RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 4 de abril de 2017

Boletín Notired 4Abr17

Titulares de prensa.

Por falsos positivos condenan a 21 militares a penas entre 37 y 52 años de cárcel
Ataque con gas tóxico en Siria causa hasta ahora 58 muertos
Venezuela ataca en la OEA a Colombia y denuncia que envió “tres columnas de tanques” a la frontera común
Maduro califica a la OEA de tribunal de inquisición y la acusa de darle un golpe a Venezuela
Chatarreros de Cúcuta podrán importar desde Venezuela
Bogotá tiene 4 nuevos puntos de atención de la
Recapturados dos presuntos responsables de homicidio de exinvestigador del CTI
Selección Colombia de Fútsal ya está en Argentina para Copa América
Colombia recibirá información de activos financieros de connacionales en EE.UU.
Jardim cree que Falcao podría volver a jugar el martes frente al Lille
En febrero de 2017 las exportaciones totales fueron US$2.659,8 millones FOB
Colombia cumple requisitos para exportar carne a China
Fallece Ikutaro Kakehashi, pionero de los instrumentos de música electrónica
En Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional”: OEA
Inicia implementación del cooperativismo establecido en los Acuerdos de Paz
Bogotá Abierta: iniciativa de gobierno digital más exitosa en América Latina
Gobierno tiene lista nueva reforma política para presentarla en el Congreso
Presidente Santos felicita a Lenin Moreno por su elección como nuevo Mandatario de Ecuador
Denuncian que el COI habría ocultado dopaje de atletas jamaiquinos en Pekín 2008
Cámara de Representantes hará donación de $166 millones para damnificados de Mocoa
Entre chatarra iban más de seis toneladas de cocaína hacia España 

Pamplona -  Norte de Santander.
92 Estudiantes Mocoanos que estudian en el municipio de Pamplona (Norte de Santander), se ven afectados por no recibir ayuda que sus familiares residentes en Mocoa les enviaban.


RESTRICCION DE PARRILERO EN IBAGUE PARA EL MES DE ABRIL
Así quedo:                       
De 5 am a 8 am podran transitar cualquier tipo de parrillero.
De 8 am a 5 pm solo mujeres y niños hasta 14 años.
De 5 pm a 8 pm cualquier tipo de parrillero.
De 8 pm a 5 am ningun tipo de parrillero
La medida tendrá comparendos pedagógicos del 04 al 09 de abril
Comparendos representada en multa conforme la ley a partir del 10 de abril hasta el 30 de abril
----------------------------------
Bucaramanga (Santander) y Santa Marta (Magdalena) se hicieron los operativos.
Dos personas señaladas como posibles responsables del homicidio del exinvestigador del CTI Santa Marta, Eliécer Royero Llorente, ocurrido en diciembre del año pasado, fueron recapturadas en operativos simultáneos realizados por el CTI Magdalena, la Sijín de la Policía y el Gaula Militar.

Las nuevas detenciones se hicieron en Bucaramanga (Santander) y Santa Marta (Magdalena).

En el barrio Los Colorados de Bucaramanga fue recapturado Luis Cárdenas, de 23 años de edad, mientras que en el barrio Mamatoco de Santa Marta, fue privada nuevamente de la libertad Kendri Campo, de 18 años.
Esta pareja de jóvenes había sido capturada el día en que ocurrió el crimen cuando comercializaba el vehículo de la víctima, no obstante un juez penal municipal con funciones de control de garantías les concedió la libertad.
Posteriores investigaciones de la Fiscalía y la Policía permitieron demostrar que el vehículo del exinvestigador tenía rastros de su sangre; además en la vivienda de los hoy recapturados se hallaron objetos personales de la víctima como su computador y cartera.
Con esos elementos materiales probatorios la Fiscalía solicitó ante los jueces nuevas órdenes de captura que se hicieron efectivas durante el fin de semana último.
La Fiscalía presentó a los dos recapturados ante jueces de control de garantías y les imputó cargos por homicidio agravado, delito por el cual fueron cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva y enviados a la cárcel Rodrigo de Batidas de Santa Marta.

Eliécer Royero Llorente fue asesinado cuando se dirigía hacia Fundación (Magdalena). El cuerpo del exfuncionario de la Fiscalía, que se encontraba pensionado, fue abandonado en un lote del barrio Vista Hermosa, en el sector La Paz, al sur de Santa Marta, donde fue hallado con 74 heridas producidas con arma blanca.
---------------------------------
La Policía Metropolitana de Popayán capturó catorce apartamenteros en las últimas horas.
Popayán, Cauca
Entre los capturados se encuentran diez integrantes de una banda delincuencial conocida como 'Los Tatas’, dedicada especialmente al hurto a residencias en la capital caucana. Otros cuatro delincuentes fueron capturados en flagrancia.
---------------------------------

QUIMBAYA, 11:55 HORAS, HOMICIDIO Y LESIONADO POR ARMA DE FUEGO EN LA CARRERA 9 CALLE  9, VÍA PUBLICA, EN UNA TIENDA SECTOR ZONA DE TOLERANCIA, LLEGO SUJETO CON GAFAS Y PANTALONETA NEGRA, REALIZA VARIOS DISPAROS RESULTANDO LESIONADOS 02 PERSONAS, QUIENES SON TRASLADADOS HACIA EL HOSPITAL LOCAL, UNO DE ELLOS FALLECE POR LA GRAVEDAD DE LAS HERIDAS, CORRESPONDE AL NOMBRE DE CRISTIAN  CAMILO SEGURA LOAIZA, INDOCUMENTADO,  23 AÑOS, RESIDENTE EN EL BARRIO AGUA LINDA DESEMPLEADO, DEDICADO AL EXPENDIO DE ESTUPEFACIENTES Y UN MENOR HERIDO DE NOMBRE JHON ESTIBEN GONZALES MARIN, 17 AÑOS, SOLTERO,  PRESENTA HERIDA EN ANTEBRAZO DERECHO, SE ENCUENTRA ESTABLE
---------------------------------
Ayer siendo las 11:07 am del dia de hoy  en la Calle 79 No. 2.-138 barrio Jardin Santander se logra la captura del señor JHON EDINSON HERNANDEZ GARCIA cedula No. 2.236.765 de ibague, alias Nacho, de 26 años de edad, soltero, estudio 8 de bachiller, profesion desempleado, natural de Ibague y residente en el barrio Jardin Comuneros manzana E casa 21, en cumplimiento a la orden de captura No. 04817 de fecha 02/03/2017 por los delitos de Hurto calificado y agravado. Fabricacion, Trafico o porte de armas de fuego emanada por el Juzgado segundo Penal Municipal de garantias por solicitud de la Fiscalia 42 Seccional EDA, por los hechos sucedidos el dia 27/12/2016 cuando mediante la modalida de atraco con arma de fuego ingresa al establecimiento de razon social Solo Motos ubicado en la avenida Ambala con calle 25 donde procede a despojar al propietario de una cadena de oro, un celular de alta gama y dinero en efectivo para un total de $10.000.000 de pesos. hechos que fueron noticia nacional a traves del noticiero de caracol por cuanto quedo registrado en video.
--------------------------------

Ayer se presento un asalto a empresa de valores Brinks en Sincelejo, mientras realizaban el aprovisionamiento del ATM, en una tienda Sao Olímpica, hay dos tripulantes heridos, alcanzaron a reaccionar e hirieron a dos delincuentes, pero aun así huyeron con los valores.
---------------------------------
EL CARGAMENTO ERA DEL ‘CLAN DEL GOLFO’
Entre chatarra iban seis toneladas de cocaína hacia España
EL MINISTRO DE DEFENSA, Luis Carlos Villegas Echeverri, y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, se trasladaron a Barranquilla para dar a conocer los pormenores de la incautación.
BARRANQUILLA.
En las últimas horas, la Policía Nacional de todos los colombianos le asestó un nuevo golpe al crimen organizado al incautar en Barranquilla 6.184 kilos de cocaína que tenían como destino final el puerto de Algeciras (España).
La operación se efectuó el pasado sábado en la noche cuando efectivos de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Barranquilla efectuaron una rigurosa inspección en la zona de aforos de la Sociedad Portuaria.
Los policías descubrieron un contenedor, que contenía 20 pallets o cajas repletas de chatarra de hierro y acero prensado, con paquetes rectangulares, los cuales resultaron ser de clorhidrato de cocaína.
Mediante esta modalidad para camuflar la droga, los narcotraficantes le apostaron a que la Policía Antinarcóticos no se detendría a revisar una carga tan pesada. Sin embargo, con la utilización de maquinaria especializada y tras seis horas de arduo trabajo, los uniformados pusieron al descubierto el alijo.
“Esta droga pertenecía al ‘Clan del Golfo”, reveló el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverri, quien se trasladó a Barranquilla, en compañía del director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, para dar a conocer a la opinión pública los detalles de la exitosa operación.

Según la investigación, ante los continuos golpes de la Policía Nacional, en desarrollo de la ‘Operación Agamenón’, los principales capos de esta organización criminal se encuentran enfrentados.

Su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga, ‘Otoniel’, acusa al segundo de la banda, Roberto Vargas Gutiérrez, ‘Gavilán’, de estar apropiándose de rutas y cargamentos de droga para su beneficio personal, tal como ocurrió en mayo del año pasado con el alijo de 9,3 toneladas de cocaína incautado por la Policía Nacional en ejecución de la ‘Operación Fátima’.

Por esta razón, ‘Otoniel’ le encomendó a uno de sus hombres de máxima confianza, Federico Úsuga, ‘El Mocho’, la misión de administrar la contabilidad de sus narcolaboratorios, pero el delincuente cayó en poder de la Policía Nacional el pasado 7 de marzo.

Con este nuevo golpe contra el crimen organizado, la Policía Nacional continúa trabajando ‘Por una Colombia Segura y en Paz.
-----------------------------

En un acto de intolerancia, un soldado asesinó la noche de este domingo a un suboficial y 2 compañeros más y luego se suicidó en el interior del Batallón de Policia Militar numero 13, ubicado en el sector de Puente Aranda, en el occidente de la capital de la República.

La tragedia fue confirmada en un comunicado por el comando del Ejército, el calñ anunció que dispuso la apertura de las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Extraoficialmente se indicó que al parecer el hecho se originó en una riña que se produjo entre los uniformados que en ese momento estaban prestando guardia.

El siguiente es el comunicado expedido por el Comando de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional:

1. En hechos que son materia de investigación ocurridos en la noche del domingo 2 de abril, perdieron la vida un suboficial y tres soldados orgánicos del Batallón de Policía Militar n°13.

2. De acuerdo con las indagaciones adelantadas hasta el momento, al parecer uno de los soldados en un hecho de intolerancia decide accionar su arma de dotación en contra de sus compañeros.

3. Este comando ha ordenado abrir las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

4. Así mismo, la institución se encuentra proporcionando toda la información necesaria para facilitar las labores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, que adelanta los actos urgentes.

5. El Ejército Nacional manifiesta su solidaridad con las familias que perdieron a su ser querido en este infortunado hecho y rechaza este tipo de comportamientos que de ninguna manera reflejan el proceder de los hombres de nuestra institución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario