RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 29 de marzo de 2017

Boletín Notired 29Mar17


ACTOS VANDALICOS Y MANIFESTACIONES CONTRA TRANSMILENIO 

Titulares de prensa.

Maduro proclama gran victoria venezolana en la OEA
Procuraduría devela forma como el excongresista Otto Bula intervino en despojo masivo de tierras
Policía desmantela banda criminal de “los del Gaitán” en Urabá; 64 integrantes fueron capturados
Fuerza Pública incauta media tonelada de cocaína en aguas del Caribe colombiano
Someten a rigurosa investigación a los 117 milicianos de las Farc que se entregaron para evitar colados
Facebook incorpora tres herramientas de foto y video móvil al estilo Snapchat
Colombia insta a Venezuela a diálogo interno y no apoya propuesta de Almagro
Esta victoria es mérito colectivo de los jugadores: José Néstor Pékerman
Alcalde de Chía hará “trabajatón” de 48 horas por veredas y calles del municipio
Proyecto busca aliviar deudas que campesinos tienen con Finagro
Evidencian que hubo despojo de 1.800 hectáreas de tierras por parte de Otto Bula
Ex habitantes de calle salen de adicciones con música
Aprobado acto legislativo que crea el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición
Trump firma orden para desmantelar el legado climático de Obama
Gobierno Nacional destinará más recursos para implementar la paz
Findeter registró utilidades por más de $80 mil millones en 2016
Argentina, golpeada por sanción a Messi, fue derrotada por Bolivia
Becas para gente que le interese el cine en Bogotá
Fotógrafo Camilo Diaz obtiene premio doble en los Sony World Photography Awards 2017
Rafael Uribe Noguera no estará en lectura de su sentencia por muerte de Yuliana Samboní 
------------------------------------------

Noticia del día .


Manifestaciones Ayer en Transmilenio // En las troncales afectadas por las manifestaciones se movilizan entre las 5:00 am y las 2:00 pm cerca de 236.000 usuarios.
La troncal NQS sur tuvo una disminución de cerca de 109.000 usuarios entre las 5am y las 2pm. Afectación en este periodo del 54%, incluyendo Soacha.
La troncal NQS central tuvo una disminución de cerca de 7.000 pasajeros entre las 5am y las 2pm. Afectación del 18 %.

------------------------------------------


Gerente de TransMilenio, Alexandra Rojas, rechaza los actos vandálicos que afectaron la operación. Alcalde Enrique Peñalosa anuncia que vándalos serán judicializados, habrá fotocomparendos a quienes invadan el carril exclusivo y se tendrá un comando único de Policía de TransMilenio que opere en Bogotá y Soacha.
------------------------------------------


Noticias de interés.

Gremios Empreasariales y DIJIN en un solo frente.
“Contra la Criminalidad que los afecta”
PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL FRENTE DE SEGURIDAD EMPRESARIAL 2017
El dia 15 de Marzo de 2017, se celebro la Primera sesión del Consejo Consultivo del Frente de Seguridad Empresarial 2017, en las instalaciones de la Direccion de Investigacion Criminal e INTERPOL, la cual fue precedida por el señor Brigadier General JORGE LUIS VARGAS VALENCIA Director de la DIJIN y la participación de los Presidentes Gremiales de los principales sectores productivos del país donde, donde se trataron temas de vital importancia en la actualidad de la seguridad aplicada al sector empresarial, además de conocer el Balance de Gestion a nivel nacional del Frente de Seguridad Empresarial de la vigencia 2016, la socialización del nuevo Plan de Gestión Diferencial 2017 y la aplicación de una encuesta de percepción de portafolio de servicios, con el fin de mejorar nuestra oferta.
------------------------------------------

PROHÍBEN PARRILLERO MASCULINO EN MOTO EN TIBÚ

Entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana del día siguiente se ha prohibido la circulación de motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje con 
acompañante masculino en toda la jurisdicción de Tibú.
La medida fue adoptada por la Alcaldía de Tibú mediante Decreto 030, con el fin de salvaguardar la tranquilidad ciudadana y el orden público y aplica de lunes a domingo.
La norma exceptúa a miembros identificados y uniformados del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, empresas de vigilancia privada, empleados de la ESE Norte Hospital San José y domiciliarios debidamente acreditados.
El incumplimiento acarreará la inmovilización de la motocicleta por 5 días hábiles y una multa de un salario mínimo mensual legal vigente ($737.717)
El decreto también establece como horario de atención al público para los establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12 de la noche. Viernes y sábado desde las 8:00 a.m. a 1:00 a.m. del día siguiente y el domingo de 7:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
La Policía Nacional hará los controles pertinentes para que se cumplan las medidas adoptadas.
------------------------------------------

Nuevas cifras en Medellin:
Marzo lleva 31 homicidios menos que febrero. 27 de marzo de 2018. Una reducción de los homicidios del 15 % en lo que va de marzo con relación al mismo mes de 2016 y de los hurtos a personas, residencias y motos destacó ayer el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, en el informe de gestión que hizo ante el Concejo de la ciudad. 
Según estadísticas del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín (Sisc), hasta el 26 de marzo de 2017 (domingo pasado) se registraron en la ciudad 19 homicidios, lo cual representa una reducción del 13,6 % frente a los 22 de igual periodo de 2016 . Marzo de 2015 tuvo 45 homicidios.Y comparado marzo de este año con los dos primeros meses de 2017, se vislumbra una disminución mayor: en febrero pasado los homicidios fueron 50, mientras en enero llegaron a 38. 
 El 2016 Medellín terminó con una tasa de 21,52 homicidios por cada 100 mil habitantes. La cifra es un poco más alta que la calculada por la Organización Mundial de la Salud, que para una ciudad como Medellín dice que debe ser máximo de 16 homicidios por cada 100 mil habitantes.
 El comandante de la Policía Metropolitana, general Oscar Gómez, dijo que si la disminución continúa al finalizar 2017 se podrá llegar a una tasa de 19, 34 homicidios por cada 100 mil habitantes
------------------------------------------

Norte de Santander.
Para ir a 9 municipios de Norte Santander es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla.
El Ministerio de Salud reiteró las medidas de prevención contra la fiebre amarilla expuestas en una circular expedida de manera conjunta con la Aeronáutica Civil para evitar que los brotes que ocurren en países africanos y algunos de América Latina como Brasil, Perú y Ecuador generen incidencias en el territorio nacional.
En consecuencia, quienes se dirijan a zonas de riesgo en Colombia deberán estar vacunados con 10 días de anticipación al viaje y portar el respectivo carné de vacunación, precisó.
Se trata de medidas de prevención del riesgo atendiendo la alerta emitida recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) frente a la circulación del virus en América y África.
De momento, en Colombia la enfermedad es selvática, es decir que no ha llegado a las zonas urbanas, por lo que es importante redoblar las medidas de prevención.
Las zonas de riesgo en el territorio nacional donde será obligatorio el porte del carné por parte de nacionales y de extranjeros- son los municipios de los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.
El Ministerio de Salud observó que también será exigible el documento que pruebe la vacuna contra la fiebre amarilla al ingreso a los municipios de Santa Marta, Ciénaga y Aracataca (Magdalena). Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibú, El Zulia, Hacarí y San Calixto (Norte de Santander). Riosucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Ungía (Chocó) y Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó (Antioquia). Sin embargo, no precisa quién lo exigirá en esos lugares.
De igual forma operará para el ingreso a las zonas boscosas de los ríos Orinoco, Meta, Vichada, Guaviare, Inírida, Vaupés, Putumayo, Caquetá y Amazonas y en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Requisitos de ingreso
Las personas que vayan a ingresar a los lugares antes descritos deben estar vacunados y portar el respectivo carné de vacunación. El biológico debe ser aplicado por los menos 10 días antes de visitar las zonas de riesgo.
La vacuna es gratuita y está disponible en todas las IPS del país. 
No obstante, el Ministerio de Salud hizo un llamado para que solo se vacunen quienes tengan planeado viajar a las zonas mencionadas.
¿Dónde más hay riesgo?
La medida de la OMS cobija a los viajeros procedentes de países donde hay circulación del virus, así:
En América: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago y Venezuela.
En África: Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Camerún, Chad, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Senegal, Sierra Leona, Sudán, Sudán del Sur, Togo y Uganda. 
En ese sentido, si usted viaja a países donde exijan el carné internacional de fiebre amarilla deberá llevarlo, porque cada nación tiene la potestad de definir si permite o no el ingreso a personas que hayan estado en zonas de riesgo

Resumen operativo y novedades.

NotiRed Ariari  - REPORTE DIARIO
Marzo 28 de 2017

UN HOMBRE CAPTURADO CON UN ARMA ILEGAL
En desarrollo de labores de control al porte de armas de fuego, en vía pública del barrio Villas de Santiago del municipio de Barranca de Upía, fue capturado en flagrancia un hombre de 64 años, a quien se le halló en su poder un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38 largo, con cinco cartuchos para el mismo, sin permiso para porte o tenencia. Esta arma de fuego figura como hurtada el 1 de abril de 1994; junto al capturado quedaron a disposición de la Fiscalía sexta local de Medina – Cundinamarca, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
UN HOMBRE CAPTURADO POR AGREDIR FÍSICAMENTE A SU EXCOMPAÑERA SENTIMENTAL
En vía pública del barrio Belén del municipio de Granada, fue capturado en flagrancia un hombre de 36 años, señalado de agredir físicamente a su excompañera sentimental, una mujer de su misma edad, quien según dictamen médico legal presenta hematoma en los brazos y dolor fuerte en el abdomen. Capturado dejado a disposición de la Fiscalía 38 local de Granada, por el delito de lesiones personales.
UN HOMBRE CAPTURADO POR IDENTIFICARSE CON LICENCIA DE CONDUCCIÓN SUSPENDIDA
La Seccional de Tránsito y Transportes, en el sector La Cubillera de Granada, capturó en flagrancia a un hombre de 38 años, cuando se movilizaba en una camioneta y al ser requerido por los uniformados se identificó con una licencia de conducción suspendida por providencia de Granada, siendo dejado a disposición de la Fiscalía local 38 de Granada, por el delito de fraude a resolución judicial.
UN HOMBRE CAPTURADO POR VIOLENCIA CONTRA SERVIDOR PÚBLICO
En vía pública del barrio Las Villas del municipio de Guamal, fue capturado en flagrancia un hombre de 23 años, por agredir físicamente a la patrulla del Cuadrante por resistirse a una requisa, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 11 local, por el delito de violencia contra servidor público.
15 SEMOVIENTES INCAUTADOS POR CARENCIA DE DOCUMENTOS
La Seccional de Tránsito y Transportes, en el sector Alto de la Guala, ubicado sobre la vía que conduce hacia el municipio de Barranca de Upía, realizó la incautación de 12 semovientes bovinos, avaluados en 15 millones de pesos, transportados en un camión sin guía de movilización, siendo dejados a disposición de la inspección de policía de Paratebueno.
En vía pública del barrio Libertador del municipio de San Martín, fueron incautados tres semovientes raza cebú, avaluados en cuatro millones 500 mil pesos, transportados en un camión sin la documentación que acreditara su propiedad y/o legalidad, siendo dejados a disposición de la inspección de policía municipal.
INMOVILIZACIÓN MOTOCARRO POR ORDEN JUDICIAL

La Seccional de Tránsito y Transportes, en el sector Bateas del municipio de Puerto Gaitán, realizó la inmovilización de por orden judicial de un motocarro marca Bajaj, solicitado por el Juzgado tercero civil municipal de Villavicencio, siendo dejado a disposición de la autoridad solicitante.
------------------------------------------

DESDE ESTE SÁBADO REGIRÁ UNA NUEVA TASA DE USURA EQUIVALENTE A 33,50%
Hace menos de una semana, la junta directiva del Banco de la República tomó la decisión de continuar con la disminución en las tasas de interés para dejarla en 7%. Con esta decisión, y con las disminuciones que ya ha realizado previamente, se esperaba que una de las primeras consecuencias a favor de quienes piden créditos en Colombia estuviera en la tasa de usura. Sin embargo, la Superintendencia Financiera anunció ayer que este indicador, aunque bajó, solo pasó de 33,51% a 33,50%. Su vigencia empezará desde el próximo sábado, cuando comience el corte de los próximos tres meses.
En otras palabras, con el comportamiento de este índice es muy poco probable que si usted tiene financiado su vehículo a cuotas, al igual que tarjetas de crédito, libre inversión, entre otros, no sienta que los intereses que le cobren vayan a ser menores.
Sin embargo, para algunos analistas, aunque para los ciudadanos que pasan la tarjeta de crédito por el datáfono por ahora la baja no la sentirán mucho, sí se interpreta como un mensaje de que más delante sí podría ser así.

“Esto que acaba de pasar es más un mensaje, pues aunque no se verá tanto en términos de carga financiera, es muy probable que el mercado se esté preparando para bajar las tasas posiblemente en el segundo semestre de este año”, comentó el analista de banca de la Universidad de los Andes, Alfredo Barragán.
------------------------------------------



DURANTE EL DÍA SEGUIREMOS INFORMANDO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario