ley de licores traerá recursos adicionales a departamentos en el 2017 
Cantante cubana Omara Portuondo traerá a Colombia su gira “Amor y Amistad” 
Arte y lúdica para sensibilizar a pobladores de Isla Fuerte sobre especies marinas amenazadas 
Otorgarán Orden del Congreso a Nairo Quintana, Estebán Chávez y Darwin Atapuma 
En marcha la segunda fase de la Ruta del Agua 
Reguetonero Daddy Yankee cancela otro concierto en Colombia 
Ciclista Nairo Quintana llega sorpresivamente a Colombia después de ganar Vuelta a España 
Uribe le dijo “no” a reunión en la Andi 
Alistan proyecto de Ley para mejorar modelo de asistencia técnica 
Gobernador de La Guajira asegura que cumplirá obra con préstamo de BM 
Champions: Bayern y Atlético de Madrid comenzaron con victoria en el grupo D 
A un debate quedó ley que aumenta la licencia de maternidad 


NOTICIA DEL DÍA.

La Secretaría Distrital de Movilidad, en su función de autoridad de tránsito en la ciudad, continúa sancionando a los conductores que violan las normas de tránsito. Nuevamente impuso comparendos a dos vehículos pertenecientes al Consejo Superior de la Judicatura, por transitar por el carril preferencial de la carrera séptima a la altura de la calle 94.

La infracción fue registrada por una de las cámaras de la entidad, instalada en puntos estratégicos de la ciudad, el pasado 14 de septiembre a las 7:55 de la mañana, donde se registra como cada camioneta circula por el carril destinado al servicio de transporte público. La multa para cada vehículo equivale a $344.700 pesos por “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente” (establecida con el código C14, de acuerdo con el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito).
Resumen Operativo y de Novedades



Tiroteó ocurrido en Bocagrande involucra a alias Pichi, cabecilla del clan del Golfo.
Un tiroteo se registró en la mañana de este miércoles en el sector turístico de Bocagrande, uniformado de la Policía Metropolitana de Cartagena,  se enfrentaron a presuntos delincuentes, quienes ingresaron al edificio Galeón Azul, vestidos con uniformes del Inpec, fuertemente armados. "Inicialmente llegan tres personas uniformados del Inpec, solicitan la visita a una personas que tiene detención domiciliaria. El vigilante observa que no son las personas que llegan periódicamente y da aviso al cuadrante, igualmente el detenido también informa a la policía”, contó el Cte de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gral. Carlos Rodríguez. Agregó, “Llega el cuadrante se presenta un intercambio de disparo

con los delincuentes. Y tenemos dos personas capturados, incautan un fusil, un revolver, un silenciador y un vehículo. Afortunadamente no hubo personal civil afectado”, agregó el Cte. Hay dos hipótesis, que son materia de investigación. Que irían a asesinar a Edinson Rodolfo Rojas, alias el pichi o que tratarían de sacarlo del lugar donde se encuentra recluido. “Alias el Pichi se encuentra en el mismo edificio. Los delincuentes no alcanzaron a pasar del quinto piso”. Alias el Pichi fue capturado en la ciudad de Medellín, durante un operativo contra el narcotráfico, un juez de control de garantías, le dio medida de detención domiciliaria en Cartagena. "Pichi fue capturado en Medellín hace siete meses,  en un operativo coordinado por la policía de Cartagena, fueron capturadas 26 personas, que pertenecen al clan del golfo”, manifestó el Gral. Rodríguez. En el hecho resultaron heridos tres sujetos, quienes reciben atención en un centro asistencial de la ciudad. Al igual que un uniformado. Se despliega un operativo de seguridad en el sector turístico, que incluye requisas a todo el que ingrese a la zona, incluido obreros que trabaja en el sector.

Se eleva a 5 las personas fallecidas en el día de ayer en la ciudad de Barranquilla .
por la explosión de un compresor de gas en una bomba de gasolina por la cordialidad con kr 10, todos eran trabajadores de la estación de servicios.


Decomisan en Nariño cerca de $1.000 millones en efectivo


Es incierta la procedencia de esta millonaria suma de dinero oculta en el compartimiento de un automotor que cubría la ruta Pitalito Ipiales.
Policía Nacional capturó a tres personas quienes
transportaban mil millones de pesos en forma irregular. El dinero estaba escondido en un compartimiento secreto ubicado en el tanque de un vehículo. El origen de este dinero es materia de investigación, así como el destino del mismo, para establecer la razón por el cual era transportado de esta manera ilegal hacía la frontera con la Republica del Ecuador.

Niña de 7 años fue brutalmente atacada por un perro en Bogotá. 
Tiene heridas en la cabeza, el cuello y la espalda.


Autoridades descubrieron una aparente fosa común en el sector del 'Bronx'.
Investigadores de la Fiscalía habría encontrado los restos de una persona que fue asesinada, desmembrada y luego sus restos "emparedados" en uno de los muros de las casas de ese deprimido sector.
Las autoridades habrían hallado evidencia de la existencia de las denominadas casas de pique en el deprimido sector del Bronx. Dicho descubrimiento se realizó durante el desarrollo de las labores de demolición que adelanta el Distrito en ese punto del centro de Bogotá.
 La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de un grupo especial de agentes de Policía Judicial, encontró los restos de un cuerpo en una fosa descubierta en el sitio en el que funcionó hasta hace algunos meses el 'Bronx'.
 Utilizando radares electrónicos y otros equipos sofisticados, la Fiscalía encontró los restos a tres metros de profundidad en la llamada "Casa Verde", donde funcionaba uno de los llamados ganchos que operaba en el sector.
 Algunos de los detenidos han entregado a las autoridades información de los lugares donde supuestamente fueron enterradas otras víctimas.
 Entre tanto, Medicina Legal realiza los análisis para determinar la identidad de la persona asesinada.
 Así mismo, los fiscales a cargo del caso intensificaron las inspecciones judiciales en la deprimida zona, ya que no descartan que existan otros despojos mortales de posibles víctimas puedan estar enterradas en fosas similares.


Panela derretida, isodine y gasa eran los ingredientes que un falso mendigo en el norte de Bogotá utilizaba para fabricar una herida en una de sus piernas y así pasar horas caminando entre los carros pidiendo“ayudas para un tratamiento médico”.

La comunidad alarmada por la supuesta herida llamó a la Policía con el fin de que ayudara al desvalido hombre. A la llegada del cuadrante y de una ambulancia, el hombre se negó a ser valorado por el equipo médico y su nerviosismo lo habría delatado.
“El hombre me decía que ya se había hecho una curación y que no necesitaba ayuda, sin embargo cuando los paramédicos lo revisaron encontraron que la supuesta sangre en su herida no era otra cosa que maquillaje a base de panela”, aseguró el patrullero Gabriel Guerrero, quien atendió el llamado de la comunidad y aseguró que el hombre recogía ropa sucia y se mojaba el pelo para tener la apariencia de un habitante de la calle.
Otro de los detalles que llamó la atención de los uniformados fue encontrar entre las pertenencias del "herido" una bolsa con más de 700 mil pesos entre billetes y monedas, producto de la ayuda que inocentemente los conductores y peatones que transitaban por el lugar le entregaban.

Johan Martínez, un malabarista de origen venezolano quien desde hace 8 años trabaja en el sector, asegura que le cedió su semáforo por el mal aspecto que tenía su pierna, sin embargo, al conocer la verdad, dijo sentirse muy decepcionado y rechazó que algunas personas se valgan del buen corazón de la gente para estafar.
Testigos de la zona indican que este sujeto mendigaba entre 3 y 4 días a la semana en el sector y recaudaba en cada jornada un promedio de 500 mil pesos.
Tras comprobar que su estado de salud era óptimo, la Policía le pidió no volver al lugar e hizo un llamado para que las personas denuncien casos como este a su cuadrante o a la línea 123.


Meta.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL.

Seccional de Investigación Criminal. En vía pública del barrio Porvenir del municipio de Puerto Gaitán, fue capturado Didier Otálora, de edad 22 años, solicitado por el Juzgado 1 penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Villavicencio, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las fuerzas armadas y explosivos, siendo dejado a disposición de autoridad solicitante.


APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA.

Puerto López. En vía pública del barrio Santander, fue aprehendido en flagrancia un adolescente de 16 años, por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 32 de Puerto López.


33 SEMOVIENTES INCAUTADOS POR DOCUMENTOS.

Grupo de Carabineros y Guías Caninos. Con el propósito de combatir el delito de hurto de cabezas de ganado, desarrollaron controles sobre las vías en la región del Ariari, incautando 33 semovientes por carencia de la guía de movilización, así:

-  Sobre la vía de salida del municipio de Fuentedeoro hacia Puerto Lleras, se logró la incautación de 18 bovinos, transportados en un camión.

-  Sobre la vía antigua que comunica a los municipios de Fuentedeoro y San Martín, sector puente Iraca, fueron incautados 15 bovinos, transportados en un camión.

Estos animales, avaluados en 99 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de Fuentedeoro y San Martín.


INCAUTACIÓN CELULAR.

Puerto Lleras. En vía pública del barrio Popular, fueron incautados dos teléfonos celulares de distintas marcas, hallados en poder de un hombre de 20 años, quien no presentó los documentos que le acreditaran la propiedad y procedencia de estos dispositivos, los cuales fueron dejados a disposición de la inspección de Policía Puerto Lleras.

500 guerrilleros ya están en la zona de la conferencia de las FARC.
A dos días de empezar la última conferencia de las Farc en Las Damas, a tres horas de San Vicente del Caguán, (Caquetá), 500 guerrilleros ya están en la zona del encuentro. Por el aeropuerto Javier Noreña, de La Macarena, Meta, han arribado 80 guerrilleros, entre ellos, ‘Timochenko’, Pastor Alape, Joaquín Gómez, Jesús Santrichk, Iván Márquez, entre otros. Lo hicieron en distintos vuelos comerciales con emblemas del CICR desde La Habana, Cuba, Casanare, Arauca, Chocó, entre otras regiones del país. En la terminal aérea los esperan vehículos y los movilizan hasta las selvas del Llarí. Otros 27 cabecillas de las Farc han llegado por tierra a San Vicente, Caquetá, y La Macarena, Meta y de allí han terminado en Las Damas. Este miércoles arribaron 167 guerrilleros al mando de ‘Gentil Duarte’. Cruzaron en planchones desde el Río Guaviare, Guayabero y La Tunia y se desplazaron hasta la zona. Por estos ríos también se movieron guerrilleros del Frente 44, 16 y 27. Quien ha permanecido en la zona desde hace más de un mes es Carlos Antonio Lozada, coordinador de la conferencia. Alias El Paisa, ya estaría en Las Damas. Lo mismo que subversivos de la Teófilo Forero, el Frente 14 y 15 que operan en Caquetá. Se espera que entre el viernes y sábado arriben al lugar otros 500 guerrilleros más.




Ofrecen $10 millones por información sobre la mujer que participó en balacera en Cartagena.
La Policía de Cartagena se encuentra al frente de la investigación sobre la balacera que se presentó este miércoles en el edificio Galeón Azul, en el sector de Bocagrande, en Cartagena, cuando fue frustrado el atentado contra uno de los cabecillas del clan del Golfo, alias Pichi, quien se encuentra en detención domiciliaria. En el hecho participaron dos hombres y una mujer, los primeros lograron ser capturados tras la alerta del vigilante del edificio mientras que la mujer logró escapar, razón por la que la Policía ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa por información que lleve a su captura. Sobre ella, las autoridades tienen un carnet falso del Inpec que fue encontrado en el lugar de los hechos y con esa foto buscan establecer la verdadera identidad de la mujer. Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, Carlos Rodríguez, el tiroteo se produjo cuando llegaron miembros de la Policía al lugar tras un llamado del vigilante en el que alertó sobre la presencia de tres personas con uniformes del Inpec. Estos al verse atrapados abrieron fuego y huyeron en una patrulla de la Policía. “Al edificio llegaron tres personas vestidas con el uniforme del Inpec, quienes solicitan pasar revista de esta persona (alias Pichi). Al vigilante le llamó la atención que no eran las personas que periódicamente iban a hacer este procedimiento y por eso llamó a la Policía”, detalló el comandante. En medio de la balacera, dos de los presuntos delincuentes fueron capturados tras resultar heridos y les fue incautado un fusil, tres pistolas con silenciadores, un revolver y documentación, así como los uniformes, supuestamente pertenecientes al Inpec.

Chocó tampoco quiere recibir a la gente de El Bronx.
La cosa se ha desbordado al punto de que las autoridades de municipios vecinos de la capital, como Cota, Mosquera y Chía (y otros no tan vecinos como Pereira, Armenia y Calaracá) han lanzado alertas acerca de la llegada de supuestos chirris de El Bronx a sus comunidades, cosa que ha sido negada varias veces por la Alcaldía de Bogotá. La última propuesta es oficial: dividir a los habitantes de calle en dos grupos de 300 y enviarlos a dos fincas ubicadas en extremos opuestos del país: el Parque Nacional Natural El Tuparro, en el extremo nororiental del Vichada, y el municipio de Acandí, en el extremo nororiental del Chocó. La idea fue lanzada anoche por el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez (Idipron), Wilfrido Grajales, y no fue bien recibida por el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Palacios. “No vamos a permitir que habitantes de la calle de otras ciudades vengan a nuestros municipios a afectarnos nuestra tranquilidad”, aseguró el gobernador en una rueda de prensa esta semana. Según Palacios, la Alcaldía de Bogotá no lo consultó antes de anunciar la medida y, dice, aún no se ha comunicado con él de forma oficial. Para el gobernador, el anuncio es especialmente delicado, dado que Acandí es uno de los municipios más turísticos del departamento.

Investigan cinco muertes violentas en Bogotá.
Dos de estas muertes ocurrieron en la localidad Rafael Uribe Uribe, una en el barrio San Jorge donde un hombre fue atacado a bala y trasladado al Hospital Tunal donde murió, el otro en el barrio El Mirador donde un hombre recibió 18 impactos de bala y falleció de forma instantánea, en ambos casos las autoridades descartaron la hipótesis de hurto y los relacionan con venganzas entre bandas dedicadas a la venta de drogas. Dos muertes más en hechos aislados ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar, una en donde un menor de edad murió en medio de una riña por la repartición de un botín que había acabado de robar con otras personas, el otro ocurrió en un restaurante. "Son hechos aislados pero este último se trata de un señor que estaba comiendo dentro de un establecimiento público, llegan sicarios y le disparan, la víctima tenía antecedentes por porte ilegal de armas", manifestó la oficial de inspección de la Policía de Bogotá, coronel Sandra Patricia Sánchez Lagos. El quinto caso de muerte violenta ocurrió en el centro de Bogotá, localidad de Santa Fe, donde un hombre fue atacado por desconocidos con un cuchillo cuando caminaba por las calles de la localidad.

5/09/16 PRÓXIMO DESMINADO Entre los municipios a intervenir se encuentran Ituango, Urrao y Argelia, en Antioquia; Florencia, Puerto Rico, Cartagena del Chairá, Paujil, San Vicente del Caguán y Montañita, en Caquetá; Vista Hermosa, Uribe, La Macarena, Lejanías, Mapiripán y Puerto Rico, en Meta; Chaparral, Planadas y Rioblanco, en el Tolima; Miranda, Corinto, Cajibío y Caloto, en el departamento del Cauca; Pradera, en el Valle del Cauca; San Miguel, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en Putumayo; Baraya, Colombia y Algeciras, en el Huila, y Miraflores, en el departamento de Guaviare. En el caso de Briceño, donde se adelanta con la guerrilla el proyecto Gestos de Paz, se ampliará la intervención a 11 de sus veredas.  5/09/16 PRÓXIMO DESMINADO Entre los municipios a intervenir se encuentran Ituango, Urrao y Argelia, en Antioquia; Florencia, Puerto Rico, Cartagena del Chairá, Paujil, San Vicente del Caguán y Montañita, en Caquetá; Vista Hermosa, Uribe, La Macarena, Lejanías, Mapiripán y Puerto Rico, en Meta; Chaparral, Planadas y Rioblanco, en el Tolima; Miranda, Corinto, Cajibío y Caloto, en el departamento del Cauca; Pradera, en el Valle del Cauca; San Miguel, Puerto Caicedo, Puerto Leguízamo y Puerto Guzmán, en Putumayo; Baraya, Colombia y Algeciras, en el Huila, y Miraflores, en el departamento de Guaviare. En el caso de Briceño, donde se adelanta con la guerrilla el proyecto Gestos de Paz, se ampliará la intervención a 11 de sus veredas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario