RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 18 de octubre de 2016

Boletin Notired 18Oct16


Titulares de Prensa.

Esta es la agenda del Senado de la República para esta semana
Farc urgen superación de impasse causado por el Plebiscito porque el proceso puede pasar del limbo al infierno
Familia colombiana en Australia habría muerto por intoxicación con gas
Caen más de 600 kilos de cocaína en el Pacífico sur de Colombia
Uribe: Hay que modificar acuerdos para evitar riesgo de incumplirle a las Farc o afectar la economía nacional
Rusia y Siria suspenden los ataques aéreos sobre Alepo en vísperas de una pausa humanitaria
Duro golpe al Clan del Golfo dejó un hombre muerto y otro capturado
MINIMICEMOS LA GUERRA
Se desmovilizan cabecilla y 23 guerrilleros del Eln en Chocó
Capturadas integrantes de la banda ‘Los Contratistas’
Vía a Buenaventura cerrada por derrumbe
Capturados guerrilleros del Eln durante enfrentamientos con el Ejército en Casanare
4,6 millones de personas superaron su condición de pobreza
Hallan modelo muerta en el Pacífico
Explosión en planta química deja un muerto y más de seis desaparecidos en Alemania
Escándalo: Capturan a exalcaldes por supuestos nexos con paras en Magdalena
Familia de colombianos es hallada muerta en Sídney, Australia
Mueren decapitadas y quemadas 25 personas durante enfrentamientos en cárcel de Brasil
Eln rechaza acuerdo de paz “exprés” que inicia 27 de octubre con Gobierno Santos


Resumen Operativo y de Novedades.

Así es la lucha contra las bandas criminales en el país. 
El Ministerio de Defensa reveló que entre enero y agosto de este año fueron capturados 2413 presuntos integrantes de los grupos armados organizados, antes denominados bandas criminales. Según las cifras que hacen parte del más reciente informe de logros de Defensa y Seguridad del país, elaborado por el Gobierno, las operaciones adelantadas este año han dejado la baja de 29 personas vinculadas con el crimen organizado, tras sostener combates con la Fuerza Pública. 

BOGOTA
El atraco con armas en TransMilenio cayó 43 por ciento.
Distrito habilitó parte del deprimido de la NQS con 94. 

ARAUCA
Caen dos milicianos del ELN en la zona de frontera. 
Dirigencia comunal protesta contra trabajadores del petróleo en Arauca. 

CASANARE
Un miembro del ELN muerto y 4 detenidos en combate con el Ejército. 

CAUCA
Asaltantes hurtan dos fusiles en base militar del Cauca.  
Asesinan en el sur del Cauca a otro líder campesino y defensor de derechos humanos. 

CHOCO
Cabecilla y 23 guerrilleros del Eln se desmovilizaron en Chocó. 
Duro golpe al grupo delincuencial organizado “Clan del Golfo” en el Chocó. 

CUNDINAMARCA
La apuesta por el toque de queda para menores en Cundinamarca. 

NARIÑO
En operativo autoridades destruyen artefacto explosivo en Nariño. 
Incautados más de 600 kilos de clorhidrato de cocaína. 

NORTE DE SANTANDER
Desactivan explosivos en la vía Cúcuta-Ocaña. 

NOTICIAS DE INTERES
La nueva propuesta de paz de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 
Las Farc se están quedando sin recursos para sostener la tropa “encampamentada en tregua”. 
Negociación con el Eln debe concretarse en el gobierno Santos: expertos. 
El ELN expresa desacuerdo con pretensiones de un "proceso de paz exprés". 

ECONOMIA

Este martes sería presentada la reforma tributaria.

resultados operativos y hechos criminales en la jurisdicción del Departamento de Policía Meta:

HALLAZGO DE MATERIAL DE GUERRA
Personal adscrito a la estación de Policia de San Martin, en coordinación con personal batallón de ingenieros Nro. 7 General Carlos Albán Estupiñan, en acciones que se adelantan contra el terrorismo de grupos al margen de la ley, en el Km. 02  de la vía que conduce de San Martin hacia la Vereda Matupa, mediante información de fuente humana, fueron hallados 07 proveedores para fusil Galil Cal. 5.56 milímetros, 02 proveedores para fusil M16, 107 cartuchos Cal. 5.56 milímetros, 01 granada tipo bengala, marca Indumil, avaluados en $1.261.000, material de guerra fue abandonado por dos sujetos quienes al notar la presencia policial emprenden la huida, elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martin.-

INCAUTACIÓN SEMOVIENTES

Personal adscrito al Grupo de Carabineros y Guías Caninos en la vía que de San Martin  conduce a Granada, en el sector de la vereda Alto Iraca, fueron incautados 10 semovientes bovinos, avaluados en $ 30.000.000, transportados en el vehículo tipo camión, marca Dodge, color blanco, conducido por un hombre de 52 años de edad, el motivo de la incautación no presentar la guía de movilización, dejados a disposición de la inspección de policía San Martin.-


INCAUTACIÓN MADERA

Personal del Escuadrón Móvil de Carabineros con el fin de contrarrestar delitos que atenten contra el medio ambiente, incautaron en la vereda Maracaibo jurisdicción de Vista Hermosa 5.5 metros cúbicos de Madera, nombre común Guayabeto, nombre científico “Capirona Decorticans”, avaluados en $ 4.000.000, transportados en el vehículo tipo camión, marca Dodge, modelo 1978, color verde,  el cual fue inmovilizado,  avaluado en $ 50.000.000, conducido por un hombre de 40 años de edad, madera y vehículo fueron dejados a disposición de la Cormacarena.-

Durante el puente festivo se han movilizado en el país 2.97.416 vehículos, de Bogotá han salido 280.696 y entrado 171.372 De las Terminales de Transporte de la capital han salido 13.738 buses con 141.168 pasajeros (corte 12 medio dia).
Ha sido necesario sancionar a 3.317 conductores por distintas infracciones (475 a motociclistas imprudentes, 271 por no tener los vehículos en condiciones mecánicas adecuadas para viajar, y 164 por piratería, entre otros). Además 404 conductores han sido sorprendidos en estado de embriaguez.
En términos de accidentalidad se registra una disminución en las muertes en accidentes de tránsito de -46%, pasando de 75 muertos el año pasado a 40 este año.

Octubre 17 de 2016

CONTROLES POLICIALES DETERMINANTES PARA DISMINUCIÓN DE LA ACCIDENTALIDAD EN CARRETERAS

MUERTES EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REDUJERON UN 49 %

346 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez

Bogotá D.C. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, ha venido desarrollando una serie de controles policiales durante el presente puente festivo, que han permitido que la accidentalidad vial y sus consecuencias fatales disminuyan ostensiblemente. En comparación con el día de la Raza del año 2015, este año la accidentalidad se ha reducido un 78 %, pasando de 394 accidentes el año anterior a 87 este año, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron 49 % (71 vs 36), mientras los lesionados se redujeron un 79 % (527 vs 108).

Estos guarismos que denotan la efectividad del plan, implicaron la ubicación y sanción de 3.121 infractores, especialmente motociclistas (443), vehículos en mal estado mecánico (259), adelantamiento en sitio prohibido (77), conducción en estado de embriaguez (370) y piratería (161).

Específicamente, se desarrolló un trabajo preventivo y de control con los motociclistas, quienes este año han estado involucrados en el 52 % de los accidentes que terminaron en una muerte y el 59 % de los hechos donde ha habido lesionados graves. Así las cosas, se adelantó una campaña denominada “2 minutos para vivir” que se implementó en los principales corredores viales, socializando los beneficios de la conducción responsable en 120 segundos de cátedra vial.

De otra parte, es necesario destacar el incremento en la movilidad que se ha visto el presente año, hasta el momento, se registran 2.769.237 unidades paso peaje, destacando la movilidad de Bogotá que ha visto salir 276.604 vehículos e ingresar 163.435 más.




MEDIDAS ESPECIALES PARA EL RETORNO A BOGOTÁ

Conforme a lo dispuesto por el Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía ha dispuesto la segunda jornada de aplicación del Plan Especial de Movilidad para el ingreso a Bogotá,  con las siguientes determinaciones:

1. Bogotá - Fusagasugá – Melgar – Girardot. (Contraflujo Silvania - Subía - Chusacá – Soacha de 12 del mediodía a 10 pm y uso de carril de Transmilenio desde el Sector “Tropezón” hasta “Venecia” desde el mediodía hasta las 10 pm, además de Intermitencia semafórica desde Soacha hasta Av. Boyacá de 12:00 a 24:00)

2. Bogotá – La Mesa – Girardot “calle 80”. (Reversible desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera de 12:00 a 22:00, así como desde La Gran Vía hasta la Glorieta de Mosquera de 17:00 a 20:30)

3. Bogotá – La Mesa – Girardot “calle 13”. (Reversible desde la carrera 128 con calle 17, hasta la carrera 103 con Avenida El Dorado; tomando por la carrera 129 y luego calle 24, desde el mediodía hasta las 8 pm)

4. Bogotá – Villavicencio. (Reversible desde Villavicencio – Bogotá 14:00 a 21:00, así como Intermitencia  semafórica desde Yomasa hasta El Tunal de 14:00 a 21:00.)

5. Bogotá – Tunja. (Reversible por la Carrera 7, desde Puente “El común” hasta la Calle 183 de 15:00 a 22:00, así como Intermitencia semafórica desde la carrera 7 hasta calle 183 (Cruce Codito) de 12:00 a 22:00).

6. Bogotá – La Vega – Villeta. (Contraflujo desde la Zona industrial “La Florida” hasta el Puente de Guadua 15:00 a 22:00, así como intermitencia semafórica desde El Puente de Guadua hasta Av. Ciudad de Cali de 12:00 a 22:00).

Finalmente, para hoy aplicará restricción para vehículos de carga igual o superior a 3.4 toneladas desde el mediodía hasta las 1 am del martes.
------------------------------------------

Una persona Muerta en Accidente de tránsito en la vía Altamira - Timana Huila


Índices de accidentalidad en la Trocal de Caribe han aumentado por atrasos en obras de la doble Calzada”: Coronel Peña

En las últimas semanas del mes de octubre se han presentado 4 muertes en accidentes sobre esta importante vía de la ciudad.

Con relación a los accidentes que se han presentado sobre la Troncal del Caribe en los últimos días, el Coronel Carlos Peña, Comodante Operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, habló sobre los mayores factores que producen estos casos y los cuidados que se deben tener al momento de transitar por esta zona.

Según lo manifestado a EL INFORMADOR, el Coronel Peña dice que en tan pocos días esta peligrosa vía ha cobrado la vida de varios conductores y que existe un alto índice de accidentalidad específicamente en el tramo que va desde La Lucha hasta Mamatoco. “Uno de los factores que alteran la accidentalidad sobre la Troncal del Caribe son los atrasos en las obras de construcción del tramo 6 de la doble calzada Ciénaga- Mamatoco, ya que estas de alguna manera causan algún tipo de implicación y de restricción de movilidad por la misma connotación de los trabajos que allí se realizan”.

Así mismo el alto oficial informó que los conductores de los buses no cumplen con las delimitaciones establecidas para llevar las maletas en los respectivos lugares designados.

“Por otro lado está la irresponsabilidad de los conductores quienes no respetan las normas de tránsito, en muchos de los casos para reducir tiempo pasan por al lado de las maletas y haciendo giros prohibidos. Las personas que se movilizan en vehículos, en motocicletas por esta vía deben ser más consciente del peligro al que se exponen”.

Las autoridades dispondrán dispositivos especiales de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario