RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

miércoles, 6 de julio de 2016

Boletín Notired 5Jul16

RESUMEN OPERATIVO Y DE NOVEDADES.

CUCUTA, NORTE DE SANTANDER.
CAYÓ EN CÚCUTA ALIAS ‘CEJAS’ UNO DE LOS ’20 MÁS BUSCADOS POR HOMICIDIO’ EN LA ZONA DE FRONTERA.
  
El detenido sería líder de una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades. Estaba prófugo de la justicia desde noviembre del 2015.

En un operativo desplegado en esta capital por la Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) en articulación con la Fiscalía y el CTI, fue capturado alias ‘Cejas’ quien hace parte del listado de los ’20 más buscados por homicidio’ en la zona de frontera’ y quien además sería el líder de una banda delincuencial local dedicada al tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Se trata de William Alfonso Buitrago Rodríguez, alias ‘Cejas’ de 35 años, quien fue detenido por efectivos del Grupo de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) durante una diligencia de allanamiento y registro realizada en una vivienda del barrio Belén de esta capital.

CANCILLER LLEGA A CÚCUTA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN DE LA FRONTERA.
En su agenda tiene planeado revisar con las autoridades asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, entre otros.

La canciller María Ángel Holguín estará este miércoles en Cúcuta, para cumplir una agenda enfocada en temas de la frontera.

Durante la mañana tendrá una reunión con los alcaldes de la zona de frontera como Ragonvalia, Tibú, Herrán, Puerto Santander y el área metropolitana de Cúcuta, donde se prevé que hablarán de los más recientes hechos en los que ciudadanos venezolanos han cruzado la frontera para comprar alimentos y medicamentos en Colombia.

Asuntos migratorios, aduaneros, sociales, educativos, de salud, comercio y seguridad hacen parte, entre otros, de la agenda que la Canciller revisará con las autoridades regionales, tras el cierre de la frontera por parte del Gobierno del vecino país el pasado 19 de agosto de 2015.

También revisará el funcionamiento del corredor humanitario del dispensario de medicamentos, habilitado en el Puente Internacional Simón Bolívar.

Analizará también los resultados que deja hasta el momento la intensificación, por parte de Colombia, de las medidas migratorias, de control aduanero y de seguridad aplicadas con el propósito construir una frontera más segura y más moderna.

La Canciller se reunirá con autoridades locales, regionales y con representantes de la Cámara de Comercio de Cúcuta y de los gremios económicos de la región para revisar los impactos del cierre de frontera.

DESALOJAN INVASORES DEL RÍO PAMPLONITA.

El secretario de Gobierno dijo que desde el año pasado les notificó a los habitantes que en estos predios no podían vivir.

Los inquilinos de 15 predios invadidos dentro de la ronda hídrica del río Pamplonita, en San Luis, tienen 10 días para abandonarlos.

La advertencia la hizo el secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, al término de la operación de desalojo y destrucción de cambuches que se llevó a cabo el fin de semana en esa zona.

El funcionario dijo que desde el año pasado la Alcaldía intervino en este sector y les notificó a los habitantes de estos predios que no podían vivir allí, por cuanto estaban dentro de la cota máxima de desbordamiento, lo cual ponía en peligro sus vidas.

No obstante, durante la diligencia de verificación que se cumplió el lunes se observó que los predios y sus inquilinos se mantienen allí.

“Con estas casas ya se cumplió todo el debido proceso por parte de la Inspección de Policía, por cuanto procedimos a notificarles a los reincidentes  un plazo de diez días hábiles para que abandonen el lugar, so pena de tener que desalojarlos a la fuerza”, dijo Gerardino.

'TAQUILLAZO' EN DAVIVIENDA DE LA PLAYA.

Con el botín en su poder, los asaltantes huyeron sin dejar ningún rastro.

Un nuevo atraco bajo la modalidad de ‘taquillazo’ ocurrió en la tarde de ayer en la sucursal de Davivienda ubicada en la calle 16 con avenida primera, del barrio La Playa.

Según se conoció, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta venezolana arribaron al banco y luego de intimidar al vigilante, se robaron el dinero que había en una de las cajas, y que hasta el cierre de esta edición no había sido cuantificado.

Con el botín en su poder, los asaltantes huyeron sin dejar ningún rastro.

Miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) de la Policía Metropolitana de Cúcuta adelantan las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables del atraco.

Los investigadores analizan los videos de las cámaras de seguridad del banco para recolectar la información que permita la judicialización de los atracadores.

BOYACÁ.
CAMPESINOS DE BOYACÁ ANUNCIAN HORA CERO PARA APOYAR EL PARO CAMIONERO.
 “Hoy tenemos abastecimiento y un represamiento alarmante en nuestras parcelas, pero se están perdiendo incluyendo la leche, tal razón los campesinos de Boyacá daremos una hora cero para apoyar. Hoy estuvimos con más de 20 tractores apoyando a los camioneros en una caravana pacífica en el centro de Duitama, y también de Tunja a Samacá, advirtiendo que de momento, el agro entrará a parar”, dijo en Caracol Radio el líder campesino de Belén, Boyacá, Roman Silva. La hora exacta del paro campesino que se asociaría con el de los transportadores, se definiría en las próximas horas, luego de diálogos entre camioneros de la región y agricultores.

BOGOTA.
EL FRENTE ‘ARMANDO RÍOS’ DE LAS FARC ASEGURA QUE NO SE DESMOVILIZARÁ.
Caracol Radio conoció un comunicado firmado por el Frente Primero de las FARC ‘Armando Ríos’, que opera principalmente en el departamento del Guaviare, donde manifiestan que han decidido no entregar las armas ni reincorporarse a la sociedad civil. Este frente al parecer tendría a su cargo no más de 60 guerrilleros.


OFENSIVA CONTRA EL DELITO EN CIFRAS, ENTRE EL 20 DE FEBRERO Y EL 30 DE MAYO DE 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario