RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 3 de noviembre de 2016

Boletín Notired 3Nov16

Titulares de prensa.

  • Proyecto de presupuesto para 2017 por $18,7 billones presentó Peñalosa al Concejo.
  • Autoridades denuncian nueva modalidad para exportar celulares hurtados.
  • Responsabilizan a autoridades Distritales del accidente en el Parque Mundo Aventura.
  • Fiscalía busca a los familiares de 1.560 víctimas de la violencia en Colombia.
  • La Policía Metropolitana alerta sobre los “cuidanderos” de carros en la calle.
  • Interceptan más de una tonelada de cocaína en aguas del Caribe colombiano rumbo a Centro América.
  • Más de 25 millones de dólares invertirán el Reino Unido en el posconflicto en Colombia.
  • Sube $112 galón gasolina y $110 el ACPM.
  • Gobierno fortalece control aduanero a contrabando de confecciones y calzado y cumple fallo de la OMC.
  • Empresarios británicos interesados en aumentar inversión en Colombia.
  • El proyecto de vivienda Margaritas en Bogotá, inauguró su biblioteca comunitaria.
  • Concejales hombres se pronuncian a favor de las mujeres.
  • En Cali anunciarán a los ganadores de la convocatoria de periodismo cultural “Distintas maneras de narrar el patrimonio cultural del Pacífico colombiano 2016”.
  • Al menos 1.200 estudiantes universitarios no podrán presentar prueba para graduarse por culpa del ICFES.
  • Isla hondureña Roatán, destino de Avianca a bajo costo en noviembre.
  • No hubo consenso en temas de elegibilidad política y sanciones de cárcel para las FARC: De la Calle.
  • Presidente Santos visitará este jueves Irlanda del Norte, referente de paz para Colombia.
  • Arranca construcción de otras 30.000 viviendas gratis en todo el país.
  • Djokovic y Murray se clasifican a tercera ronda en París y Wawrinka eliminado.
  • Vea el trailer de Agente Ñero Ñero 7, la película de Hassam.
  • Mañana inicia la gran Feria del Empleo en Cundinamarca.
  • Panamá rechaza nuevas medidas comerciales restrictivas aprobadas por Colombia.
  • Cepeda, Fonseca y Carlos Vives rendirán homenaje a Marc Anthony.



Noticia del día.

Informan apertura de la vía las palmas siendo las 21:00 horas  en el  kilómetro 05+500  variante rionegro aeropuerto  por deslizamiento de tierra,  se habilitan las dos calzadas. Hasta el momento sin contratiempos.
No se reportaron personas atrapadas y se encuentra personal con maquinaria amarilla monitoreando el estado.
De igual forma personal de setra meval regulando en el lugar.



Resumen operativo y novedades.

Norte de Santander, Cúcuta.
Mitad del mercado de carne en Cúcuta es de contrabando.
Saber cuánta carne de contrabando está ingresando de Venezuela a Cúcuta les produce dolor de cabeza a las autoridades.

Todas manejan cifras distintas de este delito que al paso que avanza está aniquilando al gremio ganadero, como quiera que no toda la cantidad del producto que se consume aquí proviene de los hatos locales.

La Policía Fiscal Aduanera (Polfa) reveló que tras la reapertura de la frontera para peatones se activó por los puentes internacionales el contrabando de carne despostada desde el vecino país.

Familias enteras pasan el producto en lo que se ha denominado ‘maleteo de carne’, en cantidades que van desde los cinco hasta los 12 kilos por persona.

La actividad irregular involucra a tiendas, restaurantes y supermercados.

“Es un puerta a puerta a domicilio el que se está cumpliendo  por parte de los que ingresan la carne”, dijo un vocero de la Polfa. “Unas veces se hace trueque y se cambia por alimentos para llevar a Venezuela, y otras, se vende a razón de ocho y 10 mil pesos el kilo, mucho más barata de lo que se consigue en los expendios locales”.

Esto y lo que ingresa por las trochas de San Faustino y de Puerto Santander, produjo una reducción de 50 por ciento del sacrificio de ganado para el consumo de Cúcuta y del área metropolitana, dijo el secretario de Hacienda departamental, Martín Martínez.

“Al contrabando le estamos arrancando 50 por ciento, porque de las 250 reses que se estaban sacrificando tras el cierre de la frontera el año pasado, hoy se sacrifican entre 120 y 130”, precisó el funcionario.

Dijo que no es cierto lo que dice el presidente del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Andrés Hoyos, de que el consumo local demanda el sacrificio diario de 400 reses.

“Hemos revisado en el Área Metropolitana y son 250 reses diarias”, dijo.

Pamplona, Norte de Santander.

Vierten químicos en quebradas de Pamplona.

La denuncia la hicieron habitantes de la vereda Sabaguá.

Las 28 familias que viven en la vereda Sabaguá, zona rural de Pamplona, denunciaron que desconocidos están arrojando gran cantidad de botellas plásticas, bolsas y desechos químicos que los agricultores utilizan en los cultivos, cerca de fuentes de agua.

Se estableció que los desechos de herbicidas, plaguicidas, abonos y pesticidas están contaminado la naciente que surte de agua a este sector de la población campesina.

La queja la hizo ante las autoridades del municipio al ver que desde hace 15 días empezaron a aparecer regados en un área de más de 10 metros los agentes contaminantes.

La vocera de la comunidad manifestó que desconoce quienes les están ocasionado este daño, sin tener en cuenta que allí viven niños, jóvenes y adultos que podrían presentar afectaciones en la salud.

“Nosotros pasamos todo el día trabajando y esas personas inescrupulosas aprovechan para hacernos este tipo de maldad. Llegan de otras zonas en carros a dejarnos estos regueros de químicos”, enfatizó.

Gélvez, quien se encontraba en el Palacio Municipal, con los dos hijos pequeños, narró que están consumido el agua así como baja, pero que ellos esperan que las autoridades ambientales recojan cuanto antes los desechos e inicien las indagaciones para establecer quienes son los responsables de este atentado contra la naturaleza y la salud de quienes habitan en ese sector rural de la Provincia.

Preocupados.

El secretario de Desarrollo del Municipio, Nelson Villamizar, afirmó que después de conocer la situación procederá a notificar a Corponor, a la Policía Ambiental y a la Inspección de Policía para que procedan a limpiar la zona y no se siga contaminado la naciente de agua.

El funcionario Villamizar expresó que es una situación preocupante porque quienes hacen este tipo de acciones no se dan cuenta del daño que les están haciendo a los mismos campesinos, a la fauna y flora nativa.

el barrio Montes resultó herido con un disparo en el pie un hombre identificado como David Gómez Gómez. 

Según sus familiares, un miembro de la Policía fue quien le hizo el disparo en el pie por un problema personal.

"David fue baleado por un policía aparentemente por una rencilla personal. El uniformado es Ricardo Cabarcas, y todo data porque él tiene una relación con una mujer del barrio con la que David había tenido discusiones con ella", dijo un familiar.

A raíz de ese problema el policía ha tenido varios problemas con él. Según sus familiares, cada vez que lo ve le pide requisa, lo amenaza con su arma de dotación y con un arma personal que mantiene consigo.

Barranquilla, Atlantico. 
En la noche del jueves, en la calle 29B con carrera 26, se registró el inconveniente donde resultó herido David Gómez. 

Los familiares contaron que el uniformado se puso un guante quirúrgico y empezó amenazarlo. "Ante la mirada de la comunidad, accionó su arma de fuego hiriéndolo en el pie". 

Al joven lo llevaron hasta el Hospital General de Barranquilla para que lo atendieran los médicos de turno. El hombre quedó en calidad de capturado porque los policías dijeron que habían actuado en defensa propia "diciendo que estaba armado y eso es completamente falso". 

"Se va a cometer una injusticia con él", añadió su familia.

"Se opusieron a una requisa y uno disparó": Policía

De acuerdo con la versión de la Policía, los uniformados fueron a realizar un procedimiento a un grupo de personas, uno de ellos se encontraba armado. 

Los uniformados al realizarle la requisa, uno de ellos sacó un arma y disparó, en ese momento uno de los policías reaccionó y accionó el arma. Las personas del lugar intentaron arremeter con los agentes por lo que tuvieron que salir del lugar.

A los pocos minutos reportaron un lesionado con herida de bala en el pie y respondía al nombre de David Gómez Gómez quien fue llevado hasta un centro asistencial para su valoración.

La Policía indicó que Gómez Gómez presenta varias anotaciones judiciales por los siguientes delitos: 1 por porte ilegal de armas de fuego de 2016; 2 por lesiones personales de 2014 y 2015; 1 por inasistencia alimen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario