RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

martes, 12 de abril de 2022

Boletin Notired 13Abr22 - Inauguran, en La Línea, nueva obra que beneficia a comerciantes y transportadores


 Inauguran, en La Línea, nueva obra que beneficia a comerciantes y transportadores

En el Túnel de La Línea: inauguran nueva obra para beneficiar a comerciantes - Getty El museo Cruce de los Andes del Quindío también fue reinaugurado y allí se muestra la historia de una de las obras de ingeniería más complejas del país.

En el Jardín Botánico del Quindío se llevó a cabo la ceremonia de reinauguración y reapertura al público del Museo del Cruce de los Andes del Quindío, el cual reúne información actualizada y diseños a escala del megaproyecto túnel de La Línea, considerado hasta ahora como la obra de ingeniería más compleja e importante del país.

En la ceremonia, se contó con la presencia Juan Esteban Gil Chavarría, director nacional del Instituto Nacional de Vías, Invías, voceros de Latinco S.A., delegados de la gobernación del Quindío y, por supuesto, de Alberto Gómez Mejía, creador y promotor del Jardín Botánico del Quindío y sus distintos atractivos.

En el evento participaron, además, alumnos de instituciones educativas del municipio de Calarcá y estudiantes del programa de ingeniería de la Universidad del Quindío.

El director general del Invías expresó sobre el acontecimiento: “Hoy estamos poniendo al servicio del público el museo del Túnel de La Línea en el Jardín Botánico. En este museo estamos recogiendo la experiencia de la construcción del proyecto, toda la historia, todas las personas que pasaron por allí, las condiciones geológicas, los retos que significó construir este proyecto”.

“Queremos que todo el país y los extranjeros conozcan este maravilloso proyecto a través de este museo. Es un museo interactivo, es un museo donde los estudiantes de colegios y universidades pueden seguir ampliando las investigaciones y de esta manera podamos fomentar este atractivo turístico. Es un espacio de pedagogía, de cómo opera el proyecto y aquí se explica cada uno de los elementos que hacen parte de la obra”, añadió.

El presidente del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía, manifestó su compromiso con la pedagogía de las obras que se han hecho en el departamento.

------------------------------------------

Noticias de Interés

- Colombiano podría ir a prisión en Rusia por difundir noticias falsas sobre Ucrania
- Expiden decreto que regula el trabajo remoto en el país
- OCDE alerta pérdida de impulso económico de la zona euro por la guerra
- Citas para renovar visas de negocios y turismo de EE.UU. van hasta el 2024
------------------------------------------

Titulares De Prensa

“Petro usaría el poder para repartir absolución a sus amigos corruptos”: Juan Manuel Galán
“¿Que Santos no es Petro?”: Cabal recordó a ‘petristas’ que antes eran ‘santistas’
Gustavo Petro explicó por qué su hermano visitó a Iván Moreno en la cárcel
‘Narco Plátanos’: 700 kilos de cocaína fueron incautados en el Puerto de Santa Marta
Comunidad lincha a presunto asesino de motociclistas en Santa Marta
Caen dos toneladas de “narcobanano” en vías de Bolívar
Duque en ONU: No hay enemigos de la paz dentro de la institucionalidad colombiana; Duque se reunió con el Administrador del PNUD, Achim Steiner, para abordar la integración económica para migrantes venezolanos
Duque justifica la operación en Putumayo y alerta contra las críticas «oportunistas»
‘La paz de Colombia no es un asunto político ni electoral’: Duque ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Último parte médico sobre Freddy Rincón: «Su condición sigue siendo muy crítica»
En el primer bimestre del año, las exportaciones de bienes no mineros crecieron 30,6 %
Ucrania afirma que 400 civiles fueron masacrados en ataque de las tropas rusas en Bucha
Salva vidas y dona sangre esta Semana Santa, te compartimos puntos y horarios
Transportadores denuncian que Secretaría de Educación no les paga desde junio de 2021
Secretaría de Hacienda habilitará aplicativo para descargar factura del impuesto Predial
Millonaria inversión para el municipio de Fusagasugá
Presidente Duque y comandante del Ejército insisten que operación militar en Putumayo fue contra disidencias de las Farc
Semana Santa: Minsalud imparte medidas de seguridad para el uso de piscinas «El narcotráfico es el mayor enemigo de la construcción de paz en Colombia»: Duque ante el Consejo de Seguridad de la ONU
Positivo balance de visita de la Vicepresidenta-Canciller a Irlanda
Colombia comenzó Semana Santa con 301 casos nuevos de Covid-19 y 6 fallecidos
Incautaron dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo que iba para Países Bajos
A la cárcel sujeto que habría participado en el robo a la finca de ‘El Tino’ Asprilla
Valentina sorprende con el lanzamiento de su nuevo single «Moschino»
Antombo se monta en la película con el lanzamiento de “La Movie”
Mujer impide que paramédicos atendieran a su novio porque no le daba la contraseña del celular
El rover Perseverance de la NASA capta restos de un paracaídas en Marte
------------------------------------------

Resumen Operativo Y Novedades
 
ANTIOQUIA
- Un muerto y dos capturados de las disidencias del frente 36 en Guadalupe

ARAUCA
- Atentado contra el Oleoducto Caño Limón – Coveñas en zona rural de Saravena

BOGOTÁ
-  Desarticulan bandas delincuenciales en Bogotá, entre los capturados hay un menor de edad.
- Investigan nexos entre primera línea y microtráfico

CASANARE
- Detectada extracción ilegal de petróleo de la tubería del oleoducto Araguaney en Aguazul

CHOCO
- Grupos ilegales armados y falta de inversión, problemas que aquejan a Chocó
- Alias Yimi, el narco que estaba “obsesionado con el oro”, fue abatido en el Chocó

NORTE DE SANTANDER
- Tensión en el Catatumbo por la erradicación

VALLE DEL CAUCA
- Más de 200 personas desplazadas llegan a Buenaventura en busca de refugio
- Grupo armado se lleva a un patrullero en la montaña de Dagua
------------------------------------------

Modalidad de hurto a camioneros en vías del Tolima quedó grabado en video
 


 En la secuencia captada se observa cuando el ‘parrillero’ se sube en la parte trasera del camión. Una vez que está en el vehículo intenta abrir los seguros para acceder a la carga, el motociclista lo sigue durante varios kilómetros.
El parrillero de la moto se acerca al camión, se sube en la parte trasera y aprovechando que el conductor no los puede ver con los espejos retrovisores, el ‘compinche’ lo sigue en la motocicleta.

Así lo hacen
Según cuenta el conductor que grabó el momento, los hombres se suben antes de los resaltos en Cajamarca, poco después de pasar un control de la Policía.

Asimismo, señaló que la placa de la motocicleta estaba borrada, no era clara, sin embargo indicó que alcanzaba a leer que era MTJ 85E.

El sujeto que estaba arriba en la parte trasera del automotor de carga intentaba abrir los cierres de seguridad del mismo, mientras el motero lo sigue por varios kilómetros.

Las personas que vieron el video criticaron al conductor que lo grabó, no obstante, se señaló que iban a poner el mismo en conocimiento de las autoridades, para evitar este tipo de hurtos que afectan al sector transportador que se movilizaba por este importante eje vial que conecta el centro del país.

También, se buscó mostrar esta modalidad que afecta a los conductores de carga pesada que transitan por las diferentes vías del país, en este caso las del Tolima.
 ------------------------------------------

Motociclista interceptó a ladrones y los hizo estrellar en Bogotá
 

Un motociclista que transitaba por las carreteras de la capital, en la localidad de Puente Aranda, se convirtió en la pieza clave para que cuatro ladrones fueran capturados por las autoridades, pues los persiguió y se estrellaron.

En la calle 18 con carrera 30 de Bogotá, durante la noche del lunes 11 de abril, los hombres fueron detenidos por las autoridades señalados por robar cerca al sector. Todo esto porque el vehículo en el que se desplazaban sufrió un choque contra una ornamentación, cerca a la estación de Transmilenio Paloquemao.

“Se reporta a través de la línea de emergencias 123 el hurto a una persona con utilización de armas de fuego”, comentó el mayor Luis Morales, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda a través del Ojo de la noche en Noticias Caracol.

Según las declaraciones, los delincuentes transitaban por el barrio Santa Isabel, pero un motociclista no quiso dejar que se salieran con la suya y de forma repentina emprendió una persecución que los llevó hasta el choque en la carrera 30.

“Yo venía en mi moto, me les atravesé, y en ese momento uno de los sujetos que iba en el carro saca un arma tipo revólver, me la pone casi que en el casco”, denunció el motociclista, cuya identidad no ha sido revelada para garantizar su seguridad.

El vehículo de los asaltantes trató de dar un giro hacia la derecha, pero estaban acorralados, y al llegar más comandantes de la Policía se produjo el accidente. Enseguida, los hombres salieron corriendo, pero los miembros de la fuerza pública lograron detenerlos, sin embargo, hubo tiros de por medio.

“Hubo un intercambio de disparos en el Olímpica de la 30 porque había un retén de la Policía, ellos ―los capturados― lo evaden a gran velocidad, se pasan al carril de Transmilenio, suben por el puente, luego llegan a Paloquemao y se estrellan; pierden el control del carro. Nuevamente, hay un intercambio de disparos”, agregó el motociclista al citado medio.
 ------------------------------------------

Riesgo de inflamación del corazón tras vacuna del covid-19 es extremadamente bajo
 
Esto señala un estudio publicado en The Lancet Respiratory Medicine. Tras analizar 22 investigaciones desarrolladas entre 1947 y 2021 en las que se exploraba la miocarditis como efecto secundario de varias vacunas, como la de la varicela y la fiebre amarilla, encontraron que las dosis contra el covid-19 no implican un mayor riesgo.

El riesgo de presentar miopericarditis (inflamación del corazón) tras la aplicación de la vacuna del Covid-19 es bajo, concluyó un estudio. EFE/Ernesto Guzmán
Un nuevo estudio, publicado en The Lancet Respiratory Medicine, concluyó que el riesgo de desarrollar una inflamación del corazón tras la aplicación de la vacuna del covid-19 es similar al que se podría presentar con otras vacunas. Es decir, se trata de un riesgo extremadamente bajo. El estudio indicó que solo se presentaron 16 casos de miopericarditis -inflamación del músculo cardíaco- entre 1 millón de dosis de covid-19, mientras que se registraron 56 casos de este tipo por un millón de vacunas de otras enfermedades, como la influenza, varicela, fiebre amarilla o tétano. El riesgo tras la aplicación del biológico para la viruela, incluso, fue calificado por los investigadores como “significativamente mayor”.

“La incidencia de miopericarditis tras la vacunación no covid-19 podría indicarnos que la miopericarditis es un efectos secundario de los procesos inflamatorios inducidos por cualquier vacunación y no es específica a las proteínas ‘Spike’ de las vacunas del covid-19 o la infección”, explicó la doctora Jyoti Somani, una de las autores de la investigación al portal EurekaAlert. “Los riesgos que representan estos eventos inusuales deberían ser superados por los beneficios de la vacunación”, puntualizó.

El estudio revisó 22 investigaciones entre enero de 1947 y diciembre de 2021 que analizaron la incidencia de miopericarditis tras la aplicación de vacunas. De estas, 11 se enfocaron solamente en los biológicos contra el covid-19, abarcando 395 millones de estos. De las más de 400 millones de dosis analizadas en los estudios, los investigadores concluyeron que no hay una diferencia estadística significativa en la prevalencia de la inflamación del corazón por las vacunas de covid-19, en comparación a la de otras.
------------------------------------------
 
“Cuando un hombre es un líder, habla como tal”: embajador de Ucrania en Naciones Unidas sobre el 

El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, elogió las declaraciones que dio al término de su intervención en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el presidente Iván Duque, en las cuales condenó las violaciones a los derechos humanos por parte de Rusia en Ucrania.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario diplomático de Ucrania publicó en español un sentido mensaje para el mandatario colombiano, destacando que no se pone con rodeos y está llamando las cosas por su nombre en medio de la invasión a sangre y fuego de Rusia contra Ucrania.

“Cuando un hombre es un líder, habla como tal. Aparentemente, la integridad y la capacidad de llamar pan al pan y vino al vino no es algo que todos los líderes obtengan con su mandato. Presidente colombiano es un líder verdadero. Muchas gracias, @IvanDuque por integridad y liderazgo”, trinó el embajador ucraniano.

En el video que compartió el presidente Duque señaló: “Sobre Ucrania mi posición es clara y lo que está sucediendo en ese país es simplemente demencial, este es un ataque brutal contra la soberanía de un país, y esto es un genocidio al mirar cómo bombardearon hospitales de maternidad y masacres”.
------------------------------------------

Habilitarán aplicativo para descargar factura del impuesto Predial

Ante las inconsistencias que han tenido los usuarios para realizar el registro en la oficina virtual y poder realizar el pago del impuesto predial, la Secretaría de Hacienda de Bogotá, habilitará desde la próxima semana, un botón para descargar la factura del predial.

Según explicó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, los ciudadanos deberán digitar la cédula del propietario y el Chip del predio en el portal web de la Secretaría Distrital de Hacienda www.haciendabogota.gov.co sin necesidad de ingresar a la oficina virtual que ha presentado inconvenientes y quejas.

"Para imprimir, el aplicativo pedirá una clave que es el número del documento del propietario puede ser NIT, cédula de ciudadanía o de extranjería. Ya con la factura en físico, impresa en láser, podrán hacer el pago en las entidades financieras autorizadas o en los portales bancarios que tengan convenio con la SDH", explicó el funcionario.
------------------------------------------

Bomberos de Cúcuta suspenden sus labores, ¿qué paso?

El organismo de socorro tomó la decisión de suspender todas las actividades y atención de emergencias que ocurran en la ciudad ante falta de convenio.

En la tarde de este martes 12 de abril, en vísperas de Semana Santa, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta tomó la decisión de suspender todas sus actividades y atenciones de emergencia que ocurran en la ciudad, tras la demora del convenio por parte de la alcaldía que debió firmarse a principios de año.

Al inicio de cada año las alcaldías deben adelantar la recolección de los diferentes impuestos y recursos que devenga el municipio, teniendo un ítem especial para ser girado a organismos de socorro que atiende las emergencias, en este caso los bomberos.

Esta sobretasa bomberil en la ciudad de Cúcuta asciende a un promedio de 5.000 millones de pesos, que son esenciales para el funcionamiento y dotación de diferentes equipos, sin embargo, a la fecha no se ha logrado la asignación de recursos por parte de la administración municipal.

Este recurso es lo que tributan los comerciantes por concepto de Industria y Comercio, con un aporte del 5 % de ese impuesto para Bomberos, que recauda la Alcaldía de Cúcuta y que se usan para el pago de nómina y para tener operativas siete máquinas apagafuegos, una máquina de rescate, dos carros cisterna para el abastecimiento de agua y una máquina escalera para trabajar en alturas.
------------------------------------------

Capacitación: Sena se une a Unesco y Movistar para fomentar la empleabilidad en Colombia
 
Con el propósito de fomentar la empleabilidad y el emprendimiento en el país, la estrategia Global Skills Academy, organizada por la Unesco, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena y la Fundación Telefónica Movistar trabajarán articuladamente para aportar al desarrollo de las personas que quieran ampliar sus oportunidades en estos campos.

Escencialmente se busca, a través de esta unión, fortalecer los procesos de digitalización que se han convertido en una herramienta fundamental en muchos quehaceres en la sociedad, tras la aparición de la pandemia del coronavirus hace un poco de más de un año.

De acuerdo con el Sena, debido a la covid-19, han sido múltiples las exigencias que el mundo digital ha dejado en evidencia.

La entidad indicó que tras la llegada de la pandemia se envidenció que, alrededor del 60 % de los adultos, no tenían una apropiación de las herramientas digitales.

“En el entendido de que la mayoría de ofertas que en la actualidad tiene disponible el mercado laboral parten de la digitalización, es necesario crear una estrategia que disminuya la brecha digital”, señaló la entidad.

El director General del Sena, Carlos Mario Estrada Molina destacó el acuerdo al señalar que a través de este proceso los aprendices avanzarán en el fortalecimiento de conocimiento de los sistemas digitales.
------------------------------------------

Joven de 16 años atropelló en Riohacha a 6 personas que se encontraban en un restaurante
 
El joven de 16 años habría estado bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducción.
Un accidente de tránsito tiene conmocionados a los residentes de la capital guajira, luego de que en horas de la madrugada un vehículo atropellara a un grupo de personas que estaban en un local de comidas rápidas.

Según el reporte de las autoridades, el accidente tuvo lugar entre la carrera 7H con calles 17 y 18 en Riohacha, cuando un joven de 16 años, quien habría estado bajo los efectos del alcohol y sin licencia de conducción habría manipulado un carro y colisionado en el restaurante, por lo que seis personas resultaron heridas.

Por el momento se informó que dos de los heridos se encuentran en cuidados intensivos, mientras que el resto estaría en diferentes centros de salud en la ciudad, según reportó el director del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha, Luis Pablo de Armas.

“Nos llama la atención que el joven es menor de edad, que no tenía licencia de conducción y que el carro no tenía seguro”, aseguró el funcionario, haciendo referencia a la falta de documentos, no solo del joven, sino también del vehículo, el cual tampoco contaba con la revisión técnico-mecánica.

Y agregó, “la historia clínica dice que estaba en estado de embriaguez cuando fue ingresado al centro asistencial para ser atendido porque también resultó con heridas en el accidente”, haciendo referencia a la suerte del adolescente luego del choque, afirmando que el niño estaba alicorado mientras conducía.

Sin embargo, se informó que la prueba de alcoholemia se le había suministrado al menor luego de 12 horas de haber sucedido el accidente y había salido negativa, aunque cuando llegó a la clínica se había visto bajo los efectos del alcohol.
------------------------------------------

Solo el 15 % de los venezolanos en Colombia tienen Permiso de Permanencia
 
El 15,4 % de los migrantes encuestados entre enero y febrero de 2022 reportaron tener Permiso Especial de Permanencia (PEP).
El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) reveló este martes las cifras del Pulso Migratorio para Colombia de enero y febrero de este año, con las dinámicas de vida, movilización, trabajo y conformación de familia de los migrantes venezolanos en el país, las cuales revelan que solo el 15 % tiene permiso para trabajar en territorio nacional.

Así mismo, estas cifras del Dane indican que Bogotá, con el 24 %, sigue siendo la ciudad que más recibe a personas que por primera vez llegan a Colombia desde Venezuela, seguida por Norte de Santander (14,3 %), Antioquia (9,5 %), Atlántico (8,3 %) y Valle del Cauca (7,0 %).

“El 15,4 % de los migrantes encuestados entre enero y febrero de 2022 reportaron tener Permiso Especial de Permanencia (PEP), mientas que el 84,6 % no lo tenía. De este 15,4 % que tienen el PEP, el 15,7 % eran mujeres y 15,0 % hombres. Desde el año 2018, el 41,3 % de esta población tiene el permiso y desde el año 2019, el 24,2 %”, señala el Dane.

Antes de obtener el PEP, según cifras de esa entidad, el 51,7 % de migrantes consultados respondieron que la actividad que ocupó la mayor parte de su tiempo fue trabajar; el 24,3 % buscó trabajo, el 6,8 % estaba estudiando y el 14,3 % estaba dedicado a oficios del hogar.

“Los migrantes venezolanos, antes de obtener el Permiso de Protección Temporal (PET) se desempeñaron como trabajadores de los servicios y vendedores de comercios y mercancías, con un 39,4 %, seguido por vendedores elementales, con 34,4 %, y oficiales, operarios y artesanos de artes mecánicas y otros oficios, con 14,5 %”, agrega el informe.

Este informe del Dane deja ver un panorama de desfavorecimiento en el mercado laboral para la población venezolana, en la cual muchos se ven expuestos a jornadas laborales extenuantes, sin percibir el pago de horas extras o seguridad social, quedando expuestos incluso en caso de accidentes laborales.

Cuando se indagó en el Pulso de la Migración sobre si la población venezolana ha tenido dificultades para tener un trabajo pago, el 85,0 % dijo que sí. Esta situación se agudiza principalmente para las mujeres (89,2 %) entre 55 años o más (93,7 %). La mayor dificultad que se les presenta a las mujeres es la falta de oportunidades laborales (57,1 %), especialmente entre aquellas de 55 años o más (66,7 %).

“De los migrantes consultados por la Encuesta Pulso de la Migración entre enero y febrero de 2022, el 48,3 % reportó que el mes pasado en el empleo que tenía ganó de $700.001 a $1.050.000 y el 17,7 % recibió de $350.001 a $700.000. Además, el 92,1 % dijo que en el último mes no recibió ingresos por concepto de horas extras”, manifestó el Dane.
------------------------------------------

¿Cómo afecta al dólar en Colombia la subida de la inflación en Estados Unidos?

Los precios al consumidor subieron 8,5 % para marzo en Estados Unidos, el alza interanual más elevada en 40 años. Este fenómeno puede tener repercusiones globales, entre ellas impactar la cotización del dólar en Colombia.

La inflación anualizada en Estados Unidos registró en marzo su nivel más alto en más de 40 años, debido principalmente a los precios de la gasolina, que se dispararon especialmente con la guerra en Ucrania.

Los precios subieron 8,5% en 12 meses, frente a 7,9% en febrero, según el Índice de precios al consumo (CPI) publicado el martes por el Departamento del Trabajo.

El informe es el primero que abarca el impacto provocado por la invasión rusa de Ucrania y las consecuentes sanciones occidentales contra Moscú, que ha hecho que trepen los precios de la energía y los alimentos en todo el mundo.

En un mes, los precios subieron 1,2%, frente al 0,8% en febrero. Solo el precio de la gasolina en Estados Unidos se disparó 18,3% con respecto al mes anterior, y representó cerca de la mitad de la inflación, precisó el departamento.

Estas son malas noticias, en general, pues ponen una presión extra sobre la Reserva Federal para que incremente sus tasas de interés y, por esta vía, los aumentos en los precios en Estados Unidos pueden terminar por elevar la cotización del dólar en Colombia.

¿Qué pasará con el precio del dólar?
La lectura del IPC de marzo parece representar el techo del actual período inflacionario, ya que recoge el impacto del aumento de los precios de los alimentos y la energía tras la invasión rusa a Ucrania.

Sin embargo, a pesar de que la Reserva Federal está adoptando una política más dura, no es probable que la inflación retroceda hasta el objetivo de 2 % del banco central de EE.UU. en el corto plazo, por cuenta de la guerra en Rusia y las restricciones para contener el covid-19 en lugares clave, como Shanghái.

“El incremento en la inflación llevará a que poco a poco se vaya cerrando el diferencial de tasas de interés entre EE.UU. y los países emergentes ya que está presionando a la Fed a elevar tasas. De esta forma el dólar se podría fortalecer respecto a aquellos países cuyas tasas de interés de referencia sean más bajas”, opina Juan David Ballén, líder de investigación de la firma Casa de Bolsa.

Visto desde este escenario, un aumento en las tasas de interés por parte de la Fed bien podría significar un aumento casi que inmediato de la cotización del dólar.

Pero en temas de dólar, la cotización de la divisa depende de varios otros factores, no sólo del diferencial de tasas, como lo advierte Ballén. El analista agrega: “Los países productores de commodities, como el nuestro, se han visto favorecidos por los elevados niveles en que se encuentran éstos. Es decir, el cierre del diferencial de tasas de interés que debiese debilitar divisa está siendo compensado con un mayor ingreso por mayores precios de commodities”.

El punto acá también es que el petróleo lleva mostrando una cierta tendencia a la baja desde finales de marzo. Aunque registra subidas (y bajadas), pareciera que los precios podrían estar estabilizándose hacia abajo luego de que países como EE.UU. liberaran reservas de crudo para compensar la salida de barriles rusos, por un lado; por el otro, la demanda global de petróleo pareciera estar desacelerando.
------------------------------------------

Ejército activa dispositivo de seguridad para Semana Santa en Bogotá y Cundinamarca

Más de 1.500 hombres y mujeres de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional fueron desplegados en Bogotá y Cundinamarca, para dar seguridad a las vías de estas zonas del país durante la Semana Santa.  Los militares estarán encargados también de vigilar las entradas y salidas de la capital del país, para garantizar la tranquilidad y la movilidad de los viajeros durante la Semana Mayor.

Lea la información en: https://www.rcnradio.com/bogota/ejercito-activa-dispositivo-de-seguridad-para-semana-santa-en-bogota-y-cundinamarca
 ------------------------------------------
 
También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario