RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 18 de octubre de 2016

Boletín Notired 17Oct16


Noticias de interés.

CONTROLES POLICIALES DETERMINANTES PARA DISMINUCIÓN DE LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERAS.
346 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez.
Bogotá D.C. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha venido desarrollando una serie de controles policiales durante el presente puente festivo, que han permitido que la accidentalidad vial y sus consecuencias fatales disminuyan ostensiblemente.

En comparación con el día de la Raza del año 2015, este año la accidentalidad se ha reducido un 78 %, pasando de 394 accidentes el año anterior a 87 este año, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron 49 % (71 vs 36), mientras los lesionados se redujeron un 79 % (527 vs 108).

Estos guarismos que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de 3.121 infractores, especialmente motociclistas (443), vehículos en mal estado mecánico (259), adelantamiento en sitio prohibido (77), conducción en estado de embriaguez (370) y piratería (161).

Específicamente, se desarrolló un trabajo preventivo y de control con los motociclistas, quienes este año han estado involucrados en el 52 % de los accidentes que terminaron en una muerte y el 59 % de los hechos donde ha habido lesionados graves. Así las cosas, se adelantó una campaña denominada “2 minutos para vivir” que se implementó en los principales corredores viales, socializando los beneficios de la conducción responsable en 120 segundos de cátedra vial.

De otra parte, es necesario destacar el incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, hasta el momento, se registran 2.769.237 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 276.604 vehículos e ingresar 163.435 más. 

Resumen operativo y novedades.
Bogotá.
Personal de la red de apoyo, el sistema Notired, clubes de motos y otras organizaciones, Participan de ejercicios prácticos de entrenamiento en primeros auxilios, en las instalaciones del CINAT.







Meta.
HALLAZGO DE MATERIAL DE GUERRA.
Personal adscrito a la estación de Policía de San Martin, en coordinación con personal batallón de ingenieros Nro. 7 General Carlos Albán Estupiñan, en acciones que se adelantan contra el terrorismo de grupos al margen de la ley, en el Km. Dos de la vía que conduce de San Martin hacia la Vereda Matupa. Mediante información de fuente humana, fueron hallados siete proveedores para fusil Galil Calibre 5.56, dos proveedores para fusil M16, 107 cartuchos Calibre 5.56, 01 granada tipo bengala, marca Indumil, avaluados en $1.261.000. Material de guerra fue abandonado por dos sujetos quienes al notar la presencia policial emprenden la huida, elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martin.

INCAUTACIÓN SEMOVIENTES.
Personal adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos en la vía que de San Martin  conduce a Granada, en el sector de la vereda Alto Iraca, fueron incautados diez semovientes bovinos, avaluados en $ 30.000.000, transportados en el vehículo tipo camión, marca Dodge, color blanco, conducido por un hombre de 52 años de edad, el motivo de la incautación no presentar la guía de movilización, dejados a disposición de la inspección de policía San Martin.

INCAUTACIÓN MADERA.
Personal del Escuadrón Móvil de Carabineros con el fin de contrarrestar delitos que atenten contra el medio ambiente, incautaron en la vereda Maracaibo jurisdicción de Vista Hermosa 5.5 metros cúbicos de Madera, nombre común Guayabeto, nombre científico “Capirona Decorticans”, avaluados en $ 4.000.000, transportados en el vehículo tipo camión, marca Dodge, modelo 1978, color verde,  el cual fue inmovilizado,  avaluado en $ 50.000.000, conducido por un hombre de 40 años de edad, madera y vehículo fueron dejados a disposición de la Cormacarena.

Villa del Rosario - Norte de Santander.
Fueron instaladas dos cámaras radar para el control de velocidad de los vehículos en la Autopista internacional Simón Bolívar.
Direcciones GPS.

Primera Cámara.
7° 50' 17.55" Norte, 72° 27' 52.44" Oeste
Apuntando en dirección Sur-Oeste

Segunda Cámara.
7° 51' 38.19" Norte, 72° 28' 46.18" Oeste.
Apuntando en dirección Nor-Oeste.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario