¿Subirá alquiler de patinetas eléctricas por lo que estas deberán pagar para transitar?
Los temas de la reunión del presidente Duque con Claudia López
López, agradeció a Duque por abrir espacio en su agenda para adelantar esta reunión de casi dos horas y por tocar varios temas, los cuales, son los de mayor importancia para los habitantes de Bogotá. La alcaldesa electa, quien asumirá funciones desde el 1 de enero, calificó como positiva la reunión e hizo varios anuncios sobre lo que será su gobierno, eso sí, ratificando que cumplirá con las promesas de campaña. Los temas fueron varios, por ejemplo, medio ambiente, puntos sociales, salud y bienestar animal. En Caracol Radio les presentamos un resumen de los puntos abordados por Duque y López en la reunión.
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Titulares De Prensa
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Otros Titulares de Interés
Resumen Operativo Y Novedades
Polémica en San Andrés por resolución que autoriza la pesca de tiburones
Autoridades de Pesca en San Andrés aclararon que la resolución expedida por Ministerio de Agricultura que autoriza cuotas para la pesca de aletas de tiburón en el mar Caribe en 2020, no afectaría el área marítima protegida de la Reserva de Biosfera Seaflower. La medida también generó rechazo entre ambientalistas y biólogos en las islas.
La resolución 000350 de 2019 expedida por Ministerio de Agricultura autoriza la pesca de 125 toneladas de tiburón y 5.2 toneladas de aletas de tiburón en el Mar Caribe colombiano.
Según el secretario de Agricultura y Pesca del Departamento de San Andrés y Providencia, Anthony Rojas, el artículo 3 de la resolución define que las cuotas globales de pesca para los recursos pesqueros del departamento, según el funcionario al archipiélago no se le asignan cuotas para la extracción de tiburones.
María Matilde Rodríguez, activista en la isla de San Andrés, señaló que se siente asustada con la resolución, pidió al alto Gobierno que antes de expedir normas se socialice con las comunidades directamente afectada y se conozcan sus conductas y tradiciones pesqueras y culturales.
“En las islas solo está permitido la pesca de langosta espinosa, peces de escama y el caracol pala”. Además, indica el funcionario que en el archipiélago hay un fallo de acción popular proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo que prohíbe la pesquería de tiburones en la Reserva de Biosfera Seaflower”, señaló la activista.
Según explicaron sectores pesqueros de la isla de San Andrés, el recurso tiburón no hace parte de la gastronomía autóctona, y no es un producto de consumo entre los isleños, aunque las autoridades y científicos en la región insular piden que a partir del momento se realicen mayores controles en el área marítima por parte de la Armada Nacional.
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Motociclistas no acataron el decreto y agentes de tránsito han inmovilizado más de 50 vehículos
El decreto del ‘Día sin Parrilleros’, empezó a regir desde las 12:00 de la madrugada del pasado 30 de octubre.
En menos de una hora y 30 minutos, uniformados de la Policía de tránsito y agentes del Distrito de Santa Marta, han hecho cumplir el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros en todo el perímetro urbano de esta capital.
Los operativos empezaron desde muy tempranos en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue en la glorieta de la Quinta de San Pedro, allí, los encargados de regular la movilidad en la ciudad detuvieron a más de 30 motociclistas que se movilizaban con acompañantes.
Según fuentes policiales, estos efectivos se seguirán realizando durante todo el día de este 30 de octubre, pues el decreto deberá cumplirse hasta las 12:00 de la madrugada del siguiente día.
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¿Subirá alquiler de patinetas eléctricas por lo que estas deberán pagar para transitar?
La reglamentación de las patinentas eléctricas incluye algunos puntos que incomodaron a las compañías que las manejan.
En total las empresas deberán pagar más de 1.000 millones de pesos para usar el espacio público.
Además, a cada una se le permitirá usar una cantidad limitada para un total de 3.048 de ellas. Ese medio destaca que 3 de las 6 compañías autorizadas ya han pagado, pero que ya todas cuentan con permiso de uso.
Las empresas autorizadas son:
Movo Movilitas (Voom), con 712 unidades.
Grupo Sánchez Barrios, con 100.
Renty (11:11), con 100.
Grin Colombia, con 712.
Lime Network, con 712.
Otestra (Muvo), con 712.
Algunos representantes de esas compañías se expresaron de maneras distintas al respecto. Aunque no aclararon si el cobro del distrito llegue a impactar a sus clientes, reconocieron otro tipo de impactos. La gerente de Grin, María Villate dijo a que “retringirlas hará que oferta será mínima”, mientras que Enrique Cuéllar, de Lime, destacó que “es el usuario quien puede ayudar a cumplir normas”.
La regularización de las mismas implica requisitos como la presentación de un plan de seguridad vial, la presentación de algunos datos básicos solicitados por la Alcaldía y la obtención de pólizas de seguridad para los usuarios, complementa ese medio.
Finalmente, el medio detalla que las patinetas podrán transitar en todo el sector entre la calle 134 y la calle 45, entre carrera 7ª y Autopista Norte o Avenida Caracas. Sin embargo, el canal sostiene que se piensa ampliar el rango a Ciudad Salitre y Suba, en el sector de Niza, por donde actualmente transitan algunas de ellas.
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Distrito abre las puertas para pagar y no tener pico y placa
Sería un aporte anual de $ 4 millones para carros particulares. Blindados tendrán pico y placa.
Ahora podrá pagar para evitar pico y placa en Bogotá
Sería un aporte anual de $ 4 millones para carros particulares. Blindados tendrán pico y placa.
Un decreto de la Secretaría de Movilidad abrió la posibilidad para que los propietarios de vehículos particulares de Bogotá (alrededor de 1,8 millones) puedan estar exentos del pico y placa, siempre y cuando hagan un aporte anual de 4 millones de pesos, o semestral de $ 2'066.000.
Los pros y los contras del pago para no tener pico y placa
La medida, que ya había sido planteada desde los inicios de la administración saliente, busca dos cosas principalmente: desincentivar el uso de un segundo carro y generar ingresos para el sector movilidad.
'Desde el 2017 hemos suspendido 60.000 licencias y seguiremos'
Con esto, según los cálculos de la administración, se espera recaudar 170.000 millones de pesos durante el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años.
El decreto también establece que los carros blindados, alrededor de 15.000, y que hoy no son objeto de restricción, empezarán a tener pico y placa. Sin embargo, también podrán beneficiarse del pago para la libre circulación. Los blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección seguirán exentos.
Por otra parte, las camionetas con platón, que no tenían restricción, ahora la tendrán, pero también podrán a cogerse a la contribución para circular libremente.
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Resumen Operativo Y Novedades
BOGOTÁ
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ANTIOQUIA
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ARAUCA
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BOYACA
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CALDAS
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CAQUETÁ
- Autoridades investigan el crimen de un exfarc en el Caquetá.
CAUCA
- Ataque de disidencias de Farc deja cinco indígenas muertos en Cauca.
- Asesinan un líder indígena por disidencias armadas en Toribio, Cauca.
- Alcalde electo de Suárez, quien retomó banderas de Karina García, denuncia amenazas.
META
- Coviandina asumirá la via al Llano a partir de noviembre.
NORTE DE SANTANDER
- Ejército dice que frustró 29 ataques en Norte de Santander durante elecciones.
PUTUMAYO
- Incautado material para Minería Ilegal en Putumayo.
SANTANDER
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Autoridades de Pesca en San Andrés aclararon que la resolución expedida por Ministerio de Agricultura que autoriza cuotas para la pesca de aletas de tiburón en el mar Caribe en 2020, no afectaría el área marítima protegida de la Reserva de Biosfera Seaflower. La medida también generó rechazo entre ambientalistas y biólogos en las islas.
La resolución 000350 de 2019 expedida por Ministerio de Agricultura autoriza la pesca de 125 toneladas de tiburón y 5.2 toneladas de aletas de tiburón en el Mar Caribe colombiano.
Según el secretario de Agricultura y Pesca del Departamento de San Andrés y Providencia, Anthony Rojas, el artículo 3 de la resolución define que las cuotas globales de pesca para los recursos pesqueros del departamento, según el funcionario al archipiélago no se le asignan cuotas para la extracción de tiburones.
María Matilde Rodríguez, activista en la isla de San Andrés, señaló que se siente asustada con la resolución, pidió al alto Gobierno que antes de expedir normas se socialice con las comunidades directamente afectada y se conozcan sus conductas y tradiciones pesqueras y culturales.
“En las islas solo está permitido la pesca de langosta espinosa, peces de escama y el caracol pala”. Además, indica el funcionario que en el archipiélago hay un fallo de acción popular proferido por el Tribunal Contencioso Administrativo que prohíbe la pesquería de tiburones en la Reserva de Biosfera Seaflower”, señaló la activista.
Según explicaron sectores pesqueros de la isla de San Andrés, el recurso tiburón no hace parte de la gastronomía autóctona, y no es un producto de consumo entre los isleños, aunque las autoridades y científicos en la región insular piden que a partir del momento se realicen mayores controles en el área marítima por parte de la Armada Nacional.
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Motociclistas no acataron el decreto y agentes de tránsito han inmovilizado más de 50 vehículos
El decreto del ‘Día sin Parrilleros’, empezó a regir desde las 12:00 de la madrugada del pasado 30 de octubre.
En menos de una hora y 30 minutos, uniformados de la Policía de tránsito y agentes del Distrito de Santa Marta, han hecho cumplir el decreto que prohíbe la circulación de motocicletas con parrilleros en todo el perímetro urbano de esta capital.
Los operativos empezaron desde muy tempranos en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue en la glorieta de la Quinta de San Pedro, allí, los encargados de regular la movilidad en la ciudad detuvieron a más de 30 motociclistas que se movilizaban con acompañantes.
Según fuentes policiales, estos efectivos se seguirán realizando durante todo el día de este 30 de octubre, pues el decreto deberá cumplirse hasta las 12:00 de la madrugada del siguiente día.
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¿Subirá alquiler de patinetas eléctricas por lo que estas deberán pagar para transitar?
La reglamentación de las patinentas eléctricas incluye algunos puntos que incomodaron a las compañías que las manejan.
En total las empresas deberán pagar más de 1.000 millones de pesos para usar el espacio público.
Además, a cada una se le permitirá usar una cantidad limitada para un total de 3.048 de ellas. Ese medio destaca que 3 de las 6 compañías autorizadas ya han pagado, pero que ya todas cuentan con permiso de uso.
Las empresas autorizadas son:
Movo Movilitas (Voom), con 712 unidades.
Grupo Sánchez Barrios, con 100.
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Lime Network, con 712.
Otestra (Muvo), con 712.
Algunos representantes de esas compañías se expresaron de maneras distintas al respecto. Aunque no aclararon si el cobro del distrito llegue a impactar a sus clientes, reconocieron otro tipo de impactos. La gerente de Grin, María Villate dijo a que “retringirlas hará que oferta será mínima”, mientras que Enrique Cuéllar, de Lime, destacó que “es el usuario quien puede ayudar a cumplir normas”.
La regularización de las mismas implica requisitos como la presentación de un plan de seguridad vial, la presentación de algunos datos básicos solicitados por la Alcaldía y la obtención de pólizas de seguridad para los usuarios, complementa ese medio.
Finalmente, el medio detalla que las patinetas podrán transitar en todo el sector entre la calle 134 y la calle 45, entre carrera 7ª y Autopista Norte o Avenida Caracas. Sin embargo, el canal sostiene que se piensa ampliar el rango a Ciudad Salitre y Suba, en el sector de Niza, por donde actualmente transitan algunas de ellas.
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Distrito abre las puertas para pagar y no tener pico y placa
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Ahora podrá pagar para evitar pico y placa en Bogotá
Sería un aporte anual de $ 4 millones para carros particulares. Blindados tendrán pico y placa.
Un decreto de la Secretaría de Movilidad abrió la posibilidad para que los propietarios de vehículos particulares de Bogotá (alrededor de 1,8 millones) puedan estar exentos del pico y placa, siempre y cuando hagan un aporte anual de 4 millones de pesos, o semestral de $ 2'066.000.
Los pros y los contras del pago para no tener pico y placa
La medida, que ya había sido planteada desde los inicios de la administración saliente, busca dos cosas principalmente: desincentivar el uso de un segundo carro y generar ingresos para el sector movilidad.
'Desde el 2017 hemos suspendido 60.000 licencias y seguiremos'
Con esto, según los cálculos de la administración, se espera recaudar 170.000 millones de pesos durante el primer año y más de 400.000 millones de pesos en cinco años.
El decreto también establece que los carros blindados, alrededor de 15.000, y que hoy no son objeto de restricción, empezarán a tener pico y placa. Sin embargo, también podrán beneficiarse del pago para la libre circulación. Los blindados que hagan parte de la Unidad Nacional de Protección seguirán exentos.
Por otra parte, las camionetas con platón, que no tenían restricción, ahora la tendrán, pero también podrán a cogerse a la contribución para circular libremente.
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Programacion emisora notired.com.co
- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales
notícias desde las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)
Escuche hoy en la emisora Notired
entre otras notas sobre:
PROGRAMACIÓN DE NOTAS PARA HOY EN LA EMISORA NOTIRED
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