RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 21 de julio de 2022

Boletin Notired 21Jul22 - Concurrida y Emotiva conmemoracion del Dia de la Independencia





El TC Raúl Ramon Royero Yepes, comandante de la Escuela de Lanceros de Colombia rompe el protocolo y abraza emocionadamente al Sr presidente Duque y le entrega la bandera en señal del compromiso de las fuerzas militares.


Después de dos años de ausencia, regresa a la presencialidad el tradicional desfile militar y policial que cada 20 de julio engalana las calles Bogotanas para recordar el grito de independencia que Colombia lanzó hace 212 años. 


Qué significado tiene este día para los colombianos

El 20 de julio de 1810 un altercado entre criollos y funcionarios de la Corona española por el préstamo de un florero se tradujo en una revolución que propició el comienzo al proceso independentista de Colombia, que concluyó el 7 de agosto de 1819.

------------------------------------------

Novedades viales en Medellín:

Este jueves 21 de julio se cerrará el paso en ambos carriles de la vía Las Palmas a la altura del Hotel Intercontinental entre las 10:00 a.m., y las 12:00 del mediodía, según informó la Secretaría de Movilidad.

Durante el cierre, se realizarán estudios técnicos de suelos que permitirán atender la falla geológica que se viene presentando en este sector y que se ha agravado desde inicios de junio de 2022.

Por ello, la entidad ofrece como rutas alternas los corredores de Los Balsos, La Cola del Zorro y la vía Loreto, la Loma del Indio y la calle 10 hasta transversal inferior para evitar complicaciones.
------------------------------------------

En Tadó, Chocó, se presentó una emergencia en el cementerio del municipio debido a que varias personas se montaron encima de bóvedas que se desplomaron. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital
------------------------------------------
 
Novedades viales en Buenaventura

Cierre en el sector llamado el gallinero, entrada al puerto de agua dulce, según testimonio hay un paro hasta las 16hrs 
------------------------------------------
 
Se desarticula la banda 'Los Timadores' quienes tenían injerencia en Melgar (T)

Este grupo al parecer utilizaron redes sociales para ofertar vehículos y así llamar la atención de clientes los cuales eran citados en fincas o casas quintas donde posteriormente serian despojados de sus pertenencias.


En un trabajo permanente y constante de la mano con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas con su personal de la unidad básica de investigación Criminal Sijin Melgar, Grupo de Criminalística e Inteligencia, en los municipio de Fusagasugá y Ricaurte Cundinamarca, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado conocidos como ‘Los Timadores’.  

EL IMPACTO 

Este presunto grupo delictivo al parecer ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Bryan o el Gordo’, quien tendría a su servicio a una serie de personas más (Barbas, Palomino y Cerón), quienes presuntamente a través de las redes sociales, captaban la atención de sus víctimas donde realizaban publicaciones de vehículos, los cuales presuntamente ofrecían en venta a un costo llamativo, donde posteriormente alquilarían fincas o casa quintas al parecer para citar a sus víctimas, las cuales una vez cumplían la cita en el lugar, eran sometidas por medio de intimidaciones con armar de fuego, donde posteriormente serian amordazadas para luego hurtar sus pertenencias y el dinero con el cual pretendían adquirir el vehículo de la publicación, siendo esta la modalidad de engaño y atraco la utilizada por este grupo, el cual tendría injerencia en el Tolima en los municipios de Melgar, Coello, Espinal, Saldaña, Flandes y en el departamento de Cundinamarca, en los municipios de Ricaurte, Villeta, Arbeláez, Agua de Dios, Fusagasugá y Chinata.

ACCIÓN INVESTIGATIVA 

Es así como se recolectan múltiples denuncias, iniciándose así un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la unidad básica de investigación criminal Sijin Melgar e inteligencia y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía N° 60 seccional estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas hoy capturadas.

EL OPERATIVO

Es por esto, que mediante un fuerte operativo desde tempranas horas los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio de Fusagasugá y Ricaurte, desarrollando la ejecución de esta operación donde se realizaron dos diligencias de allanamientos y registros, logrando la materialización y captura de 04 personas conocidos como Bryan o El Gordo, Barbas, Palomino y Cerón, a quienes les figuraba órdenes de captura vigentes, emanada por el juzgado 5° penal municipal de garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, trafico, tortura, secuestro simple, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, hurto calificado y agravado.

LAS CIFRAS 

Así mismo, en el operativo se logró la incautación de 73 tarjetas sim card, 06 equipos móviles celulares, 197 copias de billetes de denominación de $50.000 y 13 cartuchos calibre 9 milímetros para arma traumática.

LOS CARGOS 

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía N° 60 seccional estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Cabe anotar que posiblemente, en las próximas horas a 04 personas más, se les podría imputar en las diferentes cárceles de la región estos mismos delitos.

Así mismo vale la pena resaltar que algunos de los capturados presentaban anotaciones judiciales por diferentes delitos.

------------------------------------------

Capturados Responsables  Del Vil Asesinato De Policia En Tuchín Córdoba

Luego del vil asesinato de un miembro de la Polícia Nacional en el municipio de Tuchín en Córdoba, se conoció que los presuntos responsables de este hecho de sangre fueron capturados en las horas de la tarde de este 20 de julio, fecha en la que se celebra el día de la independencia colombiana. 



En los capturados se encuentran también los presuntos sicarios de un policía asesinado en el municipio de Cereté, como tambíen el autor material del asesinato del miembro de la fuerza publica en Yuchín, quienes presuntamente fueron capturados en una vereda del municipio de Momil, otros dos implicados en supuestos hechos criminales fueron arrestados en el municipio de San Carlos. 

Recordemos que, en horas de la mañana de este miércoles 20 de julio, se registró un nuevo atentado frente a la Institución Educativa Técnica Álvaro Ulcue Chocue, en el municipio de Tuchín, donde cobró la vida de un policía y dejó otro gravemente herido.

El oficial que falleció fue identificado como Edinson Borja, oriundo del municipio
------------------------------------------
 
Una mujer y 4 hombres que pretendían asesinar a policía fueron capturados

Agentes de la Policía Metropolitana capturaron a cinco presuntos sicarios del Clan del golfo que pretendían llevar a cabo un plan pistola contra un uniformado en el municipio de San Carlos. 

La captura se produjo la mañana de este miércoles a pocas cuadras en donde vive el policía que pretendían atentar la noche de ayer martes en este municipio, informó una fuente de alto crédito. 

Según la información suministrada por un ciudadano, alertó a las unidades del sector, evitando así este atentado criminal contra el uniformado. Entre los capturados figura una mujer. 

Los presuntos sicarios se hallaban escondidos en una vivienda esperando a que el agente pasara por el sitio.

La seguridad en San Carlos fue reforzada, especialmente la de su alcaldesa Leda López, quien solo tenía un policía para su seguridad, lo que representaba un peligro para ella y para el miembro de la Policía en las actuales circunstancias.
------------------------------------------
 
Desde Hoy Jueves, Estará Disponible La Transferencia Para Los Hogares Beneficiarios De Ingreso Solidario. 

Desde Hoy Jueves, Estará Disponible La Transferencia Para Los Hogares Beneficiarios De Ingreso Solidario. 
El equipo periodístico del Informativo LC Noticias pudo conocer que, hoy jueves 21 de julio el Departamento Nacional para la Prosperidad Social dará inicio al pago de las transferencias de los recursos para los beneficiarios del programa de Ingreso Solidario, el reporte señala que estos pagos corresponden a los meses de julio y agosto

Pierre García, director (e) de Prosperidad Social enfatizño que, los pagos se harán de forma escalonada y comenzarán hoy, 21 de julio e irán hasta hasta el 8 de agosto, y este será el último ciclo de pago que se realizará durante el periodo del presidente Iván Duque.

Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.  
------------------------------------------

ATAQUE A PATRULLA EN EL MUNICIPIO DE POLICARPA NARIÑO

Dios y Patria señores comandantes Buenos días siendo aprox las 08:45 hrs, momento en que una patrulla policial se desplazaba a recoger los alimentos de las personas que se encuentran privadas de la libertad, en la sala de retención transitoria de la ESTPO, fueron atacados con arma de fuego por presuntos integrantes del GAO-r Franco Benavidez.

En la acción resultaron lesionados los Patrulleros Omar Efren Torres Jiménez (impacto en el rostro- delicado)  y Maicol Andrés Cubillos (impacto espalda - estable-tenía chaleco).

Al momento los uniformados son atendidos en el  hospital del municipio, a la espera de la evacuación aérea del PT. Omar Torres a un centro médico de mayor nivel.

Señores comandantes seguimos teniendo las mismas novedades todos los días y no se toman estrategias diferenciales para minimizar riesgos. Supervisión y control permanente del personal
------------------------------------------

La reactivación económica representa la equidad que buscan las sociedades, fomentando las iniciativas privadas que derrotan la pobreza y generan riqueza para todos: Duque

• En su discurso en la instalación de la nueva legislatura del Congreso de la República, el Presidente Iván Duque destacó los logros en la recuperación económica y el crecimiento del PIB en 2021, el más alto en este siglo.

• Colombia logró las mayores exportaciones agropecuarias en la historia con USD 9.400 millones, en 2021, y 290 mil productores hacen parte de la política Agricultura por Contrato, que acaba con la intermediación en el campo.

• Con ‘Compromiso por Colombia’ se reactivó al país y se avanzó en concluir las obras de infraestructura que estaban en el limbo.

• “Obras como el Túnel de la Línea y el Cruce de Cordillera Central son hoy parte de nuestras rutas. Y luego de recibir 29 proyectos de Cuarta Generación con un 16% de avance, hemos entregado 10 y, vamos por más en los próximos días”, dijo, y resaltó la multimillonaria inversión de $5,6 billones en vías terciarias.

• El Mandatario reseñó, también, avances en conectividad y en los estímulos para las industrias creativas y culturales.
------------------------------------------

Programacion emisora notired.com.co 

- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales 
notícias desde  las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)


También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario