RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 19 de octubre de 2016

Boletin Notired 19Oct16




Titulares de Prensa

Ejército inmoviliza 17 dragas y frena explotación minera ilegal en el río Caquetá
Policía y Dian buscarán nuevos retos para contrarrestar el Contrabando
Impresionante video resgistra el asesinato en plena calle de Juez que atendió el caso de “el chapo” Guzmán
Fiscalía ocupa bienes por $40 mil millones del cabecilla de “la oficina” José Byron Piedrahita
Enjuician a suboficial del Ejército y a 3 Policías que robaban armas para venderlas a bandas de sicarios
Partido liberal recomienda al gobierno no tramitar reforma tributaria
Superindustria anuncia 12 Nominados al Premio Inventor Colombiano 2016
Japón reafirma apoyo a desarrollo de proyectos de asistencia en Desminado Humanitario
Presidente instala XXII Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo
Entre octubre y noviembre seis escritores visitan algunas bibliotecas públicas del país
Se abre el telon Colombia recibe a MICSUR 2016
Senado definirá suerte del agua como derecho fundamental
MinTrabajo y OISS buscan que más trabajadores rurales se afilien a riesgos laborales
Concejo debate Asentamientos Ilegales en cerros orientales
Ultiman detalles de la campaña “Limpiemos Colombia”, una jornada nacional de limpieza
Violación y asesinato brutal de joven argentina reaviva movilización femenina
Feria El Rastrillo: una semana plena de alegría por los niños
Hasta el jueves escucharemos las propuestas de promotores del NO: Presidente Santos
San Andrés Islas será piloto en el uso de carros eléctricos en Colombia
Senador Uribe estaría dispuesto a reunirse con las Farc
Segundo encuentro de socialización entre comunidad indígena Muisca y Ejército Nacional
Sancionan a ciudadano por radicar más de 120 tutelas por el mismo hecho

------------------------------------------

NOTICIA DEL DIA

Disminuyó el número de atracos con armas en TransMilenio / Gracias a la estrategia de seguridad de infiltrar a mil policías en el Transmilenio, se generó que el número de atracos con armas en el Sistema, disminuyera en un 43%, pues entre enero y julio del 2015 se registraron 170 hurtos, mientras que en el mismo tiempo pero en el 2016, se denunciaron 96 hechos. El mayor John Fredy Gómez, comandante (e) de la Policía de TransMilenio, argumentó sobre la medida que se tomó para combatir los robos. “Priorizamos las estaciones en las que se tienen más congestión y denuncias, y gracias a ese trabajo en el último trimestre se desarticularon bandas que estaban operando en el sistema”, dijo. Las autoridades también creen que el hurto en TransMilenio, en general, se estabilizó en lo que va de este año, pues venía creciendo de manera ostensible. El número total de registros por hurto en general, pasó de 888 en los primeros siete meses del 2015 a 886 en el mismo periodo del 2016, lo que equivale a una reducción del 0,22 por ciento. Según cifras de la Alcaldía, se han capturado 103 personas y decomisado 700 armas blancas en los operativos que se han realizado en TransMilenio. “Lo que queremos no solo es capturar al que roba, sino a la organización delincuencial completa”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa.
------------------------------------------

Resumen Operativo y de Novedades


------------------------------------------

campaña Limpiemos Colombia, que busca que el próximo 20 de noviembre la gente salga a recoger las basuras de parques, calles, puentes y humedales en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

En los almacenes Éxito entregarán los kits de limpieza, instrucciones de los elementos a recoger y los puntos de entrega de los residuos, entre otras.

Adicionalmente, los ciudadanos que ese día limpien estarán apoyados y liderados por diferentes organizaciones de recicladores y empresas de limpieza de cada ciudad que se encargarán de llevar los materiales recolectados para ser incluidos en los ciclos de recuperación.

La idea es que durante la jornada los ciudadanos tomen conciencia sobre la importancia de separar y disponer plástico, vidrio, metal, papel o cartón, materiales que diariamente se desechan y terminan en los botaderos de las ciudades sin que se aproveche su potencial para el desarrollo de negocios.

Esto es de suma relevancia si se tiene en cuenta que, según el Departamento Nacional de Planeación, la vida útil de los rellenos sanitarios de 321 municipios de Colombia se terminará en cinco años.

Listado de producción de residuos

- Bogotá: 6.308 toneladas/día
- Antioquia: 3.147 toneladas/día
- Valle del Cauca: 2.667 toneladas/día
- Atlántico: 2.044 toneladas/día
- Cundinamarca: 1.286 toneladas/día
- Bolívar: 1.249 toneladas/día
- Santander: 1.135 toneladas/día
- Norte de Santander: 938 toneladas/día
------------------------------------------


Esta mujer de nombre Yasnellys Montenegro Casalins con cc 1065630173 del Retén Magdalena ,  se llevo a una menor quien es hija de esta pero no tiene la custodia, esta anteriormente mencionada tiene al parecer problemas de drogadicción y anda con un sujeto de nombre Babinton De Jesus Osorio Fontalvo . La menor a quien se llevo responde al nombre Karolin Grey Montenegro. Cualquier persona que la vea por favor avisar al numero de contacto 3102152704 teniente Chaves GAULA
------------------------------------------

Siendo aproximadamente las 17:20 hrs del dia 18 de octubre de 2016 el gaula militar caribe en apoyo coordinación y acompañamiento del CTI, logran la captura en flagrancia  de 02 personas de sexo masculina de nombres Deiber Enrique Moscote Levet cc 72182124 nacimiento 28 de marzo de 1972, Porfirio De Jesus Pinzon Cabrias cc 1045679691 de Barranquilla nacimiento 23 de junio de 1988,   por el delito de extorsion al momento que cobraba la  exigencia de 2 millones de pesos por no atentar contra la vida de la víctima, esta captura se  realizo en la cr 4 b con 49 e via publica barrio carrizal, se incauta 1 millon de pesos de paquete antiextorsion, una motocicleta susuki ax2 color negra placas LQT 40B, al momento de la captura se leyeron los derechos del capturado y  puestos a disposición fiscal 6 especializada para gaulas
------------------------------------------

Entrando en Cali por la recta a la altura de la parcelación la dolores, en el lado izquierdo entre los arbustos se ocultan los ladrones y se atraviesan a las motos con pistola en mano para robarlo. 
En junio o julio mataron a una pareja que venia del aeropuerto los cuales estudiaban aviación, salio en el qhubo la noticia y el jueves 29 de septiembre mataron a un compañero de un familiar por robarle la pulsar 200ns venia de Tulua de visitar a los hijos esta vez lo alcanzaron en moto y como no paro le pegaron un tiro en la pierna y otro en la espalda que le perforó el pulmón ya entrando a Cali cayó y falleció era supervisor de seguridad. Y el día  13 de octubre después de la 7pm otro compañero alcanzó a ver que algo se movió entre los arbustos, el se tiró por el carril central y le salió un ladrón con pistola, el le tiro la moto y se acostó en el tanque le hicieron un tiro pero gracias a Dios no paso nada entró a Cali y le informó a los policías del CAI. Estos ladrones salen por donde quedaba el balneario estambul.
------------------------------------------


Medellin:
Una tractomula tumbó el puente peatonal que se construía en la Avenida Las Vegas a la altura de la universidad Eafit.  El hecho ocurrió este martes hacía las 7:30 a.m.
A esta hora se presenta cierre total de la Avenida Las Vegas en ambos sentidos, a la altura de la Universidad Eafit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario