RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

viernes, 10 de junio de 2016

Boletin Notired 9Jun16

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.
BOGOTÁ.
el juzgado 5 especializado de Bogotá no solo otorgó la libertad, sino que emitió una sentencia absolutoria contra Óscar Alcántara González y César González Díaz, presuntos cabecillas del Bronx. El fiscal 30 de la unidad de bandas criminales a cargo del caso no logró comprobar las responsabilidades y no contaba con el material probatorio suficiente para seguir con el proceso judicial en contra de los procesados por lo que tuvo que desistir del proceso.

Policía Metropolitana captura una persona por hurto quien tiene un amplio prontuario delincuencial, A la persona capturada se le verificó sus antecedentes encontrando que tenía 7 anotaciones judiciales. Entre sus antecedentes se encuentra que ha sido capturado por homicidio, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.     

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO.
En desarrollo de las acciones de control y vigilancia para conservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad y área metropolitana, unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de una persona que minutos antes había hurtado las pertenencias a un ciudadano en el barrio Rebolo.

Los uniformados se encontraban realizando labores de registro y verificación de antecedentes cuando fueron alertados por la ciudadanía de un hurto presentado en la Calle 19 con Carrera 17B, iniciándose una persecución que finaliza en la Calle 14 con Carrera 25 donde se captura a un individuo quien es señalado por la comunidad como responsable del hurto, se le inmoviliza la motocicleta en la que se transportaba y al verificar sus antecedentes se pudo constatar que tenía siete anotaciones una por hurto calificado del 2016, una por falsedad personal de mayo del 2016, cuatro por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o munición y una por el delito de homicidio de fecha 18 de febrero del 2012 en el municipio de Soledad.

El capturado de 25 años de edad fue trasladado hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la fiscalía con el fin de ser judicializado por el delito hurto calificado y agravado.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando planes operativos de control y prevención para contrarrestar cualquier actividad delictiva en la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.                
Capturado.
JESUS RAFAEL ARMESTO VISCAINO.

Capturado en las últimas horas ciudadano venezolano, solicitado mediante circular roja en EXTRADICIÓN por su país.


GAULA DE LA POLICÍA SE TOMA EL MERCADO DE LA CIUDAD DE BARRANQUILLA.
Se vienen adelantando charlas a la ciudadanía invitándola a denunciar cualquier hecho de extorsión, Estos operativos se mantendrán constantemente en este sector de la ciudad.
En desarrollo de las acciones de control y vigilancia para conservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta ciudad y área metropolitana, unidades adscritas al GAULA de la Policía Metropolitana de Barranquilla realizan campañas de prevención contra la extorsión e invitando a la ciudadanía a denunciar este delito si son víctimas del mismo.
Los uniformados instalaron un centro de denuncia móvil en el mercado público de la ciudad de Barranquilla, visitaron cada uno de los establecimientos comerciales que funcionan en este lugar para invitar a la ciudadanía a que utilicen la línea 165 del GAULA de la Policía Nacional cuando sientan que son víctimas de algún tipo de extorsión.

Este tipo de planes preventivos se extenderán a toda el área metropolitana de Barranquilla por parte de las unidades especializadas del GAULA de la Policía, haciendo énfasis en el sector comercio, transportadores y la ciudadanía en general.

La Policía Metropolitana de Barranquilla mantiene su lucha constante a través de la estrategia contra la extorsión en la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.


PALMIRA, VALLE.

En desarrollo de la Estrategia Nacional contra el homicidio, las unidades adscritas al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, logran en las últimas horas la captura en flagrancia de dos hombres, quienes se movilizaban en un vehículo con un arma de fuego con silenciador. 

El operativo se registró en horas de la noche en la comuna 3, en la carrera 41 con calle 42 del barrio Fray Luis,  informan mediante una llamada telefónica a la línea de emergencia 123 que en este sector se escucharon unos disparos, inmediatamente la central de radio alerta a las unidades quienes de manera rápida llegan al lugar de los hechos, encontrando a una persona de 21 años de edad lesionada a la altura del hombro derecho, a quien trasladan hasta un centro asistencial a recibir la atención médica, seguidamente las unidades del cuadrante logran recolectar información con la ayuda de las habitantes del lugar quienes manifiestan que las persona que le disparo se movilizaba en un vehículo Mazda 323 de color rojo, de placas VBD 600, con vidrios polarizados y que había tomado rumbo a la ciudad de Cali, por lo que el señor Comandante de Estación de Policía Palmira ordena a las unidades poner en práctica el plan candado,  y traslada a efectivos del cuadrante por la recta Cali-Palmira, quienes logran visualizar un vehículo con las mismas características  a la altura del peaje del CIAT donde es interceptado, del descienden dos personas de genero masculinos quien al practicarles un registro les fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros con 05 cartuchos para la misma y un silenciador.


Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, en las próximas horas serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías, a quien se le solicitara medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

SUCRE, COVEÑAS.
Bus incinerado en coveñas sucre al parecer fue el clan usuga.




CAUCA.
Cumbre Agraria desmiente acuerdo para desbloquear vía Panamericana http://tinyurl.com/jeuaun5

El cierre ilegal de la vía Panamericana le podría salir muy caro al Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC.

Fuentes informativas aseguran que en los próximos días el gremio de comerciantes, empresarios, transportadores de la ciudad de Popayán, presentarán ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa del Cauca multimillonarias demandas de reparación directa por los innumerables daños antijurídicos causados durante el taponamiento de la vía panamericana.

Aseguran los expertos en el tema judicial de la reparación directa soportados en la ley 1437 de 2011, que el Comité Regional Indígena del Cauca – CRIC, es una entidad con personería jurídica de derecho público susceptible de ser demandada y de responder de forma pecuniaria con su patrimonio.

Jueces y Magistrados de lo contencioso administrativo atenderían las demandas a fin de responsabilizar o absolver en materia civil extracontractual al Consejo Regional Indígena del Cauca – CRIC de quien se dice habría generado con sus vías de hecho, grandes pérdidas en ventas, eventos, espectáculos públicos, prestación de servicios, servicio de transporte público, compraventa de bienes y servicios, despidos laborales, cierres de establecimientos, pérdidas de citas laborales, estudiantiles, negocios nacionales y transnacionales, daños en bienes ajenos,  y en fin, una serie de afectaciones que superan los 200 mil millones de pesos.

Perjuicios de índole material e inmaterial como lucro cesante, daño emergente, afectación moral y daños a la salud, serian reclamados en las demandas de los ciudadanos que esperan recolectar el mayor número de pruebas documentales y testimoniales que permitan el resarcimiento de sus pérdidas.


Es importante reiterar que el CRIC (Consejo Regional Indígena del Cauca) ya ha sido condenado por generar daños antijurídicos durante la ejecución de las vías de hecho. Uno de los casos más recientes tiene que ver con la condena impuesta al cabildo de San Andrés de Pisimbalá en Inzá Cauca al proceder de forma irregular con fuerza y amenazas contra estudiantes, padres de familia y profesores del colegio IMAS de este sector del departamento.  La multimillonaria condena fue impuesta por un Juzgado Administrativo de Popayán.

EL20, CHOCO.
AL MENOS 30 PERSONAS FUERON ARRASTRADAS POR ALUD DE TIERRA EN LA VÍA QUIBDÓ, MEDELLÍN
De acuerdo con lo expresado por el profesor Nelson Agudelo, docente de El Carmen de Atrato, quien se encuentra a esta hora en la vía, al menos 30 personas fueron arrastradas por alud de tierra en el sector conocido como El 20 en el corredor que de Quibdó conduce a Medellín. Se desconoce suerte.


El alud de tierra arrastró a ingenieros, obreros, operarios, y maquinaria pesada al servicio de la firma que adelanta trabajos en la vía. Hasta el momento una persona ha podido salir con vida del hecho que se presentó a eso de las 3:45 de esta tarde.

MÁLAGA SANTANDER.
por pérdida de carretera en vereda Suparí, incomunicados los municipios de Enciso, Carcasí y Málaga Santander.
hurto de moto Auteco Boxer CT 100 color negro de placa WTH 35D hurtada por sujetos con arma de fuego en el Barrio Villa Hermosa  CL 60 46 24
hurto de moto Auteco Boxer CT 100 color negro de placa VNG 70D hurtada por sujetos con arma de fuego en Niquia por el Batallón sentido sur norte

MEDELLÍN, ANTIOQUIA.
hurto de moto Auteco Boxer CT 100 color blanco y azul de placa BWS 40E hurtada por sujetos con arma de fuego por el Barrio Carlos E Restrepo.
hurto de moto AKT NKD 125 color negro de placa AHN 43E hurtada por sujetos por arma de fuego en el Barrio Bombona.
hurto de moto Auteco Pulsar 135 color verde de placa DEH 74A halada en la Tablaza en Horas de la noche.
hurto de vehículo Ford color blanco de placa LAS 845 halado en el Barrio Boston.
hurto de moto AKT 110 Especial color verde claro de placa IVE 31B hurtada en Bello Barrio La Camila. se la presto a un sujeto que la iba a comprar y no volvió con ella
hurto de vehículo Ford color blanco de placa LAS 845 halado en el Barrio Boston

Reporto una alcantarilla sobre la calle 13 sentido oriente - occidente, oreja conectante al sur. Ya se han presentado bastante novedad. Esto lo manifiesta actores de la vía.






Esto ocurre todos los días en la Cll 39 SUR con Cra 73 Esquina. SUPERMERCADO Y CARNICERÍA EL PORVENIR.

Registro fotográfico Av. Circunvalar X calle 78 sur- norte.  ADA sin establecer a que entidad pertenece totalmente deteriorada al parecer por vehículo pesado causa gran impacto sobre movilidad y riesgo de accidentalidad con pérdida de 1 carril.


VILLAVICENCIO, META
16 personas fueron capturadas y un adolescente aprehendido por la comisión de diferentes ilícitos, quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos que se les sindican.

4. Capturas por orden judicial.
3. Capturas por violencia intrafamiliar.
2. Capturas por tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
2. Captura por daño en bien ajeno.
1. Aprehensión por lesiones personales.
1. Captura por lesiones personales.
1. Captura por uso de documento falso.
1. Captura por hurto.
1. Captura por receptación.
1. Captura por demanda de explotación sexual con menor de 18 años.
 4 personas capturadas por orden judicial.

Efectivos adscritos a la unidad de investigación de seguridad ciudadana SIJIN MEVIL, en el desarrollo de actividades de registro e identificación a personas adelantadas en la calle 45 con carrera 13 del barrio Camino Real, lograron capturar al señor MARTÍN RAMÓN PÉREZ SEGUA de 42 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado sexto penal municipal con función de control de garantías por el delito de Homicidio Agravado, lesiones personales dolosas y violencia contra servidor público, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

De igual forma sobre la calle 17 carrera 37 del barrio Marsella, funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron capturar al señor CRISTIAN FABIÁN GOMEZ VARELA de 24 años de edad, a quien le figuraba orden de captura emanada pro el juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Villavicencio, por el delito trafico fabricación o porte de estupefacientes, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Por otra parte, sobre la calle 37C No 21B-15 del barrio Industrial, personal adscrito al cuadrante en el desarrollo de actividades de registro y control a personas lograron capturar al señor MAURICIO MORALES ÁLVAREZ de 28 años de edad, quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura vigente emanada por la fiscalía local de aguazul Casanare, por el delito de hurto agravado, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Finalmente, funcionarios pertenecientes a la seccional de investigación criminal SIJIN MEVIL, dieron captura sobre la calle 32 con carrera 26 del barrio Porvenir, al señor ALEXANDER VELÁSQUEZ ROJAS de 36 años de edad, a quien luego de solicitarle antecedentes le figuraba orden de captura emanada por el juzgado primero penal municipal con función de control de garantías por el delito de tentativa de homicidio agravado, el capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.

TRES PERSONAS CAPTURADAS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Gracias a información suministrada por la comunidad mediante la línea de atención 123, unidades pertenecientes a la Policía Nacional, lograron capturar en la carrera 27 No 33a-06 del barrio San Isidro, un hombre de 24 años y una mujer de 21 años de edad, los cuales se agredieron físicamente ocasionándose laceraciones en distintas partes del cuerpo, los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma sobre la calle 29 N° 36-105 del barrio 7 de Agosto, unidades adscritas a la Policía Nacional dieron captura a un hombre de 37 años de edad, el cual agredió de forma violenta a su compañera sentimental con un arma corto punzante  tipo machete, ocasionándole hematomas en diferentes partes del cuerpo, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


DOS PERSONAS CAPTURADAS POR TRÁFICO FABRICACIÓN O PORTE DE ESTUPEFACIENTES.
Las acciones adelantadas por las unidades policiales adscritas a la Policía Metropolitana de Villavicencio, permitieron la captura de un hombre de 46 años de edad, el cual luego de un registro personal se le hallaron 50 gramos de Base de Coca, avaluado en $50 mil pesos, el capturado y la sustancia encontrada fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.
 Este hecho se registró en la calle 37a con carrea 27 del barrio San Isidro.

Durante patrullaje preventivo adelantado en la carrera 50 con calle 10 alrededores del Parque Guayuriba, funcionarios pertenecientes al cuadrante lograron capturar a un hombre de 33 años de edad, el cual fue sorprendido por los uniformados cuando comercializaba un cigarrillo de marihuana a un hombre de 23 años de edad, el capturado y la sustancia encontrada fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

DOS CAPTURAS POR DAÑO EN BIEN AJENO.
Las reacciones oportunas del cuadrante dieron como resultado la captura de un hombre de 21 años de edad, el cual ocasiono daños en el vidrio panorámico trasero de un vehículo Policial, el cual se encontraba adelantando patrullaje preventivo en la carrera 19 A calle 43 del barrio Villa Suarez, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

De igual forma en la carrera 12 # 31E-16 del barrio el Recreo, personal uniformado perteneciente a la Policía Metropolitana de Villavicencio, dieron captura a un hombre de 38 años de edad, el cual rompió el panorámico trasero de un vehículo tipo Grúa, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

UN ADOLESCENTE APREHENDIDO POR LESIONES PERSONALES.
Gracias al llamado oportuno de la comunidad mediante la línea de atención 123, personal adscrito al cuadrante lograron aprehender en la calle 35 con carrera 16 del barrio San Antonio, un adolescente de 14 años de edad, el cual agredió físicamente con una botella a un ciudadano con el cual protagonizo una riña causándole una lesión en el ojo izquierdo, el menor aprehendido fue puesto a disposición del fiscal de turno CESPA.
  
UNA PERSONA CAPTURADA POR LESIONES PERSONALES.
En un hecho de intolerancia registrado en la calle 5ª con carrera 10ª del barrio El Estero, funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, lograron capturar en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, habitante de calle, el cual agredió físicamente con arma corto punzante tipo machete, a un hombre con el cual protagonizo una riña en la vía pública, ocasionándole una herida abierta a la altura de la Cabeza, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.


UNA PERSONA CAPTURADA POR EL DELITO DE HURTO.
Unidades pertenecientes a la policía metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de patrullajes preventivos realizados en la calle 12 No. 20-66 del barrio Centro del municipio de Cumaral Meta, lograron capturar un hombre de 31 años de edad, el cual mediante la modalidad de oportunidad hurto un teléfono celular avaluado en $100 mil pesos, el capturado y el elemento recuperado fueron puestos a disposición del fiscal de turno URI.

UNA PERSONA CAPTURADA POR USO DE DOCUMENTO FALSO.
Unidades pertenecientes a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, EN actividades de registro y control a vehículos y personas adelantadas en el kilómetro 82+600 metros de la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá, lograron capturar un hombre de 22 años de edad, el cual se movilizaba como conductor de una motocicleta quien al solicitarle los documentos del rodante presento licencia de conducción con aparentes inconsistencias en los sistemas de seguridad, el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI.

UNA PERSONA CAPTURADA POR RECEPTACIÓN.
Las acciones adelantadas por los cuadrantes las cuales son orientadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto social dieron como resultado la captura de un hombre de 18 años de edad, el cual fue sorprendido portando un teléfono celular que figuraba como hurtado, este hecho se registró en la calle 15 con carrera 47 del barrio Buque.
una persona capturada por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años.
Gracias a las acciones de control que diariamente adelantan los funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana  de Villavicencio, las cuales son dirigidas a la protección de niños niña y adolescente, en el kilómetro 2 vía antigua Restrepo sector vereda la Bendición, fue capturado un hombre de 56 años de edad, por el delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años, siendo víctima un adolescente de 15 años de edad,   el capturado fue puesto a disposición del fiscal de turno URI,

DECOMISOS.
 Funcionarios pertenecientes a la Policía Metropolitana de Villavicencio, en el desarrollo de patrullajes preventivos adelantados sobre la calle 77 NRO. 43 del barrio Porfía, detrás del colegio las Palmas, hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal tipo Changon, la cual fue abandonada por desconocidos quienes al ver la presencia policial emprendieron la huida dejando abandonada una lona cuyo interior contenía el arma de fuego.

INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO.
 En el kilómetro 72+100 metros de la vía que conduce de Villavicencio a la ciudad de Bogotá, fue incautada un arma de fuego tipo pistola marca Taurus, calibre 9 mm, 18 cartuchos y 02 proveedores, la cual era portada por un ciudadano 43 años de edad, en un vehículo tipo camioneta marca Toyota, en aplicación al decreto 2535/93 art 83 literal a y resolución 000344 29/01/08, el arma incautada fue puesta a disposición del comando de Metropolitana.
 INCAUTACIÓN DE MERCANCÍA.
 Funcionarios adscritos a la seccional de tránsito y transporte MEVIL, en actividades de registro y control a vehículos y personas, adelantadas sobre el kilómetro 7+500 metros de la vía que conduce de Villavicencio al municipio de Barranca de Upia, lograron incautar 19 teléfonos celulares de distintas marcas y 41 unidades de protectores de pantalla, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camioneta sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad e ingreso al país, los elementos incautados fueron puestos a disposición de la inspección de policía Restrepo.

HALLAZGO DE ESTUPEFACIENTES.
 Unidades policiales pertenecientes a la Metropolitana De Villavicencio, en patrullaje adelantado en la avenida 40 parque lineal, hallaron abandonada una bolsa plástica la cual contenía 150 gramos de marihuana, 12 gramos de bazuco y dos pastillas sintéticas, las sustancias encontradas fueron puestas a disposición del fiscal de turno URI. 

 Así mismo en el sector conocido como Aceites del Llano, en el desarrollo de patrullaje preventivo adelantado en esa jurisdicción funcionarios adscritos a la policía metropolitana de Villavicencio, observaron la presencia de dos hombres los cuales por su actuar sospechoso llamaron la atención de los uniformados quienes procedieron a verificar y al acercarse a los sospechosos los cuales emprenden la huida hacia la zona boscosa dejando abandonada una bolsa plástica con 250 gramos de marihuana, la sustancia encontrada fue puesta a disposición del fiscal de turno URI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario