RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 30 de septiembre de 2016

Boletín Notired 30Sep16

Noticias de interés.
Policía evalúa extinguir la prima de orden público por orden presidencial.
El próximo miércoles comienza el debate al interior de la Policía para eliminar la prima de orden público por orden presidencial ya que se firma la paz.

A la reunión, convocada por el secretario general, Pablo Criollo Rey; los generales de la Policía, en forma inmediata.

Lo que se busca con esta nueva medida es obtener recursos para financiar la reinvención de las FARC a la vida civil, y porque es un mandato presidencial de obligatorio cumplimiento, aplicable en todo el territorio nacional.

El presidente Santos ha pedido prudencia y confidencialidad con el tema para no generar malestar e inconvenientes en vísperas de la aprobación del plebiscito por la paz.

Resumen operativo y novedades.

Medidas en Bogotá para el plebiscito.
La Policía dispuso de un dispositivo especial para garantizar la tranquilidad durante la jornada del Plebiscito por la Paz de este domingo 2 de octubre donde se decide si refrendan o no el acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC a través de un Plebiscito.

Se dispuso un pie de fuerza de 13.000 hombres y mujeres que cubrirán los 611 puestos de votación.

Se reforzaron varios sitios históricamente concurridos: Cofrerias, Plaza de Bolívar y Unicentro.

Habrá ley seca desde el sábado a las 6:00 de la tarde hasta el lunes 3 de octubre a las 6:00 de la mañana.

Restricción al porte de armas incluso con salvo conducto.

Restricción al uso de celulares durante el momento de la votación.

No habrá ciclovía.

Sin embargo, el oficial aclaró que no habrá toque de queda ni restricción a parrilleros en moto.

Meta.
UN HOMBRE CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL.
Puerto Rico. Sobre la vía de salida del municipio, la patrulla del Cuadrante con apoyo de personal del Ejército, realizó la captura de Raumir Castañeda, de edad 42 años, solicitado por la Fiscalía 14 seccional de Granada, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA.
Puerto Gaitán. Sobre el kilómetro 2+000 de la vía que conduce de la cabecera municipal hacia la extractora de palma, fue capturado un hombre de 41 años, señalado de atropellar con su tractor, al señor Luis Ortiz, ocasionándole heridas en sus órganos genitales, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, por el delito de lesiones personales en accidente de tránsito.

CAPTURA EN FLAGRANCIA.
Barranca de Upía. La Seccional de Tránsito y Transportes, sobre la vía de acceso al municipio, sector estación de servicio Virgen del Carmen, realizó la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, quien se movilizaba hacia Villavicencio en un automóvil marca Mazda 323 y al momento de ser requerido por los uniformados, se identificó con una licencia de conducción falsa, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 16 local de Medina Cundinamarca, por el delito de uso de documento falso.

HALLAZGO ARMA DE FUEGO.
San Carlos de Guaroa.  En un lote baldío del perímetro urbano de la inspección La Palmera, a orillas del rio Acacias, se logró el hallazgo de una escopeta de fabricación artesanal, calibre 32 milímetros, la cual fue dejada a disposición del comando Departamento Policía Meta.

RECUPERACIÓN MOTOCICLETA.

Granada.  En el lote 124 de la invasión El Paraíso, mediante plan de solicitud antecedentes se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha DT-125, de placa KJK-40, color negro, modelo 1996, hurtada el 30 de junio del año 2000 en el barrio San Mateo del municipio de Soacha – Cundinamarca, esta moto fue encontrada portando una placa falsa No. XOY-42P, siendo dejada a disposición de la Fiscalía de turno de Granada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario