RED DE APOYO EN ACCION

RED DE APOYO EN ACCION

lunes, 3 de octubre de 2016

Boletín Notired 3oct16


Resumen operativo y novedades.

Meta.
UN HOMBRE CAPTURADO CON UNA MOTOCICLETA HURTADA.
Cubarral. En vía pública del barrio Centro, fue capturado un hombre de 21 años, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, de placa XGN20C, color negro, modelo 2013, avaluada en dos millones 500 mil pesos, la cual al solicitársele antecedentes figura hurtada este año, capturado y moto recuperada, dejados a disposición de la Fiscalía 23 seccional de Acacias, por el delito de receptación.

UN HOMBRE CAPTURADO POR OCASIONAR DAÑOS A BIENES DEL ESTADO.
Puerto Gaitán. Sobre la vía de salida del municipio de Puerto Gaitán hacia Puerto López, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años, por ocasionar varios daños a una motocicleta de la Policía Nacional, avaluados en  512 mil pesos, siendo dejado a disposición de la Fiscalía séptima local de Puerto Gaitán, por el delito daño bienes del estado.

CUATRO SEMOVIENTES RECUPERADOS.
Puerto Gaitán. La SIJIN, en una finca de la vereda Cristalinas, recuperó cuatro semovientes raza cebú, hurtados días antes de otra finca del sector, al parecer estaban siendo escondidos en este lugar para posteriormente ser extraídos de la zona.  Estos animales, avaluados en cuatro millones de pesos, propiedad de un ciudadano de 53 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de Puerto López.

30 SEMOVIENTES INCAUTADOS EN LA REGIÓN DEL ARIARI.
El Grupo de Carabineros y Guías Caninos, en desarrollo de labores contra el hurto de cabezas de ganado en la región del Ariari, realizó la incautación de 30 semovientes de dudosa procedencia, así:

En zona rural de la vereda Alto de Iraca, ubicada entre los municipios de San Martín y Granada, 17 semovientes transportados en un camión, sin la guía sanitaria de movilización expedida por el ICA.

En zona rural de la vereda Los Andes, ubicada entre los municipios de Granada y El Castillo, 13 semovientes transportados en un camión, al verificarles los hierros de identificación, presentaron inconsistencias.

Este ganado, avaluados en 64 millones 500 mil pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía en San Martín y Granada.

INMOVILIZACIÓN DE MOTOCICLETA.
San Martín. En vía pública del barrio Once de Noviembre, fue inmovilizada una motocicleta marca Auteco, de placa AVI-03, color azul, modelo 2006, conducida por un hombre de 32 años, quien infringió el Decreto 061 del 190416 emanado por la alcaldía municipal de San Martín, a través del cual se prohíbe el tránsito de motos con parrillero hombre a partir de las 6:00 pm, siendo dejada a disposición de la inspección de policía de San Martín.

Barranquilla, Atlántico.
Un pensionado de la Policía Nacional resultó gravemente herido en un atraco este lunes en la mañana en la carrera 45 con la calle 30, en el centro de Barranquilla.

Esta nueva víctima de los delincuentes en medio de un atraco fue identificada como José Neftalí Torres, quien en ‘El Boliche’ se encarga de hacer consignaciones y pagar servicios públicos de comerciantes del sector.

Según se informó, Torres llevaba unos 30 millones de pesos de diferentes comerciantes y cuando se disponía a salir en su motocicleta fue abordado por cuatro hombres que se movilizaban en otras dos motos.

Al resistirse al atraco, el pensionado de la Policía recibió un disparo por la espalda con orificio de salida. En medio del forcejeo y tras ser herido, los delincuentes se apoderaron del bolso en el que su víctima llevaba el dinero.

Gravemente herido, José Neftalí Torres alcanzó a comunicarse con la Policía Nacional para solicitar ayuda.

Barranquilla, Atlántico.
A las dos de la madrugada de este domingo fue asesinado un hombre identificado como Ervin Antonio Mendoza Díaz de 34 años luego de haber salido de un picó en el barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla.

Pese a que estaba restringida toda clase de eventos públicos por la ley seca por motivos del plebiscito, en ese sector del barrio Nueva Colombia estaba la presentación de un picó y decenas de personas departiendo.

Los vecinos de la carrera 21B con calle 74 dijeron que no habían escuchado ningún disparo, ni peleas, solo sintieron a varias personas gritar. Cuando salieron encontraron a una persona muerta.

La víctima fue Ervin Mendoza, un latonero del sector, que se encontraba en el evento del picó.

Se conoció que Mendoza cuando iba caminando fue abordado por un hombre que le propinó varios disparos. Una bala le impactó en el pecho y la otra en el abdomen.

Quedó sin vida en el lugar del hecho. Las autoridades tratan de establecer los móviles de este crimen.


Los familiares no quisieron entregar declaraciones de lo ocurrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario