RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Boletín Notired 29Nov16

Noticia del Dia.

La red de apoyo siempre dispuesta a compartir su experiencia y conocimiento, acompaño a CASA LUKER en su simulacro interno y los felicita por su compromiso en la prevencion y atencion de emergencias, al interior de su organización.



Noticias de interés.



Distrito levantará pico y placa a particulares por temporada navideña.

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó que desde el 25 de diciembre de 2016 y hasta el puente de reyes de 2017 se levantará el pico y placa a vehículos particulares en la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, la medida se tomó para que los bogotanos se puedan movilizar con mayor facilidad durante esa temporada. Igualmente anunció que el próximo jueves 15 de diciembre se realizará la tradicional ciclovía nocturna de navidad que estará habilitada por las vías acostumbradas.  Bocarejo también dijo que el Distrito impondrá sanciones económicas a los taxistas que participen en el plan tortuga programado para esta tarde por las calles de Bogotá.

Sanciones a taxistas en plan tortuga.
Señaló que es permitido realizar movilizaciones a pie, sin embargo dijo que no está permitido bloquear las avenidas de la ciudad con los taxis.


Resumen operativo y novedades.

IDIGER REALIZA NUEVOS MONITOREOS AL RIO BOGOTÁ.

En el marco de esta Segunda Temporada de Lluvias, el IDIGER hace seguimiento a este cuerpo hídrico y a las comunidades circunvecinas.

De manera preventiva personal profesional del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, hace un seguimiento exhaustivo en varios sectores de la ciudad por donde pasa este afluente.

Se han recorrido puntos del Río Bogotá desde Fontibón a la altura de la conocida Zona Franca, pasando por la localidad de Bosa en la calle 38 sur, siguiendo a la altura del sector de Gibraltar, posteriormente a la altura del puente de la ALO y cerrando en la desembocadura del Río Tunjuelo al Río Bogotá, es decir a lo largo de norte a sur en Bosa.

En total se realizaron varias visitas en cuatro puntos estratégicos del Río Bogotá en la ciudad y no se observaron condiciones de riesgo, ni situaciones en las compuertas que puedan afectar el curso normal de este afluente.

Así mismo, las estaciones hidrometereológicas del IDIGER sobre el Tunjuelo como Independencia, Kennedy y San Benito muestran niveles con borde libre superiores a los 3 metros.

El IDIGER continúa haciendo seguimiento a los cuerpos hídricos de la ciudad y envía un parte de tranquilidad tanto a los habitantes de las comunidades aledañas al Río Tunjuelo y al Río Bogotá, como a los capitalinos en general.


Incautan carne y gasolina de contrabando.


El combustible fue aprehendido en Juan Frío y la carne en el barrio Cerro Pico.


Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta incautaron 250 kilos de carne de contrabando que eran transportados de manera insalubre en un carro marca Mazda, en la vereda La Chaina del barrio Cerro Pico.

La carne, valorada en más de 3 millones de pesos, iba camuflada en un bafle de sonido ubicado en el baúl del vehículo, sin contar con las normas sanitarias que se exigen para el transporte de este alimento.

La Policía recomendó a la comunidad que al momento de comprar carne lo hagan en lugares que cumplan con los medidas sanitarias que garanticen el buen estado de salubridad de este producto.

La carne aprehendida quedó a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera y el vehículo incautado por el delito de violación a la medida sanitaria en el transporte de alimentos perecederos, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Entre tanto, en el corregimiento Juan Frío (Villa del Rosario), el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) capturó en flagrancia a un hombre de 22 años cuando transportaba varias pimpinas plásticas con 130 galones de gasolina de contrabando.

Además, en la autopista internacional, en la ruta que conduce de Cúcuta hacia Villa del Rosario, fueron capturados dos hombres de 21 y 52 años, por uniformados del Comando de Atención Inmediata del Templo Histórico, a la altura del barrio La Esperanza, cuando transportaban 125 galones de Acpm, valorados en más de un millón de pesos.

Los detenidos y el combustible incautados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

A POLICÍA NACIONAL SIGUE ATACANDO LA DELINCUENCIA EN BUENAVENTURA. 

GAULA capturó a extorsionista. 

Buenaventura. En desarrollo de una operación contra la extorsión el día 23 de noviembre de 2016, siendo las 14:15 horas, en el sector de los tubos personal del GAULA de La Policía Nacional logra la captura en flagrancia de un sujeto de 24 años conocido con el nombre de Tabito, momentos en que recibía la suma de quinientos mil pesos ($500.000) por parte de un ciudadano a cambio de no atentar en contra de su integridad y la de su familia.

De acuerdo con la información de los uniformados este sujeto habría intimidado a la víctima durante ocho días y a varias personas del sector de los tubos, motivo por el cual fue denunciado ante el GAULA policial quienes a través de agentes encubiertos lograron contrarrestar la acción delictiva de este delincuente.

Por este hecho el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de extorsión.

En el presente año el GAULA de la policía ha logrado la captura de 56 personas por los delitos de secuestro y extorsión, dándole a la comunidad mayor tranquilidad y permitiéndoles a los comerciantes realizar sus actividades sin ningún problema o amenaza, manifestó el Coronel Óscar Ballesteros Hernández, Comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura.

Barranquilla. Atlántico. 
POLICÍA METROPOLITANA CAPTURA A UNA PERSONA Y APREHENDE DOS MENORES DE EDAD.


Labores de patrullaje y control ante los delitos que afectan la seguridad de la comunidad, son las que diariamente los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla realizan en cada rincón de la ciudad y municipios aledaños para garantizar el normal desarrollo de la convivencia, por este motivo en las últimas horas se realizó la captura de un hombre y aprehensión de dos menores de edad.

Los hechos en mención tuvieron lugar en el sector de la Calle 14 con Carrera 23 gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, el personal de la Unidad Nacional de Intervención Policial y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC que se encontraba en el sector realizaron este operativo policial, en el momento que estas personas fueran denunciadas por la comunidad y al notar la presencia policial adoptaran una actitud sospechosa, lo cual despertó aún más la sospecha de los uniformados, quienes gracias a la pericia y capacidades profesionales obtuvieron estos resultados.


En desarrollo de estas acciones se realizó la incautación de pistola calibre 7.65 marca CZ, con proveedor para misma y tres cartuchos, revolver calibre 38 de marca Smith & Wesson con seis cartuchos para el mismo y una escopeta mossberg, calibre 20, con cinco cartuchos para la misma.



Gracias al trabajo en conjunto se logra este importante resultado que cuenta como un golpe contra la delincuencia en los sectores de la luz, la chinita y Rebolo, se trasladó a un hombre ante las autoridades competentes para que responda por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte ilegal de armas de fuego, y los menores de edad al CESPA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario