RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 13 de abril de 2016

Boletin Notired 13Abr16





Titulares de Prensa

Ejército neutraliza más de 70 minas de la guerrilla en el Valle del Cauca 
Colombia pide abrir debate mundial sobre uso de redes sociales como nueva arma de guerra y terror 
Cancillería y Embajada de Colombia en Perú rechazan los actos de violencia y vandalismo protagonizados por barras de Millonarios 
Cambios en la fecha 13 de la Liga Águila I – 2016 
Ministra Abello propone unificar criterios en la implementación de fotomultas 
DIAN invita a presentar información con relevancia tributaria 
Asistencia humanitaria llega a 1.400 familias del Meta 
Ministerio del Trabajo reitera que no hay medidas cautelares en horarios del fútbol profesional 
Fiscalía panameña allana oficinas de Mossack Fonseca por papeles de Panamá 
Capturado homicida en San José del Guaviare 
MinTrabajo comprometido con acuerdo que beneficie a las madres comunitarias 
La Gaboteca: el universo de Gabo, a un solo clic 
Inaceptable aumento en tarifas de energía en Arauca: Robledo 
Despedida de Kobe Bryant un fenómeno mediático y comercial 
Facebook apostará por asistentes virtuales en reunión anual de desarrolladores 
“No hay política de ampliación de cupos que dé abasto cuando la política criminal pretende enviar a todo el mundo a la cárcel”: Viceministro de Justicia 
Mañana 13 de abril, Día de la Excelencia Educativa 
Habrá nuevo debate para definir si procurador sigue en su cargo: Consejo de Estado 
Procuraduría citó a audiencia pública a presidente del Concejo de Litoral del San Juan (Chocó) 
Cuatro laboratorios para pasta de coca del ELN desmantelados en Norte de Santander 
Preso mototaxista por pagarle a una niña 500 pesos para tener sexo 
No veo a los colombianos votando por las Farc: Ministro Juan Fernando Cristo 
--------------------------------------------------

Policía capturó a 19 miembros del ‘Clan Úsuga’ 
La Policía Nacional de Colombia capturó en el departamento de Antioquia a 19 integrantes del Clan Úsuga, la mayor banda criminal del país, informaron fuentes oficiales. "Gran noticia: @PoliciaColombia capturó en Antioquia 19 integrantes de los Úsuga responsables de amenazas en la región", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta en la red social Twitter. El jefe de Estado agregó: "¡Seguimos tras ellos!". La víspera, el Gobierno anunció que redoblará el combate contra las bandas criminales, lo que incluye el refuerzo del Bloque de Búsqueda para capturar al cabecilla del Clan Úsuga, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, por quien hay una recompensa de hasta 983.000 dólares. Por su lado, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, detalló en su cuenta de Twitter que las capturas se realizaron en diez allanamientos llevados a cabo por las autoridades en el departamento de Antioquia. Asimismo dijo que entre los detenidos están alias Águila, Muelas y El Tigre. Según datos oficiales, desde el inicio del actual Gobierno, en agosto de 2014, han sido "neutralizados" (muertos o capturados) 20.000 miembros de estas bandas criminales (bacrim), entre ellos 48 cabecillas. Solo en lo que va de este año han sido "neutralizados" 728 miembros de las bacrim, que surgieron tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en 2006.
------------------------------------------------------


Policía Nacional Desarticula Banda Delincuencial de Alias “El Viejo”

Los Cuatro Capturados Son Requeridos Por Autoridades Judiciales Por Delito de Hurto

Alias “El Viejo” es el presunto líder de la estructura delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades

Neiva.Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva, dieron captura mediante orden judicial decuatro individuos solicitados por el delito hurto.


---------------------------------------

CAPTURADOS ASALTANTES POCO DESPUÉS DE ROBAR A UN CAMPESINO EN JUNIN - CMARCA

Alertada las  autoridades sobre el atraco la policía  de Cundinmarca a través  de sus efectivos  realiza plan candado en Gacheta  detuvieron a 4 presuntos delicuentes q se habían  apoderado de una  ambulancia y en un retén fueron capturados después de haber despojado a un labriego  de 40 millones
----------------------------------------

Cierres y desvíos por “Concierto Coldplay 2016”

Abril 12 de 2016

Bogotá, abril 12 de 2016. Con el fin de llevar a cabo el “Concierto Coldplay” en el estadio Nemesio Camacho “el Campín” el miércoles 13 de Abril de 2016, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres viales:

Cierres viales autorizados:

Desde las 20:00 horas del 12 de abril de 2016 hasta las 24:00 horas del día 13 de abril de 2016:



·        Cierre total de la calzada sur de la Calle 53B Bis entre la Av. NQS y la Carrera 28, incluidos andenes norte y sur.

·        Cierre total de la Calle 57A entre la Av. NQS y Carrera 27A, incluidos andenes de los dos costados.

·        Cierre total de las dos calzadas de la Transversal 28 entre la Calle 53B Bis y la Av. Calle 57, incluido el andén del costado occidental. El andén del costado oriental no se verá afectado.

·        Cierre parcial del andén oriental de la Av. NQS entre Calle 53B Bis y Calle 57A.

Desde las 10:00 horas del 13 de abril de 2016 hasta las 24:00 horas del día 13 de abril de 2016:
 •Cierre total de la Calle 53B entre Av. NQS y la Carrera 28.

Desvíos:
 •Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B Bis al Oriente y Av. Carrera 24 al Note deberán continuar por la Av. NQS al Norte - Diagonal 61C al Oriente por donde se empalman nuevamente a la Av. Carrera 24 al Norte y/o tomar la Trans 25 al Sur – Av. Calle 57 al Oriente continuando con su recorrido habitual.

 •Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 57A al Oriente, deberán continuar por la Av. NQS al Norte - Diagonal 61C al Oriente por donde se empalman al recorrido habitual).

 •Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Calle 53B al Oriente y su destino es la Av. Calle 53 al Occidente deberán tomar la Calle 51 al Oriente – Carrera 27 al Norte – Calle 53 al Oriente o al Occidente y/o Calle 53B al Oriente por donde se empalman con su recorrido habitual. Los usuarios que circulan en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 24 y toman la Transversal 28 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente, deberán tomar la Transversal 25 al Sur - Diagonal 53C al Oriente - Carrera 24 al Sur y Av. Calle 53 al Occidente (Ver mapa 2).
·        Los usuarios que circulan en sentido Oriente - Occidente por la Av. Calle 57 y toman la Transversal 28 al Sur y Av. NQS al Norte deberán tomar la Transversal 24 al Norte – Diagonal 61D al Occidente – Carrera 27 al Norte – Av. Calle 63 al Occidente – Av. NQS al Norte
Zonas Amarillas autorizadas

Los asistentes al evento podrán tomar el servicio de taxis y/o vehículos especiales sobre las zonas amarillas que se habilitarán de manera provisional durante la etapa de evacuación desde las 24:00 horas del día 13 de Abril de 2016 hasta las 00:30 horas del día 14 de Abril de 2016, las cuales contaran con la respectiva señalización en los siguientes puntos:



COSTADO ORIENTAL DEL CAMPIN

·        Transversal 28 entre Calle 57 y Transversal 25

·        La Diagonal 61C entre Carrera 27 y Carrera 24

·        Bahía del Coliseo el Campin Diagonal 61C

COSTADO OCCIDENTAL DEL CAMPIN

·        La Calle 59 entre Carrera 35A y Av. NQS

·        Bahía Calle 57A con Carrera 35

·        Carrera 35 con Calle 53A Bis
----------------------------------------

GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO

Cali. Capturado presunto cabecilla de estructura delincuencial. En cumplimiento de la estrategia institucional contra el crimen organizado, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional en coordinación con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) capturó en Buga, departamento del Valle del Cauca, a 'talones' sindicado por delitos como concierto para delinquir, narcotráfico, entre otros. Este sujeto perpetraba acciones al margen de la ley para la estructura cuyo cabecilla conocido como 'Walthersito' y quien según la investigación tendría vínculos familiares con 'RQ', antiguo jefe del cartel del Norte de Valle extraditado a los Estados Unidos. 'Talones' al parecer habría sido designado por 'Walthersito' como el encargado del control de la organización en Cali, Norte del Valle y el Departamento del Cauca en donde manejaba los expendios de estupefacientes, ajuste de cuentas, cobro de extorsiones y pactos con otras redes criminales en diferentes municipios de la región.
---------------------------------------------------

DESVERTEBRADA BANDA QUE COMERCIALIZABA ESTUPEFACIENTES POR UN ORIFICIO DE UNA PARED

Pasto. Fueron capturadas tres personas integrantes de una misma familia. La Policía desarticuló la estructura delincuencial conocida como "los ladrillo", responsables al parecer por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, logrando la captura de tres de personas integrantes de una misma familia. Esta banda delincuencial era liderada por una persona reconocida con el apodo de 'el ojón', presuntamente comprometidos con la distribución de droga en menores cantidades en el barrio Nuevo Sol y sus alrededores; convirtiendo el lugar en un foco de inseguridad por la presencia de consumidores que afectaban la tranquilidad de los moradores de la zona. De acuerdo a labores investigativas adelantadas por integrantes de la Seccional de Investigación Judicial e Interpol, hacían sus entregas de marihuana por el orificio de una pared donde residían los implicados, con el fin de no ser detectados por las autoridades.
--------------------------------------------------------


Resumen Operativo

Abril 13 de 2016
Nro. 098

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró la captura de 8 adultos y la aprehensión de 01 adolescente en las últimas horas.

01 Aprehensión por hurto
01 Captura por orden judicial
01 Capturado por el delito de  fraude a resolución judicial
05 Capturas por de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes
01 Captura por uso de documento falso

01 APREHENSIÓN POR HURTO
En las últimas horas, sobre la carrera 54 sur del barrio Porfía, la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia momentos en que le hurtaba un celular a otro adolescente, por lo que el joven aprehendido fue dejado a disposición de la Uri CESPA.

01 CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL
Unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en las instalaciones  del establecimiento Penitenciario y Carcelario de Acacias Meta, personal de la Sijin, capturó a un hombre de 42 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado 04 Penal Municipal de Neiva por el delito de homicidio y porte y tráfico de armas de fuego.

01 CAPTURADO POR EL DELITO DE  FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL
En el kilómetro 7 de la vía Villavicencio al municipio de Barranca de Upia, la Seccional de Tránsito y transporte, logró la captura de un hombre de 27 años de edad, quien conducía  una motocicleta y quien tenía la licencia de conducción suspendida por la providencia del organismo de Transito de Arauca, por lo que fue capturado por el delito de  fraude a resolución judicial.
Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

05 CAPTURAS POR DE TRÁFICO, FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES,
En desarrollo de planes tendientes a contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía de la Metropolitana de Villavicencio como la comercialización y venta de estupefacientes, uniformados llevaron a cabo la intervención de algunas zonas de impacto, logrando así los siguientes resultados.

En el parque Fundadores, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Villavicencio un hombre de 22 años y su compañera sentimental, una mujer de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidos en flagrancia con 49 cigarrillos de Crippy con un peso total de 70 gramos, avaluados en $147.000 pesos.

Y en el barrio Guatiquia, se logró la captura en flagrancia una mujer de 27 años de edad, a quien se le halló en su poder una bolsa con 42 papeletas de bazuco,  con un peso de 143 gramos, avaluada en $500.000 pesos.

En el barrio Jordán, fue capturado un sujeto de 31 años, a quien se le hallo en su poder 170 gramos de bazuco, avaluadas en $340.000 pesos.

Por ultimo en el barrio Porvenir, fue capturado un sujeto de 25 años, luego de que al realizarle un registro personal, se le halló en su poder 13 gramos de bazuco con un valor comercial de $50.000 pesos.

Las personas capturadas y las sustancias halladas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que respondan por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

01 CAPTURA POR USO DE DOCUMENTO FALSO
En la vía que de Villavicencio conduce a Barranca de Upia, sobre el  kilómetro 7, mediante actividades de registro y control a personas y vehículos por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Villavicencio, logró la captura de un hombre de 30 años de edad, quien conducía una motocicleta y presentó una licencia de conducción con inconsistencias en los sistemas de identificación, por lo que este hombre fue dejado a disposición Fiscalía.

OTROS CASOS

01 MOTOCICLETA RECUPERADA
Sobre el kilómetro 71 de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, fue recuperado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte una motocicleta marca Kawasaki, de placa CIT77, que se encontraba parqueada en los parqueaderos del sector de la vereda de Pipiral, este rodante era solicitada por Fiscalía de Manizales por hurto, la cual fue dejada a disposición de la  autoridad solicitante.

HALLAZGO ESTUPEFACIENTES
En el barrio Los Alcázares, la Policía Metropolitana de Villavicencio, halló abandonado 650 gramos de marihuana, los cuales están avaluados en $180.000 peso, la cual fue dejada a disposición Fiscalía de turno URI.

INCAUTACIÓN MERCANCIA
Personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Villavicencio, y la Unidad de Fiscalías Seccionales, realizó plan compraventas en el barrio la Esperanza, logrando la incautación, de 01 compresor avaluado en $3.800.000 de pesos,  por no acreditar la propiedad y legalidad de los mismos, el cual fue dejado a disposición de la autoridad competente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario