RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 25 de noviembre de 2016

Boletín Notired 25Nov16


Noticias de interés.

¿SABE QUÉ HACER DESPUÉS DE UN FUERTE AGUACERO?
Es importante preparase para hacer frente a las temporadas de lluvias y tener presentes algunas recomendaciones una vez pase una fuerte precipitación, esto nos ayudará a prevenir emergencias.

Bogotá, Noviembre de 2016. El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, en esta Segunda Temporada de Lluvias invita a los capitalinos a poner en práctica algunos tips después de una fuerte precipitación.
•        Permanezca atento a la información e indicaciones de las autoridades a través de los medios de comunicación.
•        Si observa alguna emergencia o situación que genere riesgo repórtela a la línea 123.
•        Tenga presente que cuando llueve, algunos semáforos y vías colapsan. Evite accidentes. 
•        Si va conduciendo y observa que el nivel del agua aumenta, reduzca la velocidad.
•        Camine con precaución, las zonas están húmedas y pueden propiciar caídas.
•        Aléjese de las áreas afectadas y de árboles, muros, postes y objetos con peligro de caer.
•        Revise su vivienda y cerciórese de que no haya peligro, si no sufrió daños, permanezca en ella.
•        Si está ante una emergencia desconecte o cierre los registros del gas, la luz y el agua hasta que se asegure que no hay fugas, ni peligro de cortocircuito, esté atento a los llamados de las autoridades y a las ayudas que tienen para usted.
•        Si observa en su entorno que viviendas, postes, árboles o estructuras que se han movido de su lugar original, reporte el hecho a la línea 123.
El IDIGER continúa realizando acciones para reducir el riesgo en la ciudad en este pico de lluvias que se extenderá hasta comienzos de diciembre; así mismo, el Sistema Distrital permanece activo para entregar la ayuda y atención que la ciudadanía requiera.

A partir del 1ro de enero de 2017 no se podrá portar armas en Colombia, nisiquiera con salvoconducto.
Medios nacionales informan que Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa de Colombia, afirmó que desde el 1ro de enero de 2017 será ilegal portar armas en Colombia, incluso con salvoconducto.

El Ministro señaló que a partir de esa fecha todas las armas de fuego serán ilegales, por tanto quienes sean sorprendidos por las autoridades con un arma de fuego serán judicializados.

Villegas dice “La medida busca atacar dos clases de problemas: uno, el de los homicidios derivados de riñas que se cometen con armas muchas de ellas con salvoconducto y, dos, como no hay permiso de porte, todas las armas serán ilegales“.

Según las estadísticas oficiales en este momento hay en el país más de 900 mil armas de fuego "amparadas", de ellas 400 mil tienen amparo de tenencia, y 500 mil amparo de porte.

Solo tendrán permiso para portar armas de fuego las personas que tienen alto riesgo de seguridad -certificado por autoridad competente- a quienes se otorgará un permiso especial, los miembros de esquemas de seguridad avalados por el Gobierno, y las empresas de vigilancia para el cumplimiento de sus funciones.

Esta medida seguramente generará polémica, pues se desarma a los ciudadanos de bien, que actúan en la legalidad y tienen sus armas con permiso de las autoridades, mientras que los delincuentes continuarán poseyendo las suyas en la clandestinidad y para cometer sus fechorías. De esta forma, a partir del 1ro de enero de 2017 los malhechores sabrán que sus víctimas están indefensas y es muy probable que las estadísticas de delitos se disparen.

Resumen operativo y novedades.

Aguazul, Casanare.
Capturada Mercy Yaneth Hernández López conocida con el Alias de ‘La Mona’ quien está solicitada por el delito de secuestro. La mujer capturada en el sector del  Plan Brisas, vereda de Aguazul está señalada de ser la encargada de hacer inteligencia y de recolectar la información de la región, para Arley Carvajal Martínez, conocido con los alias de ‘Arley‘o ‘Coco”. Se desempeñaba como vigilante del sector. Se informó también que ‘La Mona’ llevaba varios años trabajando con alias ‘coco’, quien actualmente es en el segundo al mando y jefe financiero del frente ‘José David Suárez‘del ELN.

Qiubdo, Choco.
Sicariato.
A las afueras del establecimiento de comercio de razón social “ Supermercado Confimax”, mediante modalidad de sicario fue impactado y herido el señor Patrullero Asprilla Mosquera Alexander, identificado con cedula No. 11.811.150, adscrito al grupo de tránsito y transporte urbano Quibdó, por parte de dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta sin placa, marca baja, línea platino, color negro y azul, dando captura a unos de estos delincuentes por parte de la patrulla de tránsito con apoyo de la vigilancia al señor Jhon Haider Palacios Córdoba, conocido con el alias “ el masca”, quien presento tarjeta de identidad No. 98083162228, de 18 años de edad, soltero natural y residente en Quibdó, barrio reposo # 2, hijo de Manuela Palacios Córdoba, Número de teléfono 3137154955, al cual se le hay un arma de fuego tipo pistola, marca prieto Beretta, calibre 9 MM, 23 cartuchos para la misma, 03 proveedores con capacidad para 15 cartuchos cada uno, y al momento se están realizando diligencias con el fin de dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario