RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 21 de octubre de 2016

Boletin Notired 21Oct16



Titulares de Prensa

Cumbre Agraria, Campesina y Étnica rompe conversaciones con el gobierno nacional
Frenan de nuevo proceso para convocar referendo revocatorio a Maduro; prohíben a Capriles salir de Venezuela
Enjuician a políticos y contratistas corruptos responsables de muerte de niños y otras desgracias en la Guajira
Colombia incorporará a su matriz eléctrica soluciones energéticas limpias
Donald Trump: Prometo que aceptaré el resultado de esta histórica elección presidencial…si yo gano
Todo listo para el XIII Encuentro Nacional de Archivos Audiovisuales
Semana Santa de Popayán seguirá recibiendo recursos públicos
No todo lo que se acordó con las Farc sirve para negociar con el ELN
Llega toda la oferta del empleo del Sena al municipio de Funza
Piden más claridad con estrategia de venta de acciones de la EEB
Los Stones lanzan segundo anticipo de su primer disco en más de una década
Comunidad internacional del CSA avala los avances en desarrollo rural de Colombia Siembra
No deje que su trabajo se vuelva un dolor de cabeza
Presidente Santos destaca que exportación de aguacate Hass a EEUU generará miles de empleos
Juez concede extradición del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán a EE.UU.
Vamos a seguir trabajando para lograr un nuevo acuerdo de paz: Presidente Santos
Capturado sujeto por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes
Con Jeison Murillo en cancha, Inter ganó 1-0 a Southampton en la Europa League
No aparece patrullero condenado por caso de grafitero
Ya llega el Festival de Cine de Bogotá
Katy Perry animará a los chinos a consumir sin mesura en el Día del Soltero
Más de 55.000 pacientes al año se beneficiarán con nuevo Centro de Excelencia Neumológico 

------------------------------------------

NOTICIA DEL DIA


Resumen Operativo y de Novedades

Reporte diario de los resultados operativos en la jurisdicción del Departamento de Policía Meta: 20/10/16
CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL
La SIJIN en coordinación con la Fiscalía 9 local de Mesetas, en el parque central de ese municipio, realizó la captura por orden judicial de Didier Leonardo Vergara Yate, de edad 26 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de control de garantías San Juan de Arama, por el delito de hurto calificado, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.
CINCO CELULARES DE DUDOSA PROCEDENCIA INCAUTADOS
La SIJIN, con el propósito de contribuir a desestimular el delito de hurto de celulares, continúa verificando la legalidad de los teléfonos móviles que se encuentran a la venta y reparación en establecimientos comerciales, logrando cinco incautaciones por carencia de documentos legales, así:
- 03 celulares, en un local ubicado en el barrio Villas de Granada, del municipio de Granada.
- 02 celulares, en un local ubicado en el barrio Centro del municipio de Puerto Rico.
Estos dispositivos, avaluados en un millón 220 mil pesos, quedaron a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.
25 SEMOVIENTES INCAUTADOS POR CARENCIA DE DOCUMENTOS
En desarrollo de labores contra el hurto de cabezas de ganado, en diferentes procedimientos fueron incautados 25 semovientes, transportados en dos camiones sin guía de movilización, así:
- 13 semovientes, incautados por los Carabineros y Guías Caninos, sobre la vía que une a los municipios de Granada y San Juan de Arama, a la altura de la vereda Guayaquil.
- 12 semovientes, incautados por el Escuadrón Móvil de Carabineros, sobre la vía que une a las veredas Maracaibo y Albania del municipio de Vista Hermosa.
Estos bovinos, avaluados en 51 millones de pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipalidad.
80 CD´S PIRATAS INCAUTADOS
La SIJIN, en desarrollo de labores de protección a los derechos de autor, en vía pública del barrio centro del municipio de Granada, realizó la incautación de 80 CD´S piratas, que se encontraban escondidos debajo de un silla del parque principal, siendo dejados a disposición de la inspección de policía.
INCAUTACION CARNE
En vía pública del barrio Fundadores del municipio de San Martín, fueron incautados 35 kilos de carne de res, transportados por un ciudadano sin adoptar las medidas de higiene y salubridad.  Carne avaluada en 370 mil pesos, dejada a disposición de la inspección de salubridad de San Martín.
------------------------------------------

Manizales En los últimos meses la Secretaría de Gobierno Municipal ha sostenido diálogos con los jóvenes que se han visto inmersos en conflictos sociales en el barrio El Nevado, con el fin de que ocupen su tiempo libre en actividades que ayuden a erradicar la violencia en ese sector. Esto se ha materializado gracias al trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, quien facilita las instalaciones del Cisco del Nevado para que este grupo de jóvenes trabajen en la fabricación de manualidades. Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, expresó su satisfacción al ver la motivación de los hombres y mujeres que por años han tenido enfrentamientos con los jóvenes del grupo denominado “Las Águilas”.
Con respecto a las conversaciones que se han adelantado con los jóvenes de “Las Águilas”, el secretario manifestó que actualmente ya se tienen cinco becas con una universidad privada. “Estamos esperando llegar a un pacto de paz o a un acuerdo para que puedan ingresar a estudiar”, agregó el funcionario.
------------------------------------------

A partir del 21 de octubre desde las 8 Am la fiscalía entregará autopartes  recuperadas el fin de semana pasado en Medellin.
------------------------------------------

Repudio y tristeza causó en la comunidad antioqueña el asesinato de una niña de 2 años, en el sector de la Aurora del barrio Robledo, por parte de su padre, quien la colgó de una cuerda y luego la degolló, en venganza con su esposa.
El comandante del Distrito Noroccidental de la Policía Metropolitana, coronel Marlio Hernández Jiménez, lamentó la tragedia familiar y dijo que el agresor, de  48 años y padre de tres hijos menores de edad, intentó suicidarse después de cometer el macabro crimen, en un apartamento de la urbanización Mirador del Valle.
La secretaria de las Mujeres de Medellín, Gloria Luz Gómez, expresó su dolor por el asesinato de una bebé inocente, que pagó con su vida los problemas de sus padres que pretendían separarse.  Manifestó que lo más grave es que las niñas sean las más afectadas por el odio contra las mujeres y la violencia sexual por parte de parientes cercanos.
Según la funcionaria, se puso en contacto con las autoridades para brindar el apoyo a esta madre y su familia.
En lo corrido del año, han sido asesinadas 80 mujeres en Antioquia, de ellas 25 en Medellín y varios de los casos son catalogados como feminicidios
------------------------------------------

Circulan panfletos que invitan a ejercer la prostitución en Medellín Los panfletos son distribuidos en el Parque lleras, al parecer, por redes proxenetismo estarían induciendo a las jóvenes a la prostitución.
El concejal Jaime Mejía fue quien denunció la situación y aseguró que detrás de la distribución de estos volantes, estarían redes de proxenetismo internacionales, que estarían explotando sexualmente menores de edad en hostales ilegales, con lo que estaría aumentando el turismo sexual en la ciudad.
Mejía recordó que en Medellínhan sido capturados 75 proxenetas y han sido cerrados once hostales en lo corrido del año por estar relacionados con explotación sexual de menores y turismo sexual.
En los últimos meses, en la ciudad se registró el asesinato de un ciudadano danés, uno israelí y un australiano, según las autoridades por estar también implicados con redes de turismo sexual.
De acuerdo con el concejal, el panfleto está en manos de las autoridades para adelantar la investigación
------------------------------------------

Sobre las 10 de la mañana del día de ayer fue  hallado un cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 64 años de edad en el río Guatiquía de Villavicencio.
Autoridades investigan si se trata de una muerte violenta o tal vez esta persona sufrio algún infarto.
Es de resaltar que el cuerpo del hombre tenia tres orificios, como si fueran de proyectil.
------------------------------------------


------------------------------------------


------------------------------------------

En Edicion Favor Consultar mas tarde
Durante el dia seguiremos informando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario