RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 15 de noviembre de 2016

Boletín Notired 16Nov16

Titulares de prensa.

  • Armada Nacional incauta más de 2,6 toneladas de cocaína.
  • Conozca aquí el texto integral del Nuevo Acuerdo de Paz firmado por el gobierno y las FARC.
  • Uribistas afirman que nuevo Acuerdo de Paz firmado con las FARC no es definitivo.
  • Nuevo Acuerdo Final de Paz: Estos son los cambios, ajustes y precisiones realizados por gobierno y FARC.
  • Nuevo Acuerdo Final de Paz: Modificaciones introducidas desde la óptica de Santos y de Humberto de la Calle.
  • Resultados de las loterías y chances del lunes 14 de noviembre en Colombia.
  • Argentina expresó satisfacción por nuevo acuerdo de paz en Colombia.
  • Conozca las medidas en movilidad adoptadas para el ingreso de vehículos a Bogotá.
  • Nuevo acuerdo de paz en Colombia es signo de esperanza: Alemania.
  • Así de fácil será pagar impuestos en Bogotá.
  • Plazas de mercado contarán con corresponsal bancario.
  • Muere una persona en accidente aéreo en Antioquia.
  • Noviembre, mes de la no violencia contra la mujer y los(as) niños(as).
  • Trump dice que aceptará un dólar por salario presidencial.
  • Ofrecen $50 millones de recompensa por homicidas de dos policías en Casanare.
  • Gobierno y Farc publican texto “completo” del Nuevo Acuerdo de Paz.
  • Sectores políticos celebran anuncio de nuevo acuerdo de Paz.


Noticia del día.

Según reportan medios, el Sr Presidente Juan Manuel Santos se encuentra internado en la Fundación Santa Fe. Debido a una recaída de salud a causa del cáncer de próstata del que padece. Mañana el presidente viaja a USA. Será intervenido en una clínica especializada en cáncer de próstata en Baltimore. 


Noticias de interés.

Terremoto en Nueva Zelanda y sismos en Argentina, República Dominicana y Filipinas
Varios terremotos se sintieron en la noche del sábado y en la madrugada de este domingo en Nueva Zelanda, Argentina, República Dominicana y Filipinas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo.
En Nueva Zelanda el terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter sacudió la Isla Sur de este país, sin que las autoridades hayan informado de víctimas por el momento.

En Argentina: Un sismo de magnitud 5,7 en la escala de Richter sacudió la noche de este sábado el noreste de Argentina, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor se produjo a una profundidad de 121 kilómetros y su epicentro se situó a 24 kilómetros al este de Tinogasta, localidad de la provincia de Catamarca de más de 14.000 habitantes,

Las siguientes ciudades en cercanía al epicentro del sismo son las localidades argentinas de Arauco, a 74 kilómetros; Andalgalá, a 114 kilómetros; Chilecito, a 119 kilómetros y La Rioja a una distancia de 152 kilómetros.

En República Dominicana:  Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió hoy en esta capital y hasta el momento no se han reportado daños.

El epicentro del fenómeno, reportado a las 22:09 hora local, fue ubicado en el Atlántico, a 35,2 kilómetros de Miches, Samaná, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Previamente en esta jornada se habían registrado a lo menos cinco temblores más débiles en la isla La Hispaniola, que comparten República Dominicana y Haití.

Filipinas: Un sismo de magnitud 6,3 sacude las costas de Filipinas
 
Se ha producido un terremoto de magnitud 6,3 cerca de la costa de Filipinas, informa el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). Según EMSC, el epicentro del sismo se situó a 62 kilómetros al norte de la isla Jomalig y a 184 kilómetros al nordeste de Manila, a una profundidad de 10 kilómetros.

Filipinas e Indonesia, los dos mayores archipiélagos de la Tierra, se encuentran en una de las zonas sísmicas más fuertes del planeta: el Anillo de fuego del Pacífico. Además, en esta zona se ubica el 90% de todos los volcanes conocidos de la Tierra.


Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.

Resumen operativo y novedades.

POR ORDEN JUDICIAL REAPREHENDIDO ADOLESCENTE

Granada, Meta.
La Unidad Básica de Investigación para Adolescentes del Departamento de Policía Meta, en desarrollo de labores coordinadas el con Juzgado promiscuo de familia de Granada, en las últimas horas realizó la reaprehensión por orden judicial de un adolescente de 16 años, quien incumplió la sanción de un año de libertad asistida, interpuesta por esta misma autoridad, por su presunta participación en una conducta relacionada con el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Desde el pasado 14 de mayo, cuando una patrulla adscrita al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía de Granada, sorprendido a este joven con 80.3 gramos de marihuana, debía cumplir con la orden judicial, pero en repetidas ocasiones la infringió de acuerdo al acervo judicial recolectado y que sirvió de evidencia para que el Juzgado revocara su decisión y expidiera el requerimiento judicial.

A partir de hoy, el joven se encuentra en el centro de atención especializado para adolescentes Kairos, ubicado en la ciudad de Villavicencio.

Los billetes de $100.000 ya los están falsificando.
Las autoridades hallaron una imprenta en el sector de Chapinero, donde los elaboraban.

Los investigadores encontraron en el operativo 1.075 millones de pesos falsos en denominaciones de 50.000 y 100.000 que estaban en pleno proceso de elaboración y que correspondía a los nuevos billetes presentados por el Banco de la República. 
En el sitio del operativo, un centro comercial localizado en el sector de Chapinero, en Bogotá, los agentes del CTI hallaron las planchas y las máquinas para falsificar los billetes. 

El director del CTI el general en retiro Luis Alberto Pérez, aseguró que se trata del primer operativo de las autoridades que permite desarticular una banda de falsificadores que pretendía invadir el mercado con los billetes fraudulentos, billetes que muchos colombianos ni siquiera han tenido la oportunidad de conocer.

“En cuanto a las plantillas halladas para falsificar los nuevos billetes de 50 y cien mil pesos, es la primera ocasión en que las autoridades encuentran este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación”. 

Sólo una mujer que estaba encargada de la vigilancia de las máquinas y las plantillas, fue capturada y a esta hora es presentada ante un juez.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario