RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 27 de abril de 2016

Boletin Notired 27Abr16

Titulares de Prensa
________________________________________
Congreso pide al gobierno decretar Emergencia Ecológica para salvar la Laguna de Fúquene
Alianza Verde no respalda al nuevo Minjusticia Jorge Londoño
Papa Francisco: “Ignorar el sufrimiento del hombre significa ignorar a Dios”
Temporada de lluvias en Colombia deja ya 14 muertos y 31 desaparecidos
Semana laboral para empleados públicos se reduce a lunes y martes en Venezuela por crisis energética
Se cumplió la capacitación de la tercera fase de Comunidad-es arte, biblioteca y cultura
Película Colombiana ‘Dos mujeres y una vaca’ protagonista en el festival de Cine de Málaga
Unidad de Víctimas, Fiscalía, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo fortalecerán oferta de servicios en Casas de Justicia del país
Huracán y Nacional empataron 0-0 en la ida por octavos de Libertadores
Comités y asociaciones de ganaderos del país se reúnen con Minagricultura
Proponen en Senado eliminar el Consejo Nacional Electoral
Trump vence en tres primarias Republicanas y Clinton gana en Maryland
SuperSalud ordenó medida cautelar a la EPS Capital Salud, debe garantizar entrega de medicamentos a usuarios
El reto es seguir construyendo herramientas para fortalecer el Sistema de Riesgos Laborales: Viceministro Borda
EPM y banco brasileño, firman crédito por USD111.4 millones para proyecto hidroeléctrico Ituango
Que se devuelvan 365 mil millones para alimentación escolar, propuso la Federación Nacional de Departamentos
Siguen las denuncias sobre crecimiento de la malaria en Chocó
Centro Democrático radicó proyecto que prohíbe la destrucción de alimentos
Senadores del Polo dicen que Clara López ha traicionado al partido
Presidente Santos se reúne con el Ministro de Relaciones Exteriores británico
IDRD lidera trabajo de recuperación en espacio público
Testigo en caso Colmenares dice haber recibido amenazas en su contra
-------------------------------

Se está buscando en Barranquilla una mujer de nombre o alías Mauren quien ayer sacó un arma de fuego de entre sus senos e hirió a dos policiales en Barranquilla Cómo característica especial Tiene un tatuaje en uno de los gemelos el compañero que venía en la moto con ella Fue capturado son reconocidos delincuentes de la zona de Murillo en Barranquilla Se presume que está alojada o escondida por los moteles de Murillo por la entrada Oriental es de la banda Los pegasos.
---------------------------------------

Un terremoto de gran fuerza e intensidad amenaza al mundo
Los sismos lentos que suelen durar semanas o incluso meses, no causan daños significativos, pero son considerados por muchos como señal de un futuro terremoto de mayor fuerza e intensidad.

Un equipo internacional de científicos de Francia, Estados Unidos y Rusia realizó por primera vez un análisis estadístico de los llamados ‘terremotos lentos y de baja frecuencia’. Estos sismos, que suelen durar semanas o incluso meses, no causan daños significativos, pero son considerados por muchos un preámbulo de aquellos más peligrosos y de mayor magnitud.

El estudio publicado en la revista ‘Science Advance’, encaminado a comprobar el origen y la conexión entre los deslizamientos lentos y los terremotos en la corteza terrestre, llevó a los sismólogos a analizar alrededor de 1.120 fuentes de terremotos y cerca de 1,8 millones de casos individuales de sismos de baja frecuencia ocurridos durante dos años en el estado de Guerrero en México.
En esa zona se localizan la placa tectónica de Cocos y la placa norteamericana, causantes de la alta actividad volcánica centroamericana y de fuertes terremotos ocurridos en la región.
El análisis permitió a los científicos descubrir una interacción entre los sismos lentos. Se cree que la interacción colectiva de los sismos de baja frecuencia se debe a la presencia de una zona de falla de “fluidos”, que puede tratarse de agua liberada mediante la conversión de algunos minerales a una profundidad de 40 kilómetros.
Los investigadores consideran que esta interacción está ligada al deslizamiento lento, un fenómeno que ocurre en el ciclo normal de un terremoto de mayor magnitud: un deslizamiento rápido es seguido por un largo reposo, que al parecer no es de inactividad absoluta, ya que se demostró que, durante este, se pueden producir una serie de eventos de menor magnitud.
“Existe la posibilidad de que estos fluidos sean cruciales no solo para las interacciones entre los terremotos de baja frecuencia, sino también para determinar las propiedades mecánicas de las fallas geológicas”, señaló Aleksandr Gusev, jefe del Laboratorio del Instituto de Sismología, Vulcanología de la Academia Rusa de Ciencias y uno de los coautores del estudio.
-----------------------------------------

Valle del Cauca
Continuando con el objetivo de erradicar los delitos contra la seguridad ciudadana, mediante operaciones militares desarrolladas por tropas de la Tercera Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, el Gaula Militar, el Batallón de Policía Miliar en coordinación con el CTI de la Fiscalía desarticularon la banda delincuencial Los Balsos.

Tras varias semanas de labores de inteligencia y seguimiento, logró la captura de cuatro personas que hacían parte de esta organización criminal.
Los hechos se produjeron en Siloe y la Buitrera de la Ciudad de Cali. Hasta allí llegaron los militares para aprehender a estos sujetos, los cuales tenían como zona de injerencia delictiva sobre el sector de Siloe, sobornando el patrimonio económico de la población civil cobrando extorsiones , secuestro, homicidios y desplazamiento forzado de las víctimas que no accedían al pago.
Los capturados fueron identificados con los alias Cindy., Chávela., Tuerca. Así mismo fue detenido el líder de la banda alias Kaká.
Estas Personas están sindicadas de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de secuestro y extorsión entre otros. Así mismo, al momento de la captura se les incautaron una pistola Cal. 9 mm, un proveedor, cuatro municiones y una escopeta.
-----------------------------------------

Las acciones lideras por la Policía Metropolitana de Villavicencio dejó en las últimas horas la captura de 19 personas

·         05. Capturas por Hurto.
·         03. Capturas por Lesiones Personales.
·         02. Capturas por Orden Judicial.
·         02. Capturas por Uso de Documento Público Falso.
·         01. Captura por Acto Sexual Abusivo.
·         01. Captura por Explotación Sexual Comercial a Menor.
·         01. Captura por Fraude a Resolución Judicial.
·         01. Captura por Tráfico, Fabricación y Porte de Estupefacientes.
·         03. Adolescentes Aprehendidos por Hurto.

Cinco individuos capturas por el delito de hurto.

En el barrio el Delirio, efectivos de la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 22 años de edad, quien ingresó a una residencia y se hurtó dos anillos y una cadena de oro, avaluadas en más de $5.000.000 millones de pesos. EL capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Las acciones registradas por uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron capturar en flagrancia a dos hombres de 37 y 54 años de edad, quienes ingresaron a una obra y se hurtaron varios elementos de construcción, la judicialización se realizó cuando los individuos se movilizaban en un motocarro con las piezas hurtadas avaluados en más de $12.000.000 millones de pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

En las últimas horas, unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron la captura de un hombre de 19 años de edad, quien fue sorprendido con un televisor plasma, que minutos antes al parecer había hurtado de una residencia. El capturado fue presentado a la Fiscalía de turno en la URI, por el delito de hurto.

En el barrio Brisas de Guatiquia, uniformados de la patrulla del cuadrante, capturaron a un hombre de 25 años de edad, cuando fue sorprendido por la comunidad con una rejilla del alcantarillado, vecinos del sector dieron aviso a las autoridades. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Tres hombres capturados por lesiones personales.

En el barrio Uniportales efectivos de la Policía Nacional, dieron captura a un hombre de una mujer de 44 y 33 años de edad, quienes se agredieron mutuamente causándose varias laceraciones en diferentes partes del cuerpo. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Un segundo hecho, se registró sobre el barrio los Comuneros, cuando los uniformados dieron captura a un hombre de 34 años de edad, quien atacó a una femenina causándole hematomas en piernas y brazos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI, por los delitos de lesiones personales.

Dos individuos solicitados por las autoridades judiciales fueron capturados

La oportuna información suministrada por la comunidad, a través de una llamada a la línea 123, sobre una persona que deambulaba de manera sospechosa sobre el barrio el Milagro, y que al parecer presentaba una orden judicial, fueron más que motivos suficientes para que personal adscrito al grupo de Investigación Criminal (Sijín), lograran capturar a un hombre de 26 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero de Penas y Medidas de Seguridad, por el delito de hurto agravado y calificado. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En el barrio Marsella, fue capturado un hombre 58 años de edad, por el delito de inasistencia alimentaria.
La captura de este hombre se dio por parte de la Unidad de Investigación Criminal (Sijín), en actividades de verificación de antecedentes, a quien le figuraba una orden de captura emanada por el  Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas. El capturado fue presentado ante la autoridad solicitante.

Dos hombres capturados por el delito de uso de documento público falso.

Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron sobre el sector del kilómetro 7+100, la captura de un hombre de 48 años de edad, quien conducía una motocicleta de placas DLA-67A, al solicitarle la documentación presentó una licencia, que presentaba inconsistencias al parecer falsas, siendo dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Asimismo, un sujeto de 49 años de edad, que se movilizaba en una motocicleta por el sector del kilómetro 70+100 de la vía Gramada – Villavicencio,  fue abordado por la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes le exigieron la documentación del conductor y el vehículo, este individuo presentó la licencia de conducción adulterada por lo que inmediatamente fue capturado. El apresado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Un individuo capturado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron en el barrio Villa Adriana del municipio de Cumaral, la captura de un sujeto de 18 años de edad, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Unidades de Infancia y Adolescencia hicieron el respectivo acompañamiento y restablecimiento de los derechos a la víctima, por parte de la comisaria de Familia, mientras que el capturado fue presentado a la Fiscalía de turno.

Un sujeto capturado por explotación sexual comercial.
Unidades de la Policía Nacional capturaron en el barrio el Emporio, a un hombre de 76 años de edad, presuntamente por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad. Los hechos se presentaron según las investigaciones cuando el indiciado le propuso a una niña tener relaciones sexuales, para la cual le ofreció dinero. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

Por el delito de fraude a resolución judicial fue capturado un ciudadano.
Unidades de la Policía Nacional, lograron en kilómetro 59 de la vía Gramada – Villavicencio, la captura de un hombre de 42 años de edad, quien se movilizaba en un vehículo tipo automóvil, de placas BAN-52, y al momento de solicitarle la documentación del automotor, presentó la licencia de conducción que al ser verificada en la página de la Secretaria de Tránsito, en el sistema SIMIT, aparece como suspendida por un término de (3) años, por lo que fue capturado por el presunto delito de fraude a resolución judicial. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Un hombre capturado por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes
Unidades de policía lograron la captura de un hombre de 41 años de edad, momentos en que pretendía comercializar varios cigarrillos de marihuana.
Las acciones policiales ejecutadas en el barrio el Emporio, lugar dónde uniformados del cuadrante, al realizar planes de registro y control, lograron interceptar a esta persona cuando transportaba el narcótico en un bolso. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente donde tendrá que responder por los hechos delictivos cometidos.

Tres adolescentes aprehendidos por hurto.
Dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, fueron aprehendidos por la Policía, después que intimidaran con arma blanca a un transeúnte en el barrio el Barzal, y lo despojaran de un equipo de telefonía celular avaluado en más de $900 mil pesos.
Tras requisar a los adolescentes le hallaron el equipo móvil, que fue regresado a su dueño, mientras que los aprehendidos fueron dejados a disposición del Centro de  Atención Especializado para Adolescentes (CESPA).

Finalmente  gracias a la reacción oportuna de los policiales en el barrio Simón Bolívar, fue aprehendido un menor de 14 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo hurtó un celular, avaluado en más de $350 mil pesos. El adolescente fue dejado a disposición del Centro de  Atención Especializado para Adolescentes (CESPA).

Dos motocicleta recuperadas en operativos policiales.
El resultado surge como ofensiva en contra del hurto de rodantes, que a través de labores investigativas y seguimientos, solicitud de antecedentes realizados en las últimas horas en los barrios 6 de Abril y la Alborada, de la ciudad de Villavicencio.

Ø  Motocicleta Marca Yamaha, línea BWS, placa PJN-01C, avaluada  en más de $5.000.000 millones de pesos.
Ø  Motocicleta Marca Yamaha, línea BWS, placa LZF-87, modelo 2015, avaluada en $7.000.000 millones de pesos.

Los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, para luego ser entregadas a sus dueños.

Electrodomésticos incautados por no contar con la documentación correspondiente

Las acciones policiales adelantadas en las últimas horas a establecimientos comerciales ubicados en el barrio la Rochela, dedicados a la compra y venta de electrodomésticos, fueron hallados e incautados electrodomésticos, los cuales no cuentan con la documentación que acrediten su legalidad y propiedad entre los cuales se encuentran los siguientes:

01. Nevera marca Haceb, avaluada en $1´300.000 mil pesos.
01. Lavadora marca LG, avaluada en $900.000 mil pesos.

Los elementos incautados quedaron a disposición de la autoridad competente.

En dos hechos aislados fueron incautados celulares de contrabando

Mediante labores de registro y control en zona de plataforma del aeropuerto vanguardia, fueron incautados los siguientes elementos.

Ø  21. Celulares marca Alcatel.
Ø  03. Celular Marca Huawei.
Ø  02. Celular Marca Samsung.

Esta mercancía estaría avaluada en más $3.000.000 millones de pesos, estos elementos fueron incautados por no presentar las respectivas facturas de compra, que acrediten su legítima tenencia y trasporte, los anteriores fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
Novedad:

Hallado un cuerpo sin vida en el 13 de Mayo.
Hacia las 06:15 de la mañana del día de ayer en el 13 de Mayo, sector del río Maizaro, fue encontrado por efectivos de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, identificado como Gonzalo Buitrago, sin más datos. Al lugar de los hechos hizo presencia miembros del C.T.I, para el levantamiento e inspección técnica al cadáver, mientras los móviles del hecho son materia de investigación.
-----------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario