RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 10 de junio de 2016

Boletín Notired 10Jun16

NOTA ECONÓMICA.
Indicadores económicos del día:
Tasa de cambio.

  • Dólar (TRM): $ 2. 942,13
  • Euro:   $3. 337,25
Tasa de interés:

  • DTF: 6,99%
  • UVR: $239, 5287
Café (UsCent – Libra) US$1,60
Petróleo US$50,56

MANTENIMIENTO ACUEDUCTO
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no programó cortes del servicio de agua para este viernes, pero sí para el domingo 12 de junio por trabajos de mantenimiento y rehabilitación de redes, instalación de tuberías en obras viales y nuevas viviendas. Los sectores afectados son los siguientes:

DOMINGO 12 DE JUNIO
Usaquén
Usaquén, Santa Ana, Escuela de Caballería 1 y 2, Seminario, Chicó Norte, Chicó Norte 2, El Chicó, La Cabrera, El Retiro, Espartillal, El Nogal, Porciúncula, Quinta Camacho y Chapinero norte.
De la calle 60 a la calle 125, entre carrera 2 y carrera 14.
05:00 p. m.
15 horas

Recomendaciones.
Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales.
Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
El Acueducto prestará el servicio de carrotanques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.

MANTENIMIENTO ENERGÍA.
08:10 17:10 Calle 12 entre carrera 32 a carrera 33-barrio Pensilvania-localidad puente Aranda.
09:10 11:45 Carrera 13 entre calle 109 a calle 110-barrio molinos norte-localidad Usaquén.
08:30 12:00 Carrera 38 entre calle 3 a calle 4-barrio tibana-localidad puente Aranda.

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

VILLAVICENCIO, META.
La acción de control de la Policía Metropolitana dejó la captura de 09 personas por la comisión de varios delitos

  • 4. Capturas por Hurto.
  • 1. Captura por Fabricación, Tráfico y/o Porte de Estupefacientes.
  • 1. Captura por Uso de Documento Público Falso.
  • 1. Captura por Fraude a Resolución Judicial.
  • 2. Adolescentes Aprehendidas por Orden Judicial.


TRES INDIVIDUOS CAPTURADOS POR EL DELITO DE HURTO.
Gracias a la información entrega por la comunidad, unidades de la Policía Nacional, lograron el barrio El Trébor del municipio de Acacías, la captura de un hombre de 54 años de edad, quien, aprovechando el descuido de un ciudadano, se hurtó de una bicicleta tipo todoterreno avaluada en más de $300 mil pesos. El capturado fue presentado ante las autoridades judiciales.

Un segundo hecho se generó en el sector del barrio El Industrial, donde efectivos de la Policía Nacional, dieron captura a dos hombres de 26 y 30 años de edad, quienes minutos antes, habían ingresado a una residencia sobre este sector de la ciudad, y se hurtaron de una silla metálica avaluada en más de $150 mil pesos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

CAPTURADO EN FLAGRANCIA UN HOMBRE QUE HABRÍA HURTADO UNA MOTOCICLETA.
La Policía Metropolitana de Villavicencio capturó en flagrancia a un hombre de 22 años de edad, quien momentos antes habría cometido un hurto a mano armada a un ciudadano, despojándolo de su motocicleta en que se movilizaba.

Los hechos se presentaron en el barrio La Alborada, donde el sujeto intimido a su víctima y le arrebató la motocicleta en la que se desplazaba de color rojo.  Gracias a la reacción de los uniformados lograron interceptar al delincuente de 22 años de edad; recuperando la motocicleta hurtada, y al momento de practicarle un registro personal, se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola 9mm. El capturado fue presentado ante la autoridad judicial.

UN SUJETO CAPTURADO POR FABRICACIÓN, TRÁFICO Y/O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
Uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en un rápido despliegue sobre el sector del barrio Brisas del Guatiquía, lograron capturar a un hombre de 23 años de edad, quien en el momento del registro se le halló entre sus pertenencias varios cigarrillos de marihuana, avaluados en más de $150 mil pesos. El capturado fue presentado a la Fiscalía de turno en la URI.

UN INDIVIDUO CAPTURADO POR EL DELITO DE USO DE DOCUMENTO PÚBLICO FALSO.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, lograron sobre el sector del túnel Bijagual de la vía Bogotá – Villavicencio, la captura de un hombre de 51 años de edad, quien conducía un vehículo tipo automóvil, de placas OGX-OO3, al solicitarle la documentación presentó la licencia de tránsito, que presentaba inconsistencias en los sellos de seguridad, al parecer falsas, siendo dejado a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

CAPTURADO CIUDADANO POR EL DELITO DE FRAUDE A RESOLUCIÓN JUDICIAL.
Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaron la captura en flagrancia en el kilómetro 7+200 de la vía Villavicencio – Barranca de Upía, de un hombre de 32 años de edad, quien se trasladaba en una motocicleta, y al momento de solicitarle la documentación del vehículo, este no entrega la licencia de conducción, por lo que los policiales verificaron en la página de la Secretaria de Tránsito, en el sistema SIMIT, y esta aparece en el sistema suspendida por un término de (3) años, por lo cual fue capturado por el presunto delito Fraude a Resolución Judicial. Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno en la URI.

UNA ADOLESCENTE APREHENDIDA POR ORDEN JUDICIAL DELITO DE HURTO AGRAVADO.
 En el barrio El Barzal, unidades de la Policía Nacional, adscritas al Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia, aprehendió a una adolescente de 17 años de edad, por el delito de hurto agravado, en cumplimiento a una orden Judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes. La aprehendida fue dejada a disposición del Centro Especializado para Adolescentes (KAIROS).

POR FABRICACIÓN, Y TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES APREHENDIDO POR ORDEN JUDICIAL.
 En las últimas horas, el Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron en el barrio Ciudad Porfía, la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de estupefacientes, en cumplimiento a una orden judicial del Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes. El aprehendido de 17 años de edad; fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

ADOLESCENTE DE 16 AÑOS LESIONADO POR ARMA BLANCA.
 Unidades de la Policía Metropolitana de Villavicencio, adelantan las investigaciones, para ubicar y capturar a los responsables de atentar contra la vida de un adolescente de 16 años de edad.

Los hechos se registraron en el barrio Acapulco, donde el adolescente fue abordado por un sujeto que lo atacó con un arma blanca, causándole una lesión a la altura del tórax costado derecho. El lesionado fue remitido a un centro de salud; para ser valorado por los galenos de turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario