RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

domingo, 28 de febrero de 2016

Boletin Notired 24Feb16-2

24Feb16
MG. JORGE HERNANDO NIETO ROJAS
Cumbre extraordinaria del cuerpo de generales fija ruta de la Policía Nacional.

Con al menos 42 decisiones trascendentales encaminadas a optimizar el servicio de policía y de cara a cumplir las órdenes perentorias del señor Presidente de la República y dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía y a los desafíos del posconflicto, a las 3:45 de la tarde de ayer culminó la cumbre extraordinaria del cuerpo de generales que convoqué el pasado sábado al asumir el mando institucional, la cual fue instalada el lunes por el señor ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.

Trabajamos sin descanso en la sede de la más moderna central contra el crimen de América Latina, el Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana (CI3*24/7), adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lo hicimos en equipo y con liderazgo, de manera franca y con espíritu propositivo, sin minimizar los problemas, ni ocultarlos, todo, con el fin último de responder a la responsabilidad que demanda una Institución con 125 años de historia y señalar la hoja de ruta institucional para los próximos años, para así ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

Para mayor eficacia y eficiencia, creamos cuatro mesas de trabajo especializadas para responder a igual número de objetivos trazados:

- Lucha integral contra delitos de mayor impacto
- Nueva Política Integral de Transparencia
- Bienestar policial
- Modelo de Policía para el Posconflicto

Todo enmarcado en el Plan Estratégico Institucional, que tiene como objetivo fundamental construir Comunidades Seguras y en Paz, bajo las siguientes premisas:

-  Fortalecer las condiciones de seguridad para la convivencia ciudadana.

- Lograr mayor reconocimiento y legitimidad institucional ante la comunidad, a través de la prestación de un servicio de policía de impacto.

- Contrarrestar los fenómenos de criminalidad y las contravenciones de manera focalizada y diferencial.

- Fortalecer las relaciones de la Institución con los ciudadanos.

- Impulsar la articulación institucional, interinstitucional y de cooperación internacional.

- Consolidar e implementar un modelo de evaluación y seguimiento del servicio de policía que priorice la gestión y el impacto.

- Potenciar el Modelo de Gestión Humana y la consolidación de la cultura institucional.

- Fortalecer el sistema educativo policial, garantizando la formación y capacitación integral para el desarrollo de las competencias requeridas en un entorno cambiante.

- Y fomentar la efectividad, el óptimo comportamiento ético, el respeto por los derechos humanos y resolución de conflictos.

La primera decisión del conclave policial fue institucionalizar la cumbre del cuerpo de generales como mecanismo para trabajar más unidos, la cual será convocada cada dos meses para evaluar metas trazadas y estudiar y proponer soluciones a temas trascendentales encaminados a mejorar el servicio de policía.  A partir de la próxima reunión convocaremos la participación de sargentos mayores y comisarios.

Este cuerpo colegiado ejercerá su liderazgo en el marco de los cinco lineamientos clave dictados por el Director General: humanismo, integralidad, disciplina, innovación y gestión. Es decir, tenemos que tener claro que por encima de todo está el ser humano, y eso implica ejercer el liderazgo con autoridad, pero también con respeto y buenas maneras.

Pero ese ser humano debe ser íntegro, con principios y valores éticos y morales bien cimentados. Y necesita ser disciplinado, para así poder cumplir su misión. También debe propender por ser un profesional integral, porque eso le permitirá innovar, que se traduce en buscar y proponer nuevos caminos para hacer más efectiva nuestra misión. Todo ello se traduce en una gestión de alta calidad, en un buen trabajo, para responder a la confianza depositada por todos los colombianos en cada uno de los 181.920 policías de la patria.
----------
RT.

Incautan 7.110 galones de combustible usado para el procesamiento de droga.

El procedimiento se desarrolló en un sector de Cúcuta por parte del Ejército Nacional.

Durante operaciones en el marco de la lucha contra la compra y transporte ilegal de combustible, tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, decomisaron 7.110 galones del hidrocarburo llamado ‘Pategrillo’, en el sector conocido como Santa Helena de de Cúcuta.

La institución castrense informó que durante el procedimiento fueron inmovilizados tres camiones en los que era transportado el combustible en varios recipientes. Precisó que cada uno de los vehículos “tenía en su interior canecas que contenían cada una 2.370 galones del crudo en proceso de destilación, insumo empleado por el narcotráfico en los laboratorios”.

El Ejército señaló que también hallaron cuatro contenedores con capacidad de almacenamiento cada uno de 250 galones. La operación no dejó capturados.

“En total, se registra una afectación a las estructuras de la delincuencia común de 40.550 millones de pesos”, enfatizó. Tanto el hidrocarburo como los camiones quedaron a disposición de la autoridad competente.

Vale recodar que este crudo decomisado suele ser extraído a través de válvulas ilegales instaladas en el oleoducto Caño Limón-Coveñas para transformarlo en ‘Pategrillo’, insumo artesanal empleado para la producción de clorhidrato de cocaína.
------------
Rt:

Cúcuta - Norte de Santander.

Instalan nuevo comedor público para perros en Cúcuta.

Beneficiará a caninos sin hogar que habitan en la Central de Abastos de la ciudad.

Uniformados pertenecientes al Grupo de Fuerza de Control Territorial, de la Policía Nacional, en coordinación con funcionarios del 'Proyecto Comedog', instalaron un comedor público para perros que permanecen en las calles.

Los recursos económicos fueron aportados de forma personal por cada uno de los policías que patrullan la zona.

Por lo menos veinte perros criollos han sido beneficiados con esta iniciativa.

En el dispensador de alimento, los caninos también pueden tomar agua.

La purina para los perros es suministrada también por los uniformados con sus propios recursos económicos.
----------
FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
COMANDO GENERAL
BOLETIN DE PRENSA

Colombia estrecha vínculos de fraternidad  con representantes de las Fuerzas Militares de 39 países acreditados en Colombia

Bogotá, 24 de febrero de 2016. En horas de la mañana del día de hoy, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante General adelanta una reunión  con  39 oficiales agregados militares, navales y aéreos acreditados ante el gobierno de Colombia.

Con el objetivo de conocer y establecer una comunicación más directa con los oficiales extranjeros procedentes de Alemania, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Rusia, Francia, Guatemala, Gran Bretaña, México, Paraguay, Perú, Turquia y Venezuela,  se lleva a cabo en las instalaciones del club Militar,  la primera reunión entre el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia y estos representantes.

El general Juan Pablo Rodríguez Barragán,  durante su intervención envío un saludo de bienvenida al personal recién llegado al país y los invitó a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus Fuerzas y Colombia.

Asimismo,  mencionó la necesidad de luchar contra las amenazas transnacionales y para ello dijo que es fundamental  trabajar con verdadera voluntad, a través del   intercambio, inteligencia  y cooperación entre todos los paises, el apoyo de la población civil y las autoridades civiles, militares y demás organismos de seguridad.

Finalmente el general Rodríguez Barragán ratificó el compromiso de los soldados de tierra, mar y aire en garantizar la seguridad de los ciudadanos y el Estado Social de Derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario