RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

jueves, 28 de julio de 2022

Boletin Notired 28Jul22 - Vuelve el Tapabocas en algunos sitios donde ya se había abandonado


Vuelve el uso de tapabocas en todo Colombia


Gobierno nacional emitió la resolución número 1238 del 21 Julio de 2022, por medio de la cual vuelve obligatorio el uso de tapabocas en algunos lugares en Colombia, debido a los alarmantes casos de enfermedades respiratorias registrados.

Ámbito de aplicación. Esta resolución aplica a los habitantes del territorio nacional, líneas de cruceros, operadores de aeropuertos, explotadores de aeronaves, aerolíneas de pasajeros y de carga, agencias de aduanas, operadores de puertos, los tripulantes de aeronaves de pasajeros y de carga, pasajeros de aerolíneas y de transporte marítimo internacional.

En toda, concurrencia de personas en espacios cerrados y abiertos en los cuales no se pueda guardar el distanciamiento físico. También se considera que existe aglomeración cuando la disposición arquitectónica del espacio y la distribución de muebles y enseres dificulte o impida dicho distanciamiento.

Artículo 6. Distanciamiento fisico. Todos los habitantes del territorio nacional deberán evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, en especial, las personas que presenten comorbilidades, definiendo estrategias que garanticen el distanciamiento fisico y minimicen la concentración de personas en un mismo lugar, tales como: horarios de atención, turnos de operación, sistemas de reservas.

Descargue la resolucion Completa: Res 1238 COVID
 
------------------------------------------


Éstos son los rostros de los Policías que han sido asesinados cobardemente
------------------------------------------

Claudia López ordena sacar mototaxis y bicitaxis de las calles de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá afirmó que ya no hay justificación para que este tipo de transporte informal opere en los barrios de la capital del país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le ordenó al general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, que saque a los bicitaxis y mototaxis de los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que ya hay suficientes rutas del SITP disponibles para los ciudadanos.

“Le pido también a nuestra Policía que cada vez más vayamos sacando esos bicitaxis y mototaxis informales, ya no hay justificación”, indicó López.

Revise la Informacion de: Bicitaxis
------------------------------------------

Abren 1.662 vacantes para trabajar con el Estado con salarios de hasta $ 8'000.000

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) anunció que las ofertas son para niveles de asesor, asistencial, profesional y técnico en alcaldías y más.

Las vacantes se ofertan en modalidad abierta, indicó el comunicado de la CNSC, por lo que cualquier ciudadano mayor de 18 años puede participar en el proceso de selección.

Los 1662 puestos —para trabajar en gobernaciones, alcaldías, personerías, establecimientos públicos y concejos departamentales de Atlántico, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander y Risaralda— están distribuidas de la siguiente manera.

Dos ofertas laborales para el nivel de asesor ......

Revise la Informacion de: Trabajos
------------------------------------------

Grandes Trancones En Fusagasuga por la Antigua Panamericana



Antigua Avenida Panamericana a la altura de la E.I.C.E., Terminal de Transportes del municipio de FUSAGASUGÁ en donde se evidencia la gravísima situación de movilidad en la vía hacia el centro y sur de la Ciudad Jardín de Colombia.

"Sería mejor que sacaran la avenida 22 desde el éxito hasta la variante lo mismo la avenida de la 17 desde la clínica y hasta la variante para desenbotellar a Fusagasugá"

"Por la vía novilleros es un caos total"

Revise la Informacion de: Fusa
------------------------------------------

B/quilla Disparan contra bus de Alianza Sodis en Circunvalar, a la altura de Alameda del Río

Según las autoridades, las primeras pesquisas apuntan a un atraco.
Un bus, adscrito a la empresa Alianza Sodis, fue impactado a bala en la tarde de este miércoles en uno de sus vidrios laterales cuando se movilizaba por La Circunvalar, a la altura de la urbanización Alameda del Río, en el norte de Barranquilla.

Al lugar llegaron varias patrullas de la Policía y según las primeras pesquisas el hecho estaría relacionado cuando tres delincuentes asaltaron a los pasajeros del automotor y en la huida dispararon contra el bus.  

Según precisó la Policía, "de acuerdo con el relato del conductor, los delincuentes se hicieron pasar como usuarios del transporte público y al transitar entre las carreras 38 y 46, intimidaron a los pasajeros para hurtar sus pertenencias. Al descender del vehículo hicieron un disparo e impactaron un vidrio lateral del vehículo.  No se registraron personas lesionadas y se analiza si el arma utilizada era traumática".

Revise la Informacion de: B/quilla
------------------------------------------


Programacion emisora notired.com.co 

- El noticiero con la información de la movilidad nacional y principales 
notícias desde  las 06:00 hasta las 09:00 AM (con repetición a las 12,18 y a las 00 horas)

También nos puede oír en:
Otro link Emisora

El Boletín diario 
Link para leer el boletín

Puedes ver los cortes de servicios públicos en Bogota en:

Vea los cortes

------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario